Formato, márgenes y letra para editar libro

varuk

Buenas.

Estoy escribiendo un libro para editarlo en un futuro. Quiero hacerlo bien desde el inicio, sin dejar pasar mucho tiempo. Me preguntaba cual es la mejor forma de escribirlo en Word y qué configuraciones poner.

  • ¿Tamaño A5?
  • ¿Qué tipo de fuente y tamaño?
  • ¿Cuántos CM deben tener los márgenes laterales y los encabezados de arriba y abajo de cada página?

Cualquier cosa me vendría bien saber, si alguien tiene experiencia en esto.

Muchas gracias.

wiLly1

Yo por desgracia ya no recuerdo mucho lo que estudie sobre maquetación de libros pero puedes echarle un ojo a este pdf que viene todo bastante bien resumido.

Si te van surgiendo dudas postealas :)

1 respuesta
Polakoooo

Supongo que hablamos de autoedición, porque si no el tema maquetación es algo ajeno al autor y queda en mano de los diseñadores y el director de arte de la editorial. Aún así, lo suyo es que primero escribas y que después le des forma. No tiene sentido plantearlo de antemano ya que cuando te lances a editarlo te pondrás a mirar qué te sale mejor. No es lo mismo una novela de 150 páginas que una de mil. Además está el tema de la encuadernación que también marca por ejemplo los márgenes interioriores. Eso cuando lo hagas tendrás que ponerte en contacto con alguien que sepa del tema un poco, probablemente la propia imprenta.

Si fuera un cómic la cosa cambia porque forma y contenido van de a mano pero en tema novela lo que se hace es hacerlo en un formato que a ti te sea cómodo para escribir.

1 respuesta
varuk

#2 Muchas gracias. Me ha resultado muy curioso ese PDF
#3 ok gracias. Eso haré. Supongo que luego depende de las páginas pues deberás poner la letra más pequeña o no... me olvidaré de eso ahora y ya está. Pero bueno, al menos he leido cosas para aprender del tema un poco.

7 días después
Korvec

No te calientes la cabeza. Usa los tamaños que te sean cómodos, que luego para la maquetación se emplean otro tipo de programas como por ejemplo el QuarkXpress o el Scribus.

Usuarios habituales

  • Korvec
  • varuk
  • Polakoooo
  • wiLly1