Escribe un relato de miedo y gana 1000€.

charlesmarri

http://www.rtve.es/radio/20120201/vi-premios-radioficcion-historias-miedo/496964.shtml

Resumidamente: concurso para la radio donde hay que escribir un relato largo de miedo. Si ganas te llevas 1000 euros netos y hacen una grabación con tu historia; bastante currada, además.

Un servidor va a poner en funcionamiento ya la máquina de crear. A ver qué me sale.

2
elo4000

bu! jeje

14 1 respuesta
charlesmarri

#2

Seguro que ganas.

kOnOrZ

Interesante, habrá que ponerse manos a la obra.

Gracias por avisar!

charlesmarri

Hace tiempo que quiero escribir una historia algo similar... Quizás sea el momento.

kOnOrZ

Yo más o menos ya tengo la mía ideada, ahora estoy documentándome sobre algunos temas y recopilando cierta información.

B

Sólo participantes hasta 35 años. Hasta las narices de bases absurdas.

#8 Tengo 25 años. No lo decía por participar yo, pero es una estupidez.

1 1 respuesta
LiKaN

Me encanta escribir relatos de terror, a ver si puedo hacer algo lo suficientemente bueno :U

#7 No, si razón tienes, he llegado a leer bases "a partir de 20 años", supongo que querrán motivar la participación de gente más joven o vete tú a saber.

1 respuesta
GreyShock

Huumm.. suculento. Pero de 15 a 20 folios.. ? Es bastante extenso.. un folio no es como la página de un libro... no sé si podría traducirse a casi 50 páginas de libro de bolsillo.. no? Es un señor relato.

Tengo que valorar si lanzarme a la piscina, pero me parece una burrada de extensión de momento :S

#10 Qué dolor de Arial 14 xD Siempre escribo en Adobe Carlson Pro, que me inspira más esa tipografía rollo libro, y luego la convierto a lo que pidan las bases de turno.

Aún así, sería el relato más largo que he escrito nunca... tú cómo lo ves? Merece la pena el tiempo invertido?

2 respuestas
charlesmarri

#9

Hay que hacerlo en Arial a 14. Así que no es tanto.

1 respuesta
GreyShock

Por cierto, ya que sale el tema de escribir este relato.. ¿Qué opináis del género de terror? ¿Realmente se le podría llamar así? ¿Alguna vez habéis tenido miedo leyendo algo?

Me resulta muy difícil escribir algo de terror, porque la palabra en sí me sugiere que lo que escriba, tiene que dar miedito. Entonces, incapaz de conseguir ese propósito, ninguna idea me parece buena. Todo tópicos y mierdas, y muerte, desolación, locura, y todo eso. Pero el terror me parece una broma.

¿Recomendaríais algún autor, obra o relato que de verdadero miedo?

Yo sólo recuerdo pasar miedo con videojuegos, supongo que porque depende de ti que el prota viva o muera :P

3 respuestas
B

#11 pues yo pasé miedo escribiendo un relato de joven, incluso mi profesor de castellano pasó miedo con ese relato XD. Y miedo leyendo pocas veces, pero después de leer, apagar la luz y pasar miedo, más de una y más de dos :P.

1 respuesta
GreyShock

#12 Fuentes..? Ese relato místico se puede tener acceso a él? Quiero sentir terror en mis huesos :D

De terror propiamente dicho sólo he leído a Lovecraft que recuerde, y me ha molado, pero es que es eso, me ha molado, no me ha asustado.

También he leído a Stephen King, aunque todo lo que he leído suyo es la Torre Oscura, y eso es más épico que terrorífico (jodidamente épico).

1 respuesta
ukuki

Hace pocos días viví algo ligeramente acojonante, voy a retorcerlo un poco a ver si saco algo jugoso.

B

#13 que va, era para un concurso del cole hace 8 años y lo tiré casi todo a la basura, junto con mis recuerdos de esa época... Sorry.

A mí Lovecraft poco miedo también, excepto en uno de sus relatos (no sé si escrito por él, era sobre Cthulhu y todo eso), que se llamaba el rey amarillo. Luego no sé si un recopilatorio de relatos escogido por Roald Dahl había alguno que me dio un poco de cosica, pero era muy pequeño y quizás si lo leo ahora no me daría miedo xD.

La novela que más "miedo" me ha hecho pasar (pero no cuando la leía sino después) es "La joya de las siete estrellas" de Bram Stoker. Pero porque todo el tema de la momia me fascinaba y porque tuve una parálisis del sueño justo después de leer el momento álgido de la novela XD.

Super3

Sólo participantes hasta 35 años.

Tan fácil como escribirlo tu y que lo presente otro como un primo de 20. : D

1 respuesta
GreyShock

Tendré que profundizar en el terror para encontrar que elementos te hacen luego maldecir en la oscuridad...

Me acabo de acordar de algo que leí que sí que me daba mal rollo y miedo mientras lo leía.

El comic Uzumaki. Que va sobre un pueblo que tiene una maldición relacionada con las espirales... y los relatos cortos que presenta en viñetas son muy perturbados y te deja troner.

2 respuestas
LiKaN

#11 A mi me gusta escribir relatos de terror psicológico, y la verdad es que acabo pasándolo mal por la jodida sugestión mental mientras lo escribo, aquí puedes leer uno que escribí hace tiempo.

#17 Eso más que miedo es paranoia total, yo acabé supermareado después de leermelo del tirón, un mal rollo de la ostia con las espirales durante una semana xD

1 respuesta
M1k4

#17 Los mangas de ese autor me dan unos escalofrios...

1 respuesta
charlesmarri

#9

Hombre, merecer la pena siempre merece la pena. Son 1000 euros lo que puedes ganar. A unas malas, ya tienes un relato para encasquetar en un futuro libro recopilatorio :P

1 respuesta
GreyShock

#18 #19 Los japos tienen algo especial para explotar ese rincón de la mente que genera el mal rollo xD

Está guay el relato de psicolocura, bastante angustioso. Pero claro, no me he sentido morir, sigo estando feliz en mi casa y sigue siendo un miércoles cualquiera, siempre uno se siente a salvo al otro lado del relato :P Eso es lo que molaría romper, esa seguridad. Por otra parte, ahora que lo dices, sí que es verdad que escribiendo se pasa peor, porque tienes que sumergirte en tu creatividad perturbada para darle forma al relato. Yo me acuerdo de pillar rollos mientras escribía este relato:

http://relatosgrises.wordpress.com/2011/11/30/el-metafago/

Es muy muy muy muy difícil dar miedo.

#20 Yo no escribo por dinero! Escribo por la historia! Me motiva más un premio de reconomiento que de dinero. Aunque sí, esos mil € me los gastaría a gusto en festivales pa mi body xD Supongo que es cuestión de decir que sí a todo e ir a por todas. Cuantos más haces, más sinergía creas y más resuena tu nombre y tus historias. ¡Perserverancia!

1 respuesta
charlesmarri

Aún así, tened en cuenta que el relato sólo es un medio para después crear una obra radiofónica. Le meten mil efectos y cosas chulas. En el link primero podéis escuchar dos.

charlesmarri

#21

Si ganas, entonces, dame a mi los 1000 euros, que yo les doy uso, jajaja.

1 respuesta
GreyShock

#23 En cualquier caso te invito a gastárnoslo juntos xD

#25 si con mil leuros no lo consigo desisto xD

1 respuesta
charlesmarri

#24

Picarón, me quieres llevar al huerto. :muac:

1 respuesta
U

Wow, nunca he escrito un relato de miedo pero podría intentar algo, aunque sea por el simple hecho de tener una excusa para escribir xD

KraK-PPD

Me entran unas ganas locas de ponerme a intentar algo, pero no me gustaría caer en los clichés del género. Tengo algún par de buenas ideas, a ver si se me ocurre la forma de mezclarlas de modo que de canguelito del bueno.

AmyMorgan

buen aporte, quizás me anime a escribir algo XDD

charlesmarri

Yo ya tengo la intro del mío, pero no acaba de convencerme... No sé si ponerla aquí o no. ¿Cómo vais vosotros?

M0E

Había leído Escribe un relato de mierda y gana 1000€. Y es jodido xq me veía muy capacitado.

2 respuestas

Usuarios habituales