Fallacen Eduardo Galeano y Günter Grass

urrako

Hoy nos han dejado dos escritores. Claro que también estarán muriendo miles de personas más que nos importan una mierda... En fin, siguiendo con el objetivo del hilo y dado que este es un subforo de Libros y cómics, vamos a rendir un pequeño homenaje a estas dos personas que de una forma u otra marcaron su impronta en las letras.

Günter Grass

Recuerdo que cuando era joven e inocente en una enciclopedia que había por casa salía una foto de este tipo y su apariencia de amable profesor me cautivó. Reconozco que no he leído un libro suyo y no tengo mucha prisa por hacerlo, pero sí que he leído algún fragmento, alguna entrevista, algún artículo, etc. Vaya que lo puedo considear un individuo familiar en la esfera cultural. No voy a comentar el manido 'El tambor de hojalata', ni sus polémicas diversas. Os dejo mejor con una entrevista suya a cargo de Sánchez Dragó, lo cual no sé si es para que me felicitéis o me mandéis a la mierda.

Eduardo Galeano

Cronsita irreductible de esa América Latina que anhelaba transformación. Con un marcado estilo de hablar y de escribir: despacio, tranquilo, sin estridencias, consiguió, entre otros muchos actores, hacer visibles los problemas del por aquel entonces patio trasero estadounidense. Son muy populares sus recitaciones así que os dejo con una de ellas aportada por ekoo en Leda.

2
parsec

DEP Galeano, grande entre los grandes

1
T-1000

Una verdadera pena, Resquiescat in Pacem

palike_soul

Descansen en paz, se van dos grandes de las letras.

Dieter

galeano aburre hasta los muertos.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • palike_soul
  • T-1000
  • parsec
  • urrako