Espacio Revelación

Clinisvud

He visto que no hay post de esta saga de Ciencia Ficción que ha gando algún premio y nominación. Está escrito por Alastair Reynolds, un astrofísico que estuvo trabajando para la Agencia Espacial Europea. De hecho, se nota su experiencia, ya que los libros están llenos de detalles sobre astronomía y tecnología. Es Ciencia Ficción bastante dura, y a alguna gente se le puede hacer un poco cuesta arriba. No esperéis espadas láser ni viajes por el hiperespacio, está todo tratado de una manera muy realista. El Universo es muy rico en transfondo y hay muchas descripciones detalladas. Si tenéis conocimientos de astronomía o física, posiblemente la disfrutéis más.

El universo también tiene estética ciberpunk. Los implantes cerebrales o las protesis cibernéticas están a la orden del día, pero esta tecnología tan avanzada no garantiza un futuro idílico. Hay crimen, miseria, y gente luchando por sobrevivir. La saga principal sirvió de inspiración para Mass Effect.

La saga está formada, al menos de momento, por la saga principal compuesta de tres novelas, dos novelas independientes autoconclusivas, y varias novelas cortas y relatos:

Saga principal:

  • Espacio Revelación
  • El Arca de la Redención
  • El Desfiladero de la Absolución

Novelas autoconclusivas:

  • Ciudad Abismo
  • El Prefecto (renombrado como Aurora Rising)
  • Elysium Fire

Relatos y novelas cortas:
Ojo, no sé si han sido traducidas al castellano:

  • Diamond Dogs
  • Turquoise Days
  • Great Wall of Mars
  • Glacial
  • A spy in Europa
  • Weather
  • Dilation sleep
  • Grafenwalder's bestiary
  • Nightingale
  • Monkey suit
  • Dilation sleep
  • Galactic North

Sobre el orden de lectura, se puede leer directamente la trilogía "a pelo" pero creo que se disfruta más intercalando otros libros. Este orden es coherente con el orden de publicación, que sé que tiene muchos fans por aquí:

  • Espacio Revelación (1 / 3)
  • Ciudad Abismo (novela)
  • Turquoise Days (novela corta)
  • Great Wall of Mars (relato)
  • Glacial (relato)
  • El Arca de la Redención (2 / 3)
  • El Desfiladero de la Absolución (3 / 3)

Galactic North, aunque fue el primer relato en publicarse, no recomiendo leerlo hasta que se ha terminado con la trilogía, básicamente porque son spoilers del final.

Los libros de El prefecto ocurren siglos antes que la trilogía, se pueden leer en cualquier momento.

El resto de relatos no guardan relación y también se pueden leer en cualquier momento.

9
Resa

No lo conocía, me lo apunto.

La ciudad esta con ruedas es exactamente igual a lo que me imaginaba cuando describen Terminus en Marte Azul.

1 respuesta
Clinisvud

#2 Si te leiste la trilogía de Marte, seguramente te vaya a gustar. No es exactamente del mismo estilo, pero también es SciFi dura.

ndestino

no lo conocia pero suena interesante grax

Tlb

Gracias por la información. Me lo apunto para este verano, estaba buscando algo de esta temática.

1
11 días después
Atalex

Tiene buenísima pinta. Pronto me leeré los libros, supongo que empezando por Ciudad Abismo.

metanoia

Le estoy dando un tiento a Ciudad Abismo para empezar y de momento pinta bastante bien.

1
silverduende

Acabo de empezar por espacio revelación! y pinta muy bien!
Siento no haberte hecho caso #1 jaja ;)

1 1 respuesta
Clinisvud

#8 Jajaja y para eso escribo el tochopost :P Yo también empecé por Espacio Revelación, y se puede hacer perfectamente. Simplemente te pierdes detalles que explican en otras historias o introducen personajes que no conoces de nada (los malabaristas de formas, el monumento a los ochenta, la plaga...) pero no son importantes para seguir la historia. También conozco gente a la que le gustó Ciudad Abismo pero no Espacio Revelación. Espero que tú no seas de esos :P

1 respuesta
silverduende

#9 Jajaja!! Le estoy dando tralla y me gusta bastante.
Tienes razón con lo de los malabaristas y el monumento de los 80, da una cierta idea de lo que es, pero de momento no ha desarrollado nada. En cuanto acabe con este lo mas probable es que me meta con ciudad abismo!

Nehind

Me has convencido me la apunto para empezarla ;D

silverduende

2
Atalex

Estoy acabando Espacio Revelación, estuve a punto de seguir el orden de #1, pero encontré por ahí una entrevista al autor en la que decía que era mejor seguir el orden de la saga, y eso me pesó más.

Hasta ahora me está gustando bastante, al principio es un poco denso y considero la acción algo lenta pero acaba formando parte del encanto del libro.

1 1 respuesta
Clinisvud

#13 ¿Tienes un link a esa entrevista? Me parece un poco raro que diga eso, porque son historias paralelas que no tienen mucho que ver con la saga principal pero te sitúan mejor. La única duda sería con El prefecto por ser una precuela. Y sí, el principio es bastante denso XD

silverduende

Ya me he acabado espacio revelación, en brevas ire a por el siguiente.

spoiler
Atalex

http://voxish.tripod.com/id17.html

Q: In which order should I read the Revelation Space books?

A: You should read Revelation Space, Redemption Ark and Absolution Gap in that order - although I've met people who read and enjoyed them in completely the opposite order. Chasm City, The Prefect, and the collections Galactic North and Diamond Dogs/Turquoise Days can be read in any order, before, after or during the three other books.

1 respuesta
Clinisvud

#16 Ah, ok. Lo que dice es que la saga principal la tienes que leer en orden (evidentemente XD), y el resto los puedes leer antes, después o durante. Yo te recomiendo bastante que si puedes te leas Great wall of Mars y Glacial antes de empezar con el segundo libro para poder entender mejor a los personajes principales.

Backlash

Alastair Reynolds, cuanto tiempo. Tengo el de Redemption Ark original primera edición, porque me lo trajo mi hermana de Inglaterra hace siglos, y no entendía porque pasaban las cosas, y cuando lo acabe me entere que era el segundo de una saga, pero por aquel entonces era prácticamente imposible conseguir e-books, y en España no estaba. Me parece que me los leeré todos en el orden adecuado. Muchísimas gracias por recordarme este autor! :D

1
Resa

Ya estoy en disposición de empezar esta saga, pero tengo una pregunta: ¿por qué es recomendable el orden que exponeis en #1?

Es que mi costumbre es leer las sagas según el orden de salida al mercado, porque considero que si el autor los hizo en ese orden por algo sería.

1 respuesta
Clinisvud

#19 Básicamente porque hay personajes que aparecen en la saga principal y tienen una historia detrás, pero no aparece en la saga si no en otros relatos. De este modo estás más situado y no te pierdes algunos detalles que de otra manera te podrían pasar desapercibidos.

silverduende
Ciudad abismo
1 respuesta
blankitow

Buenas!!
Estoy dudando si empezar la saga de "Espacio Revelación" o la saga de "Los Aznar" ... Realmente es buena esta saga?¿?¿ me da miedo buscar por internet y encontrarme un spoiler... por eso pregunto pro aqui jaja

1 respuesta
Cafeina

Pues no conocía la existencia de esta saga pero la verdad esque tiene una pinta óptima. Me la apunto para el verano. Lo único que me echa un poco para atrás es que sea sci-fi dura, creo que nunca he leido nada calificable como tal y no se si se me hara demasiado jarcor xD.

Por cierto ese dibujo de la ciudad con ruedas me ha recordado a unas novelas juveniles que me leí hace eones. Maquinas mortales creo que se llamaba el libro. Iba de un futuro distopico en el que la ecosfera estaba totalmente devastada, no quedaba apenas vegetales, los oceanos estaban secos... y la ciudades se habian visto obligadas a motorizarse enteras para sobrevivir y se iban depredando unas a otras xD. Suena un poco fail pero para ser novela juvenil la verdad esque masmolaba.

2 respuestas
Resa

#23 Por lo que llevo leido esto es sci-fi dura, pero con una historia interesante,si te gusta la sci-fi, vas servido.

El problema de la sci-fi dura es que hay muchos que son una oda a la tecnología y tienen una historia más seca que el desierto del gobi.

Respecto a las ciudades con ruedas, en esta saga aún no he leido sobre ella, pero en otros entornos de sci-fi tienen ruedas para estar en el terminador (zona entre la cara iluminada y la cara oculta de un planeta) de planetas que no pueden sustentar vida.

1 respuesta
Clinisvud

#21

Ciudad Abismo

#22 Hombre, tú verás:

#23 Tiene bastantes detalles tecnológicos y físicos, y algunas partes se pueden hacer un poco bastante espesas. Si te animas dale un tiento a Ciudad Abismo, que es más fácil de digerir, y si te convence te puedes animar con la trilogía.

2 respuestas
silverduende

#25 De momento llevo espacio revelacion y ciudad abismo, el proximo es el arca de la revelación!

Cafeina

#24 #25 Pues nada oye os hare caso. Ya me pasara por aqui a comentar a ver que tal.

3 años después
Clinisvud

El año que viene sale secuela de El Prefecto:

Chupachota

Pues nos subimos al carro del hype.
Desubrí esta saga gracias a este hilo y me pareció una pasada, me quede atrapado como hacía tiempo que no me pasaba con ninguna otra saga. Igual me la vuelvo a leer para tenerlo todo fresco para cuando salga este nuevo libro.

1
Perico97

He buscado algo de información sobre el autor y los libros y me ha picado el gusanillo de darles una oportunidad, por lo que has comentado, como iniciación para conocer el ''lore'' o la temática que se trata en la saga principal seria buena elección ''Ciudad Abismo'' verdad? Lo comento porque no sé que cantidad de información da el autor sobre la temática en la saga principal y quizás me encuentre algo perdido.
Gracias igualmente por crear el hilo ^^

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Clinisvud
  • Perico97
  • Chupachota
  • Cafeina
  • silverduende
  • Resa
  • Atalex