El mejor libro que has leído

Eyvindur

Siguiendo la línea del thread "El peor libro que has leído", nombremos ahora el mejor o al menos alguno que nos haya parecido muy bueno en líneas generales.

Empiezo yo, Historia de dos ciudades, de Charles Dickens. Libro sublime, de contrastes, contextualizado en una época de cambios como fue la Revolución francesa.

Os toca.

nokel

Fray Perico y su borrico

Desde entonces no he leído más libros

https://es.literaturasm.com/libro/fray-perico-su-borrico

5 1 respuesta
danyWTF

Marcelo crecepelos

http://www.casadellibro.com/libro-marcelo-crecepelos/9788421695760/1079333

dranreb

#2 Ese es mítico del colegio XD

A mi me gusto mucho Los pilares de la tierra. La segunda parte no la disfruté tanto.

RandomZ

1984 o Vendidas. Diferentes géneros pero me gustaron mucho.

Massalfa

1984 sin duda

1 respuesta
ekOO

Los libros con los que más he disfrutado.

B

Ulises contiene entre sus páginas el mejor libro que jamás se haya escrito, quizás también el peor. Paraíso Perdido, La Ilíada, Los Hermanos Karamazov, Así habló Zaratustra, Del inconveniente de haber nacido, El libro de las revelaciones de San Juan, Meditaciones de Marco Aurelio... Bartleby el escribiente, por ser con el que más me he reído...

Son muchos... resulta difícil elegir uno, y cuántos no estaré olvidando.

RandomZ

Un libro muy bueno y duro, fue "Si esto es un hombre" de Primo Levi. Buenísimo.

1 1 respuesta
urrako

¿El mejor? Uhm, no sé, podrían ser tantos... Si tuviese que decir alguno, me vienen a la cabeza libros que además de bien escritos me han impactado profundamente y son Siddhartha de Hesse y La muerte de Ivan Illich y otros cuentos de Tolstoi.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#6 Pues yo este lo he intentado leer 2 veces y lo he dejado de puro aburrimiento.

B

#10 Siddhartha lo puse yo entre los peores que he leído. Me está pasando mucho, encuentro allí algunos de mis favoritos, y aquí muchos de mis detestados.

M-Bateman

Entre Los pilares de la tierra y El médico está la cosa.

Me decanto por el primero.

2
Tritoman

#9 Brutal.

Y no sé si el mejor, pero uno que me ha marcado mucho, que lo leí en el colegio y me flipó

Una princesa en Berlín muy top también

1 respuesta
Rivendel

Shogun de James clavell es mi favorito

Darkveider

2 2 respuestas
heyjoe

Han pasado 10 años desde que me leí El lobo estepario y lo sigo manteniendo como el libro que más me ha influenciado de prácticamente todos los que he leido. Con el tiempo tengo que decir que es una "pena" que lo leyera tan joven, y más habiendo descubierto después otras joyas de Hesse como Bajo las ruedas. No me cansaré de decir que alguien que nunca haya leido a Hesse debería empezar por este último libro.

Otro libro que lei hace poco y que me maravilló: Cuando las palomas cayeron del cielo, de Sofi Oksanen. La forma de describir a los personajes y la manera en la que estos llevan al extremo el instinto de supervivencia es increible. Fan de esta autora 100%

8 1 respuesta
A

Camilón comilón.

M-Bateman

#14 Le cogí bastante asco cuando nos lo mandaron leer XD

2 1 respuesta
VictorAxl

Siddhartha de Hermann Hesse

Tritoman

#19 A mi me moló bastante jaja, lo recuerdo con mucha simpatía, me lo descargué para el ebook y no sé, me mola jaja

Krules

Es imposible elegir uno solo, pero me quedo con Siddhartha de Hesse.

Korvec

Dependería del día y de temática, son demasiados. Eso sí, el que tiene el mérito de ser el libro que más consiguió divertirme, hacerme reír (a veces a carcajadas) y olvidarme de la mierda en la que andaba metido (hablamos de unas navidades a casi treinta grados bajo cero, currando en unas condiciones de estrés importantes de lunes a domingo a veces durmiendo 8 horas cada 3 días) fue "Reunión Tumultuosa" de Tom Sharpe.

1
B

Tengo una pistola - Enrique Rubio

1
MsiveNNd

He leído muy pocos libros, pero me quedo con Invisible y diario de invierno, ambos de Paul Auster.

1
asherat

El Principito.

2
B

¿Qué se entiende por "el mejor libro"? ¿El que más le obliga al lector a detenerse cada pocos párrafos a digerir lo que está leyendo? ¿Quizá sea el que marque un antes y un después en la vida del lector? ¿O tal vez el que mantenga un léxico elevado sin perder la fotografía de lo que sea que sucede durante la historia?

Crimen y castigo me dejó algo torcido durante una semana, con el tiempo entendí porqué no es una lectura obligatoria durante la escuela. Imagina tú que te colocan una pregunta de cuatro puntos en un examen obligándote a justificar el asesinato a raíz de una injusticia. Dostoyevski las pasó algo putas a lo largo de su vida, you can tell.

No he leído tantos libros como me gustaría, soy un vendido a la lectura americana contemporánea. Todo un hombre, de Tom Wolfe. La vida es una montaña rusa, hoy eres un exfutbolista en la decadencia de tu segundo matrimonio y mañana te encuentras a ti mismo dando charlas de autoayuda en capillas pueblerinas de la América profunda. Sí, Tom Wolfe se lo lleva. Le mencionan en el último capítulo de The Wire, y lo cacé al vuelo cuando la estaba viendo.

1
B

Crimen y castigo, 1984 y farenheit 451 que recuerde que me encantasen

Dashielle

"Los Miserables" de Victor Hugo.

B

El Silmarilion Farehait 451

1

Usuarios habituales