Por favor, recomiéndame un libro.

mos_mos

A mi me gustó muchísimo Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini!

spoiler

Zombi. Guía de supervivencia. Tmb me gustó mucho! Pero te emparanoias un montón... >_< Guerra Mundial Z lo tengo pendiente!

Kronik

Me gustaría que me recomendaseís alguna colección perteneciente a "Reinos Olvidados" porque, como ya sabreís, llegas a cualquier librería y hay un montón de trilogías de Reinos Olvidados y de la Dragon Lance; así que si alguno supieseis de alguna de estas colecciones que estuviesen bien, os lo agradecería bastante.

Como dato diré que por ahora me he leído "El Vatídico" y el "Elfo oscuro". La 1º es una colección de 6 libros que pasa sin pena ni gloria, y la 2º es una trilogía que no esta mal. Creo que la del elfo oscuro tiene alguna continuación o algo. Alguien sabe que tal es?

Gracias.

B

Recomiendo uno que me leí hace poco:

Cualquier otro día de Dennis Lehane

Sinopsis

En 1918 Babe Ruth, el mítico bateador de los Red Sox de Boston, se encuentra con su pelota más difícil: la huelga. Luther Laurence huye del beisbol, de Tulsa y de un rastro de sangre para cumplir lo que se espera de un negro en el Este: ser un criado. El policía Danny Coughin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con unos cuantos soldados enfermos de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe de consecuencias insospechadas que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio italiano en que Danny, hijo del capitán de la Policía de Boston, espera su placa de oro y su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría. Pero después de 1919 el North End ya no será el mismo, Boston y Danny tampoco.

Una novela muy buena, el ambiente de revolución obrera, anarquismo, represión policial y atmósfera de cambio que rodea todo lo convierten en una gran lectura. Las historias que cuenta son interesantes pero lo que más me gustó fue sin duda la ambientación. No he leído nada más de Dennis Lehane pero esto me ha animado a hacerlo.

Por cierto, un hilo muy útil, acabo de apuntar unos cuantos libros que me voy a pillar ahora mismo.

Kronik

Nadie ha leído nada de "Reinos Olvidados"?

1 respuesta
Zep

#124 Sólo El Elfo Oscuro, soz.

De todos modos hay más libros de Drizzt después de la trilogía, podrías echarles un vistazo. El quinto, según me han dicho, está muy bien.

SpyGame

"La catedral del mar" de Ildefonso Falcones
Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

"De parte de la princesa muerta" de Kenize Mourad
La princesa Selma, exiliada en Turquía cuando todavía era una niña, emprendió un camino de sorpresas e inquietudes que la llevó del Líbano a la India y concluyó con su llegada a Francia al comienzo de la segunda guerra mundial. Fue una vida fugaz, dramática, tan extraordinaria como fascinante. En París, la princesa dio a luz a una niña que sería su fruto más valioso: la autora de este libro. De parte de la princesa muerta es una novela histórica, narrada de una manera viva y realista, que refleja con gran interés y maestría los ambientes y las idiosincrasias de la corte otomana, del pueblo libanés y de la India de los rajás, llena de grandeza y de miseria a la vez. Al mismo tiempo, describe de forma minuciosa la rica personalidad de una mujer que vive los acontecimientos con una profunda sensibilidad, capaz de superar todos los fanatismos.

1
Txentx0

¿Nadie ha leido ninguno de Nelson Demille?

Son las mejores novelas de intriga/policiacas que he leido jamás.

Ixita

Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

NaTa

Apocalipsis Z de Manel Loureiro

B

Yo nunca he sido muy de leer pero ZP me hace plantearme nuevos hobbies me gustaria un libro para leer antes de dormir, un libro Epico Vikingos guerreros y demás nada de amores ñoños ni crepuscúlos quiero algo de la edad media una historia que de verdad apasione y te meta dentro de ella...
Un saludo y aver si alguien me puede decir algo ^^

1 respuesta
B

#130 No me los he leido pero de Bernard Cornwell tienes la saga Sajones, vikingos y normandos

Y

#117 Ops ¿y de qué trata? el título es cuanto menos... sugerente

Brujita69

Las Hermanas Grimm, detectives de cuento.

Resumen: Sabrina y Daphne Grimm, la última generación de la saga de los famosos cuentacuentos, tienen once y seis años respectivamente. Desde que sus padres desaparecieron hace algo más de un año, han vivido en un orfanato esperando a que alguien las acogiera en su hogar. Por fin ha llegado el momento, están a punto de iniciar una nueva vida con su abuela, pero Sabrina, la más desconfiada, no acaba de creerse el parentesco: recuerda perfectamente cómo su padre les había contado que su abuela Relda había muerto.

MMM, perdón, acabo de leer no fantasía...

1 año después
B

Gracias a este comentario #50 empecé a leer esta sensacional saga. No tengo más que agradecer el aporte y recomendar los libros en cuanto hablo del género. Siguiendo las indicaciones del usuario (TuR0K_Vva) voy a empezar con la saga de Andrzej Sapkowsky sobre el brujo. Solo lamento que este hilo quedase muerto hace más de un año.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#134 ni lo dudes, a mi me queda la mitad del último libro y lo leo con lágrimas en los ojos... Te puedo decir incluso, a titulo personal, que esta saga me está gustando mucho mas que la de CdHyF , aún siendo mucho menos trascendente y compleja en cuanto a personajes y trama.

MissLilith

Alguien que se los haya leido me podría decir si vale la pena la trilogía de "Los juegos del hambre"?

Con todo el revuelo que esta causando el estreno de la película se me ha despertado el interés, pero no se si realmente valen la pena o son un fenómeno en plan "Crepúsculo" y mierdas por el estilo.

1 respuesta
B

#136 Yo la he leido entera.
Es una trilogía que se lee de un tirón, pero dentro del marco de lo que se podría calificar como literatura juvenil de fantasía. Están bien escritos y son muy entretenidos, eso es lo que se les puede pedir y eso es lo que ofrecen, no van a cambiarte la vida pero merecen el rato que les dedicas porque te abstraen.

#1 Por cierto, ¿por qué hay dos hilos sobre recomendaciones de libros??? :S

El otro se llama "Recomendaciones libros ¿Qué puedo leer?" y es donde he posteado hasta ahora.

1 respuesta
MissLilith

#137 Me los leeré entonces, porque la verdad es que llevo tiempo buscando un libro que me enganche bien y que me abstraiga. Muchas gracias por la ayuda! ^^

R

Alguien me puede recomendar algun libro estilo a la ventana secreta de s.king?(o por si alguien lo conoce alan wake). Que trate sobre un escritor.

Pafador

Busco libros de temática zombie.

Me he leido ya estos: Guerra Mundial Z, la trilogía de Apocalipsis Z, Diario de un zombie, La saga de Caminantes.

Todos ellos muy recomendables.

A ver si me podeis decir alguno que merezca la pena.

Gracias!

1 respuesta
V

#8 Yo también lo recomiendo, es un libro increíble

1
porrofreak

Trilogia del ángel de la noche, de Brent Wrecks.

Alatriste

#140 La Saga de Resident Evil, como libros de zombies están apañados, son ligeritos y rápidos de leer.

1 respuesta
Turamb0

La joven de las naranjas, de Jostein Gaarder.
Mi resumen: A Georg le llega una carta de su padre muchos años después de que éste muriera. En la carta le cuenta la historia de como conoció a la joven de las naranjas, y le dice que tiene una importante pregunta que hacerle.

Es un libro muy emocionante. Alguien sensible lloraría.

_0-0_

Es un libro corto, entretenido, fácil de leer y muy muy ameno.

Es todo lo que le pido a un libro, me cuestan de leer los libros en los que tengo problemas para quedarme con los personajes o seguir la historia, con este no pasa.

1 respuesta
Millonet1

#145 Me lo lei en una tarde, la verdad es bastante entretenido.

1 respuesta
_0-0_

#146 Yo es un libro que me gusta recomendar bastante, no suelo recomendar muchos libros, pero este me dejó un buen sabor de boca y consiguió dejarme un gran recuerdo, lo cual no han conseguido muchos. Pese a que he leído algún que otro libro y muchos de ellos me han gustado, no los tengo en alta estima trascurrido un tiempo, supongo que voy borrando para dejar entrar cosas nuevas y este todavía perdura.

También tengo que decir que no es un gran libro de los que tienen que marcar un hito y perdurar en los anales de la historia. Pero es muy entretenido

Pafador

#143 Gracias! Les hecharé un ojo

Usuarios habituales