El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

thunder_89

#1799 por ahora me parece de lo peor de rebirth. Mucho mejor Superman, batman, allstar o Trinidad.

B

Qué genial está siendo Superman Rebirth, y con mucho hype tras lo ocurrido en el número de esta semana.

FranLR

Buenas, un par de pregunticas pa los mas puestos en DC.

¿Qué tal está Camelot 3000? He leido opiniones bastante variadas al respecto y no sé, siempre me llamó la atención el rey Arturo...

El otro día vi en la tienda de comics, que le quedaba un Superman Identidad Secreta en rústica, ¿merece la pena? siendo más de cartoné... ¿creeis que pueda ser un comic que reediten en cartone o no merece tanto la pena?

1 respuesta
Aximand

Hace tiempo del último parte de compras y últimamente he cargado más de la cuenta, ahí va.

DC:

Se que este hilo es exclusivo de DC pero siendo realistas, tiene más actividad que el genérico y lo de poner las fotos es algo que hemos venido haciendo aquí. Pongo las otras mierdas no deceitas que he comprado. Si alguien quiere preguntar algo al respecto sobre ello, por privado o en dicho otro hilo.

Marvel:

Otros (casi todo Image):

thunder_89

Por aquí uno que se va de puente y hace antes la maleta de los cómics que la de la ropa xD

benjajim

#1773 En Inglés supongo pero me he enterado de que Salvat amplia a más de 100 entregas el coleccionable de novelas graficas y hay muchas posibilidades de que se publiquen los dos primeros arcos de la JLI asi que entiendo que ECC publicará la JLI en un futuro no muy lejano.

Posibles titulos siguiendo la edición alemana:

https://shop.eaglemoss.com/de/dc-graphic-novels-collection?_ga=1.170750499.2038718649.1489056605

#1792 Si, es lo básico para saber la estructura actual de DC, continua a Crisis Final, se crea la Justicia Encarnada quien se dice que puede ser clave en el futuro evento de Rebirth y Pax Americana es un MUST.

Si no quieres comprarte todo el tomo integral hazte con

  • Multiverso 1
  • Pax Americana
  • Guia del Multiverso
  • Justicia Encarnada

#1803 Camelot 3000 a MI personalmente no me termina de gustar, es caro y largo para lo que ofrece. Hay comics mejores y más baratos.

En cuanto a Identidad secreta pues mas o menos igual ... flojo flojo.

1 1 respuesta
FranLR

#1806 gracias por la respuesta Benja, me ahorraré el dinero para algo más "productivo".

Por cierto, ya han puesto las novedades del 11 de abril, no linkeo que estoy en el móvil.

Yo pillaré el BvS que es el último tomo y apunto a la lista el tierra de nadie y el otro de Superman.

Menudos meses llevamos, este mes de marzo preveo que superó el récord de gasto mensual... pufff

1 1 respuesta
Aximand

#1807 Pues aquí lo dejo yo: https://www.ecccomics.com/comunicadosnovedades/201704_02ComunicadoNovedades.pdf

Cosillas interesantes, el tomo de Batgirl renacimiento no se si caerá pero más porque hay que controlar los € que otra cosa.
Más Fábulas y espero que nos acerquemos al final. Voy con retraso pero caerá eventualmente.
Lo demás, bien, la mayoría continuaciones, reediciones y minis. Se guardan lo gordo para el primer lanzamiento del siguiente mes (2º volumen del Cuarto Mundo).

juanps100

Yo de esta segunda tanda solamente voy a comprar Batgirl y Fábulas 12, que en un mes me he leído del 4 al 11 y estoy con un hype bestial de cómo continúa. Pena que al menos quedará otro año hasta que acaben con el 15 previsiblemente.
A cualquiera que dude: comprar fábulas, en cuanto a serie larga de lo mejor que he leído.

Pelofu

Batman: Veneno es recomendable?

1 respuesta
Nurbag

Ayer me hice por 5 euretes con el Novelas gráficas de Salvat "Batman e hijo" y ....

2 respuestas
Aximand

#1811

spoiler
1 respuesta
Nurbag

#1812 En mi caso necesito una buena historia y buen dibujo para que me guste Batman y eso no me pasa con los demás personaje de DC.

benjajim

Uf menos mal que en Abril no hay nada mas para mi porque la primera tanda tengo una barbaridad de gasto

#1810 Entretenida sin más, si te sale barata (LODK de Planeta o coleccionable de Batman en tapa dura de planeta) adelante. Al precio que sale ... Hay cosas mejores

#1811 Es que ese tomo suelto no vale para nada la gracia es la etapa al completo con sus paranoias y revelaciones.

Por otra parte Morrison intenta en esos comics aunar conceptos del batman pre (silver age) y post crisis (luego creo recordar se explica por qué hace esto) y claro salen muchas cosas un poco locas como el cohete o el Batman de zur en arrh

1 respuesta
Nurbag

#1814 Entonces no soy yo el loco que piensa que es un timo xD lo pille por lo barato que estaba.

1 respuesta
juanps100

#1815 Hombre, yo por ejemplo estoy esperando a que ECC lo reedite para poder comprar toda esa etapa, el problema que no es sólo ese tomo, son mínimo 10 tomos más los que hay que comprar después XD.

2 respuestas
Aximand

#1816 ya ves. 3 tomos de la serie de Batman (más un crossover no tan importante), más crisis final, otros 3 tomos de la serie Batman y Robin, el tomo del regreso de Bruce Waynr y acabar con otros 3 tomos de Batman Inc

Etapa de las buenas. Con sus excentricidades pero dándonos al mejor Grayson y removiendo los cimientos de la batfamilia con la creación de Damian.

1 1 respuesta
Donato

#1816 #1817 Yo que acabo de terminar esa etapa XD.

Me parece brillante, la verdad. Eso si, cada vez que empezaba un tomo nuevo estaba con los dos anteriores para entenderlo jaja.

Acabo de empezar La Cosa del Pantano de Moore, a ver que tal, tengo muy arriba todo despues de esta lectura.

2 respuestas
Aximand

#1818 Soy de los que opinan que el hype puede matar una obra. Empecé la cosa con altísimas expectativas y me parecía buena pero no tanto, pero según avanzaba la cosa iba ganándome el alma. De lo que he leído de Moore, lo mejor junto a Top Ten.

Novedades especiales del salón del cómic, cuatro tonterías y el Sandman Obertura Deluxe, junto al anuncio de toda la serie en ese formato.
https://www.ecccomics.com/comunicadosnovedades/2017_especial_salon_comic.pdf

1 respuesta
juanps100

Porque como no teníamos suficientes novedades para el salón sacan otra más, claro que sí XD. Y encima una que no puedo dejar pasar, tras invencible y Fábulas era el siguiente cómic clásico que quería completar. Eso sí, ¿soy el único que opina que lo de la arena es una porquería y queda bastante peor?

1 respuesta
Woh

#1819 no te pareció tanto el principio de la cosa del pantano? A mí el primer tomo es el que más me gustó, una puta maravilla. En el 5° y 6° lamentablemente cambia de género dejando de lado el terror y aunque sigue estando muy muy bien no me cautivó cómo el principio. Eso sí el último número es puro amor.

Buena noticia la reedicion de Sandman overtura, justo voy a empezar estos días Sandman asique me viene que no pintado.

1 respuesta
Aximand

#1821 Así es. Como digo, venía con muchísimas espectativas y probablemente no estaba preparado para lo que me encontré. Sin embargo a medida que avanzaba me dejaba llevar más, American Gothic me pareció la leche y ahí ya estaba enganchado, el final como comentas no es quizás lo mejor, pero aún así te sigue llevando por donde no te lo esperas.
Puede que sea también porque era mi primera toma de contacto con swampy y aunque se diga que es un buen punto para empezar si arrastras algunos personajes de atrás y me desubicó un poco. Aún así estoy convencido que cuando la vuelva a leer seguro que disfruto del principio como un enano, ahora que ya le he cogido el punto a la obra.

#1820 habría que verla en mano o el movimiento, pero si que a primeras parece una tonteria y un riesgo.

FranLR

#1818 ya que has leido batman de morrison (que lo tengo en pendientes) y estas con el pantano (tambien pendiente xD), cual te parece mejor? (para escoger prioridades, que la etapa de morrison, asi a bote pronto, me suena que son unos 250 pavos...).

Por cierto, he terminado de leer watchmen y he visto la peli. El comic es brutal, al principio empecé diciendo "vaya personajillos". Pero conforme va avanzando la trama y te van mostrando flashbacks para ir conociendolos mejor... Puff, grandisima historia. La pelicula, la verdad, que es el comic en movimiento, pero perdiendo bastante respecto al comic, menos mal que me lei el comic antes de ver la peli...

3 respuestas
benjajim

#1823 Espero que vieras el montaje del director.

1 respuesta
Donato

#1823 De La cosa del Pantano solo llevo un tomo y me esta gustando bastante, es dificil aconsejar sobre una cosa u otra, si has leido cosas previas de Moore o de Morrison elige cual te tira mas. A mi Morrison me encanta, me he leido todo lo que tiene de Batman y quiero hacerme con su etapa de la Liga.
De todas formas, a grandes rasgos, puedo decirte que la etapa de Morrison de Batman es un viaje muy complejo, que trata todos los personajes de la Batfamilia como se merece y que hay tomos de lectura muy complicada, ya te digo que yo para leerme los tomos de Batman y Robin y los de Batman RIP y el regreso de Bruce tenia que estar con los tomos anteriores "repasandolos" por que te mete personajes que ya tenias olvidados.

Es una lectura muy satisfactoria y si eres de verdad fan de Batman te va a encantar. Si no estas muy experimentado te diria que fueras a por la cosa del pantano, segun lo que tengo leido es una lectura mas fluida y "facil" de entender.

PD: Sobre la coleccion de Salvat, si es un timo o no, cuando vi esa coleccion ya lo dijimos bastantes que es un pico de cada cosa y al final quien se interesa se le queda corto.
PD2: Parece que han sacado nueva tirada del Watchmen aniversario 30 años, lo vi en fnac como 15 ejemplares. A ver si me hago con el, aunque me decepciono en vivo, pense que seria con la textura y edicion que tiene From Hell de Planeta.

1 respuesta
thunder_89

Sobre las grapas de este mes, que al fin he conseguido sacar hueco para leer:

spoiler
1 respuesta
Aximand

#1823 Yo soy Morrisoniano pero es algo difícil recomendar, como siempre digo no es un autor que guste a todo el mundo. Si ya estás al día con los "must" del murciélago, adelante, a mi gusto (y sin tampoco haber leído tanto) me parece que debe ser una de las mejores etapas de Batman. Si no puedes comprarlo del tirón ve de forma gradual, yo me lo leí por bloques (primero Batman, luego Batman&Robin+el regreso de Bruce y por último Batman Inc.) con bastante tiempo entre unas cosas y otras y se disfruta bastante.

El problema es el oponente, la cosa de Moore es otro nivel, no tan raro como Morrison pero si distinto, historias que consiguen transmitirte mal rollo y entornos opresivos. Moore se la saca descaradamente y además, son solo 6 tomitos en comparación de todo lo de Batman...el bolsillo te lo agradecerá.

#1826

spoiler
1 respuesta
FranLR

#1825 gracias por la respuesta. La verdad es que he leido poco de ambos (de Moore, Watchmen. De Morrison, Superman AllStar), así que primero me haré con JLA de Morrison, luego ya tiraré una moneda al aire... xD. Ambas colecciones caerán tarde o temprano, ya veremos por donde me da, jejeje.

#1824 no encontré la Ultimate Cut en spanish (ni subs ni nada, entonces tenia los subs en ingles y acostado en la cama no me apetecia estar leyendo lo que no entendiera de oidas, ya volveré a ver la UC un dia de estos... :P). Lo importante es que me leyera el comic xD.

#1827 Los must del murciegalo (si, esta mal dicho xD) ? La broma asesina la tengo. Batman año uno, el dark knight de Miller los tengo apuntados, la etapa de Morrison, la saga "tierra de nadie", el Batman ¿Que le sucedio...? y no tengo más apuntado de Batman... ¿Qué must hay aparte de esos? xD.

En cuanto a dinero no es problema, porque poco a poco la coleccion se va completando, el problema es que estan metiendo mucha caña ecc ahora publicando y los planes se van modificando con las novedades...

3 respuestas
thunder_89

#1828 De Batman: Largo Halloween, Victoria Oscura, Arkham Asylum, Una muerte en la familia, Silencio, Tribunal de los búhos... Estas suelen ser recomendaciones típicas también :)

Aximand

#1828 Todo lo de Loeb & Sale, especialmente el Largo Halloween. Akrham Asylum es muy densa pero es un paseo por el Morrison más denso y McKean está excelente. El tribunal de los búhos, aunque antes de eso Snyder ya tuvo una etapa cortita y muy buena en Detective Comics, muy recomendable también con Dick en el papel de Batman (los tomos de Espejo Oscuro y Llave Maestra).

Y habrán más pero la verdad es que falta un montón de material clásico por reeditar del que no se nada.

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR