El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

SandEnemy

#357 Veo que no soy el único que confía más en el criterio de Benjajim que en el del dependiente xD

Por cierto, he visto que en breves va a salir "batman master race" en grapas por ECC ¿Creeis que sale a cuentas o será mejor esperar a un tomo recopilatorio? ¿Sabeis algo de la crítica en general de la serie? yo he leido por ahí de todo, desde que está genial y remonta respecto a "el contrataque del caballero oscuro" hasta que es un sacapasta de Lord Miller...

2 respuestas
D

Cual ea la mejor edicion de La Broma Asesina (en castellano) o compro la deluxe actual?

2 respuestas
benjajim

#361 Yo aun no lo he leido pero Azzarello (porque no nos engañemos esto ha sido una iniciativa de DC para que Miller pueda pagarse sus tratamientos contra la enfermedad que supuestamente ha padecido; apuesto a que el guionista es Azzarello al 100% o al 100% con una idea basica de Miller) no es santo de mi devoción asi que esperaré al tomo.

#362 Para mi la original de Norma con los colores originales pero a falta de esa pillate o la Absolute de Planeta o el recopilatorio de Alan Moore de ECC que es crema

https://www.ecccomics.com/comic/el-universo-dc-de-alan-moore-156.aspx

1 respuesta
Aximand

#361 es que mi tendero es de los que intenta venderme la novedad a salto de mata, pero es una tienda no especializada que sobrevive con magic y demás. Mi tienda especializada habitual me pilla a 60km. pero de ellos si que me fío a morir. En cuanto al precio suelto o tomo parece que acaban siendo aproximadamente el mismo. Yo me pillaré la grapa (con la portada exclusiva de Romita :clint: ) y ya veremos a partir de ahí.

#362 me lo ha quitado benjamin de la boca. si no me lo hubieran regalado suelto me compraría el recopilatorio. :shutup:

1 respuesta
benjajim

Bueno , editado #1 con una parte de los Eventos DC y algo de Superman, Flash, Batman y varios. Poco a poco ire completando mucho mas.

3 1 respuesta
D

#363 #364 thanks, principalmente lo quiero suelto porque me encanta ese capitulo de ahi la mejor ED, intentare buscar alguien que tenga la de Norma o la de planeta, luego ya recopilatorios aparte. Es que las ED de grandes autores no me llama mucho, no me gustan ese tipo de ediciones que estropean la portada. Ahora si, tapa dura siempre.

Pjroll

A raíz del cambio en #1 tengo que decir que intenté leerme Asylum y lo tuve que dropear. Entre que lo leí en la tablet, con una traducción panchi y que es una paranoia (mérito del cómic y Morrison ya que entiendo que ese es el objetivo). A ver si me hago con él en un futuro y lo intento otra vez.

2 respuestas
Jaxter

#365 No sabes cuanto te quiero.

SandEnemy

#367 Al igual me apedrean... pero a mi Asylum no me gustó nada xD me decepcionó mucho así que, al igual tenerlo en papel no te mejora mucho la experiencia y te compensa más ir a por otros títulos, desde mi opinión jaja

2 respuestas
Pjroll

#369 Sí eso está claro. Ahora mismo me he pillado los dos primeros volúmenes de la saga Knightfall y a partir de ahí iré a por otros. El de Asylum lo cogeré si alguna vez no tengo nada (que lo dudo) para leer o alguien me lo regala xD

1
B

Qué eventos, los más importantes, me recomendáis leer después de "Crisis en Tierras Infinitas" y antes de "Crisis Infinita"?

1 respuesta
FranLR

Gracias benjajim, se agradece el recopilatorio en #1 para los novatillos en el mundo de los comics, ya que me he leido Tierra Uno de la coleccion de Salvat y me ha molado bastante (soy un fan de superman desde pekeño, pero nunca habia leido comics).

Estoy por pillarme el Crisis en tierras infinitas, pero siendo tan antiguo, el dibujo ke tal esta? se nota el paso de los años? a ver si va a ser muy cutre y luego me arrepiento, jajaja.

Por cierto, en la cronologia de superman, el tierra uno este , donde iria?
Ah y bueno, he visto las entregas de Salvat, darán tierra uno vol 1 y 2, pero he visto en ecc que existe una 3 parte, esa es nueva? o han metido comprimida en dos volumenes los 3 que existen? Estoy algo confuso :P

saludos!

3 respuestas
Aximand

#372 Se le nota el paso del tiempo especialmente por como han cambiado las técnicas de dibujo con la tecnología, pero a mi parecer está bastante bien...desde luego no es el contraataque del caballero oscuro :psyduck:

Y si dudas tira de google para ver como es el dibujo más o menos.

NSFW
Pjroll

Tú empieza a leer que si el cómic está interesante no te importará tanto el dibujo xD

1 respuesta
D

Yo terminaré la colección de DC si mi bolsillo lo permite, para tener algo que agarrarme, aunque Young Justice es uno de los tomos que no me mola demasiado. Lo que si que haré es agarrar de uno e ir tomando sus bifurcaciones para indagar sobre el universo.

La putada del mundillo es que habrán capítulos jodidos, que encima soy un friki de las ediciones y voy siempre a tapa dura. Llevo viendo/leyendo cosas de Batman casi una decada y por fin me digno a quedarme pobre con esto, que de adolescente los comics son carisimos xD

#374 hostia, no se eh... Blacksad va justamente en contra de eso, el maldito dibujo de Juanjo Guarnido es una pasada, básicamente las viñetas hablan por si solas sin necesidad de leer y cuentan mas allá.

1 respuesta
SandEnemy

#375 Blacksad es bueno. a secas.

#372 Si quieres leer algo bueno de superman pilla el de hijo rojo. Es autoconclusivo y un universo aparte de forma que simplemente sientate y disfruta... jajajaja En cuanto a los tomos, recientemente han sacado un 3er volumen así que imagino que no lo incluirán en esa colección aunque tampoco es de extrañar que los otros los dividan igual que han hecho con hush. Tu no te preocupes que al final irás completando la estantería sin darte cuenta...

1 respuesta
Ch4iNeR

Segundo envio de Salvat recibido junto al primero de los regalos, el marcapaginas metalico:

Hasta esta coleccion no habia leido nada de DC y me esta molando bastante

2 4 respuestas
alfa036

#377 pues estos dos que te han llegado son cremisima comparado con los otros que tienes.

2 respuestas
Aximand

#377 Pensaba que a partir del primer envío los enviarían individualmente. ¿Cuánto ha pasado desde que recibiste los anteriores? Edit: acabo de verlo en la página anterior

Yo quería dejármelo en Torre de Babel pero como cada vez estoy más enganchado me esperaré como poco al Green Lantern Origen secreto (para darle una segunda oportunidad) y el de Wonder Woman como primer contacto con ella.

D

#377 joder, me acaba de llegar a mi el primer envio... como es que envian esos dos?

#378 pues a mi Silencio me ha encantado.

FranLR

Gracias por las respuestas y los briconsejos, me pillaré el crisis infinitas pa empezar (ya que en Salvat me parecio ver que no entra). Si ke se nota el paso de los años en los dibujos, pero bueno, si la historia es buena, merecerá la pena.

#376 Hijo rojo, ooook, me lo apunto y veré si lo daba Salvat y si no, pues a pillarlo. Para ir poco a poco introduciendome al mundillo, ke pinta interesante (no se porke no me dio por pillarlos antes jaja).

#377 mooola, yo recibi hace unos 10 dias el primer envio, si ke van lentos en mi caso... :P (coño, tu teclado es clavado al mio g15, pero el mio tiene mas botones de macros, jajaja)

#378 pues si son mejores que el primer envio, pinta bien la coleccion, porque a mi me han molado (independientemente si la gente los considera mejor o peor, como es mi primera toma de contacto, me ha parecido cojonuda).

Saludos!

benjajim

#371 Despues de "Crisis en tierras infinitas" yo te recomendaría el "Animal Man" de Grant Morrison (que contiene lo que podríamos llamar "Crisis en tierras infinitas 2") no es un evento como tal pero es una lectura muy recomendable. Despues de eso iria "Legends" que está bastante entretenida.

Luego vienen mas eventos muy olvidables asi que de ahi yo pasaría a la "Muerte de Superman" y a "Crepúsculo Esmeralda" (yo las considero parte de un todo). "Crepúsculo Esmeralda" enlaza con la segunda crisis ("Hora Cero") y lo que yo llamo la trilogía de eventos de Hal Jordan ("Hora Cero", "Noche Final" y "Dia del juicio" ), imprescindibles los tres.

Una vez terminado esto tiraría hacia la etapa mas moderna de DC con Crisis de Identidad, Cuenta atras a Crisis Infinita y la propia Crisis Infinita (no puede dejar de recomendarte "52" cuando la termines)

#372 "Crisis en tierras infinitas" es una gozada, tiene un dibujo clásico pero que te quedas embobado mirando los miles de detalles y una historia superior.

Superman Tierra 1 va fuera de continuidad, es una historia independiente, en Salvat "dan" los Volumenes 1 y 2, la tercera parte no entraría, desconozco si la publicará ECC por separado. Si quieres leer lo mejor de Superman pilla en una tienda All Star Superman, ese comic esta a años luz de todo no solo de Superman sino de la mayoria del comic americano.

#369 #367 El problema de Asylum es que si no os gusta el dibujante (Dave McKean) pues se puede hacer duro, a mi personalmente me encanta el dibujante y el guionista XD .

3 2 respuestas
Aximand

#382 y yo que pensaba ir de crisis en crisis y tiro porque me toca xD Tomará su tiempo, pero habrá que ir haciéndose con todo ese material.

Por cierto, al final seguí tu recomendación y cayó el Animal Man de Morrison. Ya tengo el dinero ahorrado para cuando salga el segundo. Por el momento lo poco que he leído de el me ha gustado todo.

B

#382 Gracias juapo! :D
Iré a por Animal Man primero entonces, que además me lo recomendó más gente y me llama mucho!

Arkham Asylum es top!!!

spoiler
1 respuesta
D

Por cierto, con Superman, comentan que Tierra Uno son 3 volumenes pero en la coleccion solo hay dos, meten los 3 vol. en dos o se dejan el ultimo?

1 respuesta
SandEnemy

#385 Creo que el 3 no lo meten... ECC lo editó hace relativamente poco así que supongo que se lo reserva.

https://www.ecccomics.com/comic/superman-tierra-uno-vol-3-1524.aspx

1 1 respuesta
D

#386 les he preguntado a ellos tambien y dice que en la coleccion constará de dos volumenes, que no se como interpretarlo, si han metido los 3 volumenes en 2 o que el tercero lo dejan suelto, que lo mas coherente seria lo primero.

1 respuesta
SandEnemy

#387 yo de ahí entiendo que sacarán los 2 volumenes, tal vez en 2 partes, viendo como están publicando. Pero dudo que saquen ese tercero tan reciente...

1 respuesta
FranLR

Lo de Superman Tierra Uno lo pregunté yo, porque mirando otros comics en ecc, vi que habia un tercer volumen.

Lo mas probable (y logico) es que te meten los dos primeros en la coleccion, para engancharte y luego pues que pagues por el volumen 3 si de verdad te interesa completar la historia.

Está planteado para introducir a la gente al mundo del comic y como han dicho otros de aqui, que no te meten todo lo bueno, si no que te meten "morralla" para que luego, si te pica el gusanillo les compres a parte más material.

Asi que, nada, a pillarse el volumen 3 a parte (lo peor de todo, que yo he leido el vol.1 y el vol.2 lo dan dentro de unos cuantos mesecicos, así no hay quien lea... jajaja

2 respuestas
D

#389 pues a ver...

Y de Flash, que serán los 3 tomos especiales? Flashpoint?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR