Grupo de lectura MV 2.0 | Novedades en #44

Txentx0

#30 Hazlo, a ver que tal sale

12 días después
Muesly

Hago up
Se sabe ya como queda al final la cosa?

H

Yo solo digo que apoyo el libro de #29 en caso de que se siga haciendo.

overking

en septiembre se supone que toca leer el libro que regalaron, abro un post para ir eligiendo el libro de octubre, en un rato

1 respuesta
Muesly

#34 Dónde se regaló ese libro?

2 respuestas
Lindvurm

Contad conmigo para esto, suena bien :)

M

Me apunto yo también, ya he propuesto libro en el otro hilo =)

Txentx0

#35 Al campeón del Concurso de Relatos, ganó un ejemplar de La isla Misteriosa, de Julio Verne.

urrako

#35 Frente al regalo de Custom Titles nosotros regalamos libros! xD

urrako

Copio el mensaje que escribí en el otro thread sobre simultanear la lectura de libros:

A mi la idea de 2 libros simultáneos me gusta. Pero como han apuntado Txentxo y overking primero mejor intentarlo con uno sólo. Lo que se busca es fomentar el diálogo y el debate, con los pocos que somos se conseguiría tener dos threads con 4 ó 5 respuestas cada uno.

Esto es como todo, que el Grupo progrese no es una cuestión de los mods, es de todos los users. Si participamos mchos se podrá hacer lectura simultánea, si no pues nada xD

FranJGH

Me apunto al grupo de lectura a ver si así descubro nuevos géneros que últimamente solamente leo ciencia ficción y lo mucho cansa.

ludo90

No veo lo de dos libros...es uno y cuesta ponernos de acuerdo para leerlo y comentarlo creo que seríamos demasiado ambiciosos empecemos por uno y ya iremos viendo como va creciendo esto.

1 comentario moderado
3 meses después
urrako

Se me ha ocurrido una idea! (o quizás se la he plagiado a alguien xD)

Hasta ahora para elegir un libro hacíamos votaciones sobre una lista más o menos variopinta de libros sin relación alguna entre sí. ¿Qué os parecería, al menos como experimento puntual, en vez de elegir un libro elegir una temática con una serie de lecturas recomendadas y abordar ese tema cada uno según lo que hubiese escogido leer?

Por poner un ejemplo: elegimos hablar de la generación beat y su influencia psoterior en la sociedad. Y por ejemplo alguien podría leer En el camino, otro venir con la influencia que ejercieron en Bukowski, otro que hubiese visto Easy Rider y uno último que hubiese escuchado a Bob Dylan. Es decir, sería un proyecto que quizás incluso trascendería lo literario.

Dadme vuestra opinión niñas.

2 5 respuestas
Vobix

#44 A mí la idea me parece cojonuda, pero me parece que ya no es un proyecto solamente literario, como tú bien has dicho. Claro que a mí, por ejemplo, no me importaría nada seguirte hasta el hilo que sea para probar. Puede ser interesante abordar un tema desde diversas expresiones artísticas: algunos desde la música, otros la literatura, otros el cine, etc.

Exijo conocer más información, una vez que el pueblo te haya dado el visto bueno.

B

#44 Suena bien pero no dice mucho de nosotros que no sepamos llevar una tertulia sobre un libro en concreto y tengamos que recurrir a divagar más xd En todo caso yo lo haría mezclando ambas cosas, por ejemplo: generación beat + En el camino. El libro a comentar para todos sigue siendo ése pero se puede relacionar con otros autores, música, viajes, cine o arte.

1
ludo90

#44 Opino que esos términos tan modernistas y pros pueden asustar a otros potenciales users que tal vez quieran integrarse...y no estamos sobrados de users xD

2
NocAB

Igual resultaría bien pero me parece que eso se desvía bastante de lo que se entiende por grupo de lectura.

2
H

#44

Me parece bien, pero va a sonar muy gafapasta todo. Es coña xD Hay muchos temas, pero veremos si tan interesantes.

Yo había pensado hacer un hilo de un libro de la generación beat muy currado y chulo, pero no tengo aquí el libro así que no puedo currármelo. Pero lo haré en cuanto lo tenga.

Y bueno, tenéis que pensar que esto de users siempre andará como ahora xD

Exley

Muy interesante la idea, siempre me ha atraído asociar literatura con música o con arte. De todas maneras yo no desviaría el eje del tema, en un grupo de lectura, como es el libro en cuestión. La música, el cine, y otras artes las sumaría como complemento al debate, centrándonos en un libro, no sustituirlo.

overking

#44 exijo un interforos!

Txentx0

No lo veo para nada, pero se puede probar.

B

No se yo...creo que es sacar algo los pies del tiesto

Podría estar bien, pero se sale del término grupo de lectura

Z

Hombre, es que al hablar de un libro no puedes limitarte a comentar la prosa, el estilo o la trama. Es importante tener en cuenta la situación sociocultural en la que fue publicado, las influencias recibidas y las que generó, etc.

Y si hablamos de On the Road (dios, no, por favor) es inevitable comentar el jazz, cuando hay párrafos escritos con un patrón jazzístico y que deberían ser leídos al ritmo de determinadas canciones.

1 respuesta
overking

#54 que pasa con con the road ?

Z

Con Kerouac, en general. Pues que era mal escritor. Los miembros de la generación beat eran símbolos, fuente de inspiración y artistas. Pero su mayor valor radica en las dos primeras características antes mencionadas. Si por algo debió pasar a la historia es por eso y no por su obra, en mi opinión.

Usuarios habituales