ESDLA: Los hijos de Húrin (Libro nuevo)

E

http://enjoyment.independent.co.uk/books/news/article2390834.ece

El hijo de Tolkien ha acabado la tetralogía que comenzó su padre.

¿Habrá peli?

SeRiaL_k

mola ! :D ( vamos a ver si no la caga el Jr ) xD

ElKedao

Tendremos que estar a la espera de la crítica popular, por que o bien puede ser aceptaba y comprada masivamente o puede que se quede en una sombra de lo que fueran los otros tres.

Lo de llevarlo a gran pantalla, no tiene que llover ni nada...

elfito

me he perdido algo.... tetralogia??

B

A ver, ¿qué mierda es ésta? El Señor de los Anillos no es ni trilogía ni tetralogía, es una historia completa. Si se dividió en tres fue por decisión del editor, Tolkien lo escribió como una sola obra. Si quieren decir que completa lo demás... pues vale, pero ¿tetralogía de ESDLA? p0rp0c0.

Que lo encasqueten en los cuentos inconclusos o alguna de esas si quieren...

DiSKuN

pues si est aescrito como el silmarillion, ni me molesto en empezarlo -_-'

Torit0

#6 Cierto, parece que esté escrito por uno de esos monos que escribían con máquinas de escribir en los Simpson.

Seguramente acabe comprando este libro nuevo por curiosidad, pero no espero gran cosa

Saludos

B

El hijo tiene mi respeto desde que publicó el Silmarilion (de la forma más coherente que pudo) y se empezó a ocupar de los cuentos incompletos e inconclusos (si él no lo hubiera hecho, a ver quién hubiera tenido huevos).

Yo me lo leeré, a ver si está a la altura.

edito:

Un libro inconcluso de J.R.R. Tolkien, el autor de El Señor de los anillos, ha sido terminado por su hijo Christopher y será publicado en todo el mundo el 17 de abril próximo, segín informa el periódico 'The Independent on Sunday'. John Ronald Reuel Tolkien comenzó a escribir The Children of Hurin (Los hijos de Hurin) en 1918, pero nunca pudo terminarlo. Su hijo tuvo que trabajar durante casi 30 años sobre los borradores para poder completar el libro.

La obra es presentada como una «historia épica de aventuras, tragedias, camaradería y heroísmo» por su editor británico HarperCollins. Algunos extractos del libro en el que aparecen varios personajes de la saga de El Señor de los anillos ya habían sido publicados de forma separada. Christopher Tolkien fue el autor de los mapas que acompañan a El Señor de los anillos y editó otra obra de su padre, El Silmarilion, publicada en 1977, cuatro años después de la muerte del célebre escritor.

(http://www.lavozdegalicia.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=100000122897)

P.D: Creo que este libro no está dentro de la trilogía de Tolkien, básicamente porque él perfiló las líneas de la historia y quería que se fueran completando (cosa que no entiendo por qué no se hizo..).

CaLaTa

Lei el Silmarillion y era un toston de los gordos ... este ni me lo planteo ..

ElKedao

El Silmarilion es un libro complejo, pero no es como para tacharlo de pestiño, a mi me pareció buenísimo, cuenta historias importantísima que son de lectura obligada para enlazar la trilogía, lo que pasa es que muy tipo "génesis" y tanto hijo de pepe,a su vez de paco, y nieto de froilán llega a despistar un poco :p

KuS

Este libro es la recopilación de los escritos de Tolkien respecto a los descendientes de Húrin, es decir, la historia de Túrin Turambar y Nienor. Ya aparecen en El Silmarillion (capítulo 21 del Quenta Silmarillion "De Túrin Turambar") pero este será más completo, organizado y editado de distinta forma así como con partes inéditas incluidas.

Normalmente es considerada una de las mejores historias que tiene el Silmarillion, junto a la Balada de Béren y Luthien, pero no deja de ser lo mismo de siempre: un poco más de explotación sobre la grandísima obra del profesor Tolkien.

En resúmen: este libro no tiene nada que ver con la trilogía de El Señor de los Anillos más allá de ser una historia ocurrida miles de años antes en el mismo mundo.

PD- para mi el Silmarillion es el mejor libro de JRR (aunque no sea suyo propiamente dicho).

ElKedao

Para los curiosos:

Historia de Túrin by Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BArin

B

Lo malo del Silmarillion es que empieza como una puta Biblia. Pero una vez te haces con todo el matojo de nombres y descendencias, está de pm.

jonax

boh, para mí fue intragable el sillmarillion... esque mi cabeza fué incapaz de seguir absorviendo nombres como si fueran codigos de barras sin mas xD

DiSKuN

despues de béren y luthien, poco mas lei, ahora, esa historia me encanto

Bloody

A mí personalmete me encantó el Silmarillion. Lo he leído más de una vez, y sin duda, la historia de Turin Turambar es de las mejores, junto con la de Beren y Luthien. Pienso que no sería correcto englobar este nuevo libro junto con la trilogía de El Señor de los Anillos, ya que no tiene nada que ver.

Saludos

ElKedao

Según se rumorea en varias webs gringas, las productoras se están dando de leches para comprar los derechos del libro, por si en un futuro, me imagino no tan lejano, llevarla a la gran pantalla.

KuS

Hace mucho que corren muchos rumores sobre compras de derechos de El Silmarillion. Sín ir más lejos (bien pensado sí que es un poco lejos en el tiempo ya xDD) me acuerdo que para cuando estaba a punto de salir La Comunidad del Anillo había un rumor muy fuerte de que la BBC había comprado, o casi, los derechos para hacer una miniserie, roio Band of Brothers o Caminando entre Dinosaurios o similar, basada en el mismo. Y por lo visto se ha quedado en eso...

Yo desde luego preferiría algo de este estilo, una serie bien hecha sobre todo el Silmarilion, que una película sobre sólo una de sus historias... pero mejor también una peli (siempre que sea decente claro) que nada xD

PD- Adoro a John Howe =D~

George-Bush

pro q mierda es esta, puto aprovechado joder

Hogwarts

y ahora que ha salido el tema...

no iba a aver una pelicula de el hobbit??? o era un rumor...?

PIN-HEAD

Más que rumor, hoax. Tendría que hacerla Disney y en lugar de Bilbo, poner a Mickey Mouse.

Por cierto, por lo de la wikipedia sobre Túrin, suena a coñazo de los gordos.

SALU2

pakaso

El libro que mas me gusto de esta saga fue " the hobbit " una pena que en la 1º peli no le dieran mas cancha :\ , este libro supongo que me lo comprare en edicion de bolsillo si lo sacan

KuS

#20 El Hobbit va a hacerse. Se han retrasado un poco por los líos legales con Peter Jackson pero New Line Cinema ya está en ello y se rumorea a Sam Raimi (Spiderman) como director.

Bloody

A mi más que el Hobbit, me gustaría una adaptación del Silmarillion. Pero creo que para hacer bien eso se necesitarían varias peliculas.

ElKedao

Una adaptación del Silmarilion para todos los públicos puede ser soporífera, no a todo el mundo le interesa todo el árbol genealogico de la tierra media, además no se como podrían enfocar toda la historia en el cine sin caer en la pesadez.

B

#25 mejor una serie.

Bloody

#25 Una adaptación, no que hagan el libro tal cual. Si lo hiciesen podría aburrir a mucha gente. Pero a lo mejor, desde la creación de los Valar y de Arda hasta el despertar de los elfos, lo podrían resumir bastante, a modo de intro de la película el señor de los anillos. Sin duda la cosa cuando se pone interesante es a partir del Juramento de Fëanor.

B

#27 si bueno, si quieren matar a la gente de aburrimiento que pongan a un narrador leyendo árboles genealógicos xD

Bloody

#28 Me hacen una peli, con toda la narrativa del Silmarillion, y me da algo....Estoy seguro que habrá algún genio que sepa hacerla interesante sin que sea un tostón. Hay historia como para entretener :)

ElKedao

Si estoy de acuerdo en una adaptación, pero realmente qué quitas y qué pones, aún quitando paja tienes tanto material obligatorio que poner que quizá se pasen toda la película tocando temas sin enfocar uno en concreto.

No se si me explico bien, la temática del Silmarilion no es única, ni se centra en explicar algo en concreto. Hay historias dentro del propio libro que merecen una película para sí sólos, por ejemplo la historia de Beren y Luthien, los Valar, Ella la Araña y mil cosas más.

Vamos, que necesitan más de una trilogía o hacer una única película resumen rápido...xD

Usuarios habituales