El mejor libro que has leído

Aura-

No es el mejor libro, pero los que mas disfrute fueron los de Harry Potter.

Y 1984

Kikuta

Shogun. De James Clavell. Lo leí hace años, quizás porque me pilló en la época adecuada, pero me pareció genial. Si me preguntasen por una Saga diría que la de miles vorkosigan.

hda

Compartiré con vosotros dos increíbles libros, el primero de un portugués del XX y el segundo de un francés del XIX:

El libro del desasosiego

Pessoa, quien junto con Camoes es el mayor exponente de las letras portuguesas, adelantado a su tiempo, se desmarca de sus heterónimos de sí mismo y se nos muestra en esta serie de diarios poéticos. Único libro con el que he llorado por la increíble identificación que sentí.


A Contrapelo

Sublime novela que nos recorre los sentidos. Huysmans, habiendo pertenecido a escuela del Naturalismo de Zola, siendo uno de sus discípulos predilectos, rompe con todo y da a luz con esta novela al inicio del decadentismo y el simbolismo.

Vitov

Breve historia del tiempo

-Antares-

En mi podio tengo dos, muy diferentes pero que ambos podría releer millones de veces.
"Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" de Murakami y "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago

B

Uno que ha hecho que saliera corriendo del metro e incluso saltarme la parada más de una vez es La sombra del viento.
Y uno que recuerdo con mucho cariño del instituto y lo tengo destrozado es Vacas, cerdos,
guerras y brujas.

1
E

Harry Potter!!!

1
fensi

La conjura de los necios

5 1 respuesta
Sarya

El guardián entre el centeno.
Lolita de Nabokov

2
frkmark

Creo que cualquier libro de Zafón hace entender a la gente lo que significa escribir.

NocAB

El lobo estepario y Hacia rutas salvajes

No sabría decir si son los mejores pero probablemente son dos de los que más he disfrutado y más me han llenado.

#17heyjoe:

Cuando las palomas cayeron del cielo, de Sofi Oksanen

¿Lo pondrías en la línea de El lobo estepario?

Por saber si me puede gustar, pero prefiero saber de él lo menos posible si decido leerlo.

1 1 respuesta
Isakito9

El Psicoanalista de John Katzenbach

3
Drhaegar

El Guardian entre el Centeno, La Sombra del Viento y sobretodo, El Ciclo de la Puerta de la Muerte.

1
kostron

La conjura de los necios.
La sombra y el nombre del viento :)
El médico

K

Jane Eyre, de Charlotte Brontë.

sagem9

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Por 3 cosas:

  • Ponía fin a mi primera saga literaria la cual me había acompañado desde que tenía uso de razón
  • Dicha saga supuso mi incursión en la lectura desde muy pequeño hasta ahora
  • fue el primer libro con el que lloré xD

He leído muchisimo después de HP, pero siempre será mi saga favorita por lo que representó en mi infancia y a lo largo de mi vida!

3
MUETTE

El primero de la trilogía de Dune.
1Q84 de Murakami.
La saga de la Torre oscura de S.King.
Dioses menores de Prattchet.

Y mención especial al que me enganchó a la literatura, El caso de Charles Dexter Ward the H.P. Lovecraft.

1
Ronso

1
lauvera

#16 joder este esta de puta madre la verdad

heyjoe

#71 A día de hoy no pondría a ningún libro al mismo nivel que El lobo ni con cualquier otro de Hesse (aunque ni de lejos me he leido todos sus libros). Cuando las palomas cayeron del cielo es muy distinto: el tono no es tan introspectivo ni reflexivo, y tiene más tramas y subtramas de personajes que pasan por crisis "reales" y no tan existenciales. Yo me lo leí porque ya había leido otras cosas de la autora, pero es verdad que la sinopsis puede no llamar la atención de primeras. Igualmente, pienso que merece mucho la pena leérselo.

2 1 respuesta
NocAB

#80 Coincido totalmente en lo que dices de El lobo estepario. xD Aun tengo que hacerme con una buena edición en papel.

3
empecinado

A mi me gustó la ladrona de libros

1
vdmcm

Lolita, de Vladimir Nabokov. Sin duda el libro más bellamente escrito que he leído.

Ranthas

Es imposible elegir sólo uno.

  • El pistolero, de Stephen King. El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él
  • Julio César, de Shakespeare. El noble Bruto os ha dicho que César era ambicioso. Si lo fue, era la suya una falta grave, y gravemente la ha pagado.
  • De la saga de los cantos de Hyperion, el primer libro (Hyperion), y más en concreto, la primera historia, El hombre que gritó Dios. Somos todo lo que fue y será. Somos los Tres Veintenas Más Diez.
  • ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Díficil elegir entre tantos, y tantos que me dejo atrás.

1
C

Así habló Zaratustra

jackvendetta

Narración de Arthur Gordon Pym o Farenheit 451 o El caso de Charles Dexter Ward o La conjura de los necios.. Pick one. Hay tantos...

1
Rusky7

Me cuesta bastante elegir un libro entre todos los que he llegado a leer. Aún así, creo que me voy a decantar a favor de Palabras Radiantes, de Brandon Sanderson. Lo he devorado con ansia, cada página me mantenía enganchado, es más, lo iba leyendo con una sonrisa en la cara. Pocos libros me han enganchado tanto, así que creo que puedo decir con seguridad que es el mejor libro que he leído, por ahora.

KaeliS

4
roger_rebel

Soy del club del lobo, aunque demian tambien es un pedazo de libro de cuidado

El que mas rapido he engullido y con mas gusto por eso ha sido el poder del perro de don winslow, es un no parar

Trancos91

De los que más he disfrutado rescato:

  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
  • Los Juegos del Hambre
  • Los Juegos del Hambre: El llamas
  • Juego de Tronos
  • El Testamento Maya
  • Mi vida en esta galaxia (genial libro de Carrie Fisher).
  • Saga de Geralt de Rivia
  • El enigma: Jim Morrison

Usuarios habituales