Futuro concurso de relatos ¿Sugerencias?

Sarya

g0g0g0g0g0g0g0g0

Akiramaster

#30 estaría curioso. Por mi parte es probable que use el concurso para terminar algún relato inacabado y eso lo haría más interesante.

Jugiroo

He encontrado el festival. Se llama TropFest y al parecer es el mayor festival de cortos del mundo. Este año he leído que el objeto es "Card", con todas las acepciones que pueda tener.

http://tropfest.com/au/

Echadle un ojo porque salen cosas interesantes y los cortos duran al rededor de los 7 minutos. En youtube podeis encontrar todos los que se presentan cada año.

Y ya dejo el spam xd vamos, que creo que es una buena idea, aunque hay que tener cuidado con las acepciones y el protagonismo del objeto en sí.

Bueno, que conteis conmigo xd.

T

Yo, al margen de usar objetos que guíen la narración, propondría incluir más elementos que sean comunes a todos los relatos: acciones que deban producirse al comienzo, partir de un mismo personaje con una personalidad ya definida o que todo el relato gire en torno a un desenlace que todos conocemos. Imagino que de lo que se trata es de comprobar la calidad y el estilo literarios, amén de la imaginación y los plot twists que cada uno se saque de la manga. De este modo sería mucho más fácil valorar la calidad de cada una de las historias e incluso puede resultar más atractivo para el lector.

Abandonemos el verso libre y pongámonos cadenas, ¡sólo así nace la verdadera creatividad!

arthas_23

y si se proponen entre todos un tema y se hace un sorteo en una web? se que existen pero no me digais como se llaman. Las he visto usarse para repartir premios entre suscriptores de algunos canales, asi que habra algo similar no? asi no va la gente a piñon a su tema

kroaton

¡Joder! ¡ Ya era hora! Estuve a punto de abrir un post en años anteriores, pero me daba miedo que quedara abandonado a la deriva.

Respecto a las pautas:

A mi no me gusta proponer ni un tema, ni un estilo, porque obligas a alguien a escribir comedia si lo que se le da bien es el misterio... o a hablar de zombies si le gusta hablar de amoríos o de naves.... pero lo que gustéis, porque también puede ser un reto para los que no queremos ciertas temáticas.

El problema de añadir una frase inicial, es que al final puedes hacer el lío y saltarte la premisa inicial. Añades que era una frase de un libro que tenía en mente, o que estaba viendo la TV y a correr. Lo he vivido también con los relatos en cadena, que llega el típico de "y se despertó, y se dio cuenta de que todo era una pesadilla" (Serrano Style).

Obligar a varias palabras no está mal... pero es que al final siempre se acaban metiendo incluso con calzador, como lo de la frase inicial. Ejemplo: "Al girar la calle vio a una pequeña escalopendra esconderse tras un arbusto". Ale, solucionado.

Y estoy de acuerdo con un mínimo de texto, que luego nos pasa como en el último, un relato de 5 palabras y la gente votando.... Que al menos sean 500 palabras, que es lo que ocupa este post de mierda... ¿en serio no podéis escribir algo con una extensión como la de este post? También acotaría por arriba para que nadie entregue un enorme tocho infumable.

Y por favor, justificad los putos textos, que todos los años pasa lo mismo. A malas ponemos que el que reciba los textos tire de las orejas a los que no cumplan un patrón, que también podríamos marcar, ya sabéis: Time New Roman, 12, etc... O colgamos una plantilla para descargar si queréis.

Me ofrezco como editor de los textos si es necesario para hacerlos legibles a la gente. Lo malo es que quiero participar... y soy de los que lo entregan el último día. :D

Me gusta lo que propone #30, de esa manera obligas sin comprometer todo el relato, y obviamente que el objeto sea muy importante, nada de nombrarlo y ya. Y por otra parte nadie entrega nada que tenga escrito de hace 4 años. Que nos ha ocurrido en varios concursos.

Sistema de votación como siempre: votamos todos los que somos autores, y con voto justificado. Quien no vote, se queda fuera de concurso.
Yo en todos los concursos de MV he puesto la crítica de TODOS los relatos, uno a uno, porque a mi me gustaría leer críticas de todos los que hubieran leído el mío. Así que eso sería una buena medida también, para comprobar que la gente se los ha leído, aunque sea una pequeña frase. A todos nos gusta saber qué le ha molado a la gente de nuestro relato, o qué fallos hemos cometido.

Objetos usados en todos los TropFest
1 respuesta
DonDemencia

Menos mal, me alegra ver que hay alguien con ganas de sacar el concurso del cajón del olvido. Por mi parte, me apunto para participar y en lo que pueda hacer falta.

  • Propondría un mínimo y un máximo de páginas, sin tema predefinido, para que cada cual hiciese lo que quisiese. Si se limitara por palabras sería un poco más aburrido, y tengo cierta predilección por la lectura encuadrada.

  • Veo un elemento común. Por ejemplo, en la saga Final Fantasy hay personajes que, aunque sean diferentes, siempre aparecen en los juegos (Cid ha sido piloto de naves espaciales, técnico, director de escuela, etc) Yo propongo poner un personaje con alguna característica particular, ya sea el físico, alguna tara o vestimenta, independientemente del rol que tuviera en la obra.

  • La puntuación la mantendría, siempre y cuando luego valoraran en el hilo los relatos. Es bastante agradable leer y comentar los relatos de los demás hacia los otros y hacia uno mismo.

Ya si se me ocurre algo más lo pongo.

WanZ

Me parece muy bien lo de comentar cada relato, ni que sea con una frase.

Aunque la ejecución de estas medidas depende mucho del tiempo del que disponga el organizador de turno.

Lo del objeto me gusta. El ser capaz de encajar un elemento en el texto con estilo, es muy de valorar jeje.

B

Me gustaría participar, pero no sé si tendré tiempo para leerme a todos los otros y puntuarlos :S

1
B

Yo alargaria plazos para lectura y votación

Sputnik1

Venía a comentar justo algo parecido a lo que ha dicho #30

Es muy interesante comprobar qué juego le damos diferentes personas a un (aparentemente) mismo elemento/personaje.

Raijin

A mí la idea del personaje/objeto/elemento también me parece interesante porque impide que se haya escrito el relato anteriormente y permite que cada uno pueda adentrarse en su mundillo y estilo personal pero con una dificultad. Yo lo voto.

1 1 respuesta
Fornax

Me uno yo también a esa idea.

kOnOrZ

#42 Bueno, eso de que impide que se haya hecho de antes el relato... Lo puedes meter con calzador y fuera.

1 1 respuesta
Raijin

#44 Tienes razón pero entonces, visto así, cualquier regla que deje cierta libertad se podría meter con calzador.

kaponcio

Eso se puede contrarrestar poniendo como criterio para voto que el elemento común a todos los relatos esté bien integrado o tenga un peso considerable en la historia. Aunque podría condicionar los votos según lo que cada uno piense que es estar bien integrado etc.

Polakoooo

Esta semana seguramente crearemos el hilo con las normas para que os vayáis apuntando.

Lo que estáis comentando creo que son cosas que hay que dejarlo al buen hacer de la gente. En todo caso se comprobaría que efectivamente se incluye el objeto/elemento pero el meterlo bien o mal forma parte del reto y no se va a retirar ningún relato porque a juicio de los organizadores sea algo que se ha tomado a la ligera. En todo caso se reflejará en las votaciones y cada uno le dará la importancia que considere.

3 1 respuesta
kaponcio

#47 A eso me refería, no a retirar relatos si no a valorarlos incluyendo eso en el criterio. La importancia que le dé cada votante ya es a título personal, las valoraciones no dejan de ser totalmente subjetivas.

Dralions

Si hacéis lo de #30 lo mismo juego.

#36 Pero me daba miedo que quedara abandonado a la deriva. Texto muy recargado, no he pasado del primer párrafo. 1/10

(Es que menudo tocho).

1 respuesta
B

De nada, hipoglucidos!!

kroaton

#49 Es gracioso que te parezca un tocho cuando justo hago un comentario al respecto dentro del texto diciendo que el post ocupa el mínimo que pondría en el concurso: 500 palabras.

1 respuesta
B

Se esta haciendo realidad...

Akiramaster

#51 yo no me siento agusto y completo con algo que no ronde las 3000 palabras.

kOnOrZ

Bueno, ¿arranca esto al final o no? ¡Queremos escribir!

1 respuesta
Polakoooo

#54

1
B

Yo ya tengo pensada mi historia, irá sobre el hombre de negro, un misterioso conspiranoico.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

B

#57 cuanta agresividad...

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales