El reparto de vuestros libros.

Syuk

¿Cuales son los actores que os gustaría que interpretasen a los protagonistas de vuestros libros si estos llegarasen a la gran pantalla?

Según las descripciones de cada personaje, intentad visionar actores (preferiblemente vivos) que encajarían para interpretar dichos personajes.

La portada del libro pongámosla normal mientras que las imágenes de los actores los metemos en "spoiler" para no cargar la página y discutamos si nos parecen apropiadas esas elecciones o encontramos mejores opciones.

Empiezo yo y así se ve un ejemplo:

Reckoners 1: Steelheart
De Brandon sanderson.

4
Marjoram

Ahora así, a bote pronto pensando en la Saga de Geralt de Rivia que es la que más cerca tengo, y en la que más fácilmente me puedo centrar bien para hacer un ''portray'' de los personajes:

The Last Wish: The Witcher
De Andrzej Sapkowski

Mads Mikkelsen o Nikolaj Coster-Waldau como Geralt of Rivia

De momento son estos los que se me ocurren a bote pronto.

4
T

Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen

Y filmaría planos secuencia de varias decenas de minutos que recogieran la solitaria vida del gran sabio, en plan Béla Tarr en El caballo de Turín. Luego ya aderezaría su bajada al mundanal ruido con alguna explosión y una buena dosis de CGI.

Y también sería interesante una trilogía de La Divina Comedia (Hell, Purgatory y Heaven) dirigida por Peter Jackson, con el difunto

como Dante,

como Virgilio,

como Beatriz y

en el papel de Dios.

3 1 respuesta
R

#3 Entre la forma de actuar y la voz que le ponen en castellano, el papel de Dios para Freeman lo clava.

1 respuesta
Polakoooo

De hecho:

2
ritopot

#4 Voz que quieren quitarle por cierto: https://www.change.org/p/distribuidoras-espa%C3%B1olas-de-cine-doblado-queremos-que-pepe-mediavilla-siga-siendo-la-voz-de-morgan-freeman-en-espa%C3%B1a

shisko90

Principe de Nada
De R.Scott Bakker

con un look parecido al que tenia en 300, actorazo para personajazo, solo le faltaría altura creo, pero fassbender es khellus por decreto

, desde que lo vi en GoT lo idealice como cnaiur, es exactamente como lo imaginaba, esa puta cara , esa barba y esos pelos, clavado a mi imaginacion, lastima que ya exista khal drogo, pero bueno, como principe de nada nunca se va a hacer aqui queda

aunque ya empieza a tener mas años de la cuenta

aunque es el personaje mas dificil de elegir sin duda

que se pase sasori y ponga el casting del camino de los reyes que tengo curiosidad xD

B

Los Fantasmas de Gaunt
De Dan Abnett


Ésto ya lo hice en un post hace bastantes años. Recuerdo que para uno de los papeles elegí a James McAvoy (como "Shoggy" Domor) y en aquel momento creo que sólamente le había visto en Las Crónicas de Narnia xD

Unas cosas a tener en cuenta: es una serie de más de 12 novelas que se centra en un regimiento específico dentro de un ejército astronómicamente grande. La variedad racial y de género es algo que específicamente se ha tenido en cuenta en los libros, encarandolo de frente. Los soldados de Tanith (un planeta) son todos hombres y tienen un aspecto físico similar (pálidos, pelo negro y ojos azules, toscos, un poco guarros, taciturnos, acento escocés). Es bastante jodido cumplirlo al 100%. Luego sin embargo el regimiento recibe un montón de refuerzos de otro planeta en el que la variedad racial y fisiológica es mucho mayor. En ese punto el regimiento pasa a ser mixto también, entrando muchas mujeres. Así que inicialmente es un campo de nabos de tíos cortados por un mismo patrón, y con el resto de personajes prácticamente hay barra libre. Los acentos son un problema porque los Tanith deberían sonar como escoceses y el resto, con diferentes acentos británicos. Como no conozco tantos actores escoceses me voy a basar sólamente en el aspecto físico y a la mierda los acentos. En algunos pondré varias opciones. Es posible que edite varias veces más adelante porque son DECENAS de personajes.

Ésta serie de novelas ambientadas en el universo de Warhammer 40.000 sigue la trayectoria del Primero y Único de Tanith, un regimiento de la Guardia Imperial, durante una campaña bélica que se extenderá durante más de 20 años conocida como la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Aunque sea un universo de ciencia ficción, las novelas son más bien bélicas. En ellas conoceremos a los soldados del regimiento y veremos la complicada relación que tienen con su líder, Ibram Gaunt. Gaunt no es nativo de Tanith, es un Comisario al que le acaban de entregar el mando del regimiento. No conoce ni el planeta ni a los soldados. Todo empieza cuando en el momento de la fundación del regimiento el planeta se ve atacado por una flota enemiga. Gaunt ve claras las intenciones del enemigo y sólo ve dos desenlaces: quedarse en Tanith luchando y morir, o escapar con tantos hombres como pueda, abandonando el planeta a una muerte segura, y vivir para luchar otro día. Ordena la evacuación y apenas consiguen escapar unos transportes con unos 2000 soldados rasos. Ningún mando, ningún vehículo de apoyo. Sólo un tercio de las fuerzas de las que iba a disponer, muchos de ellos esperando el momento de asesinarle en venganza por no haber tenido la oportunidad de defender su hogar. La destrucción de su planeta es el motivo porque el regimiento también es conocido como los "Fantasmas de Gaunt" o los "Fantasmas de Tanith".

Coronel-Comisario Ibram Gaunt
Hombres de Tanith
Refuerzos de Verghast
Otros personajes
1 1 respuesta
Mako666

#8 Muy acertados, sobre todo Cuu, Larkin, Caffran y Ezra, me parecen muy apropiados.

Para los que faltan yo veo:

Bragg
Mkvenner
Brostin
Mkoll
Merrt
Varl
Etogaur Mabbon

Faltan mazo joder, pero bastante que me han salido estos así sin pensar mucho xD.

1 1 respuesta
B

#9 me gusta la selección. Mads Mikkelsen y Jensen Ackles creo que podrían encajar con varios de los personajes. The Rock es demasiado "étnico", físicamente encajaría más entre los de Verghast (¿para Kolea?), puede que entre los Belladon. Incluso como uno de los señores del Caos. Es más, es un marine espacial, podría ser Horus o Abaddon xD

2 meses después
Turamb0

Resucito debido a http://www.mediavida.com/foro/cine/tu-eleccion-actores-para-peliculas-hipoteticas-559100

Voy a intentar imaginarme a los que mejor pegarían para La Sombra del Viento, uno de mis libros favoritos.

Daniel Sempere:
Señor Sempere:
Julián Carax: Javier Botet
Fermín Romero de Torres: José Mota caracterizado
Inspector Francisco Javier Fumero: Javier Gutiérrez
Tomás Aguilar: Yon González
Bea Aguilar: María Valverde
Clara Barceló: Pilar López de Ayala

Curiosamente no se me ocurre un prota. Debe ser de lo más difícil de decidir para un director de casting de verdad.

1

Usuarios habituales