El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

benjajim

#176 El tomo que buscas (el que seria el numero 1) es este:

http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=24079

Aunque esta descatalogado quizás en alguna librería aun tengan algún ejemplar.

Orden de lectura de Flashpoint:

https://planetaoacomics.wordpress.com/2011/11/01/flashpoint/

#177 Batman Knight of Vengeance debería ser OBLIGATORIO

#178 Silencio sin ser una obra maestra tiene un dibujo magistral y un guión apañado. Es una buena obra y merece mucho la pena. Yo de hecho voy a hacerme con el mañana mismo xD

Con respecto a "La secta" ojo que ya ha salido en españa con el nombre de "Batman: The Cult" .

1 1 respuesta
SandEnemy

Pues el de la secta a mi no me suena nada haberlo visto por mi tienda habitual si dices que ya estaba... ¿también recomendable #181? me suelo fiar de tu criterio cuando recomiendas algo!

1 respuesta
benjajim

#182 Estaba publicado ... lo publicó Planeta hace unos años en tapa dura (como Batman: The Cult) y lo volvió a reeditar en el Coleccionable de 70 entregas que hizo de Batman, en el tomo 17 concretamente (El Culto). Desconozco si aun hay algún a ejemplar por ahi ... .

Sobre si lo recomiendo ... esta vez si que es un claro no. A pesar de estar implicado Berni Wrightson en el dibujo yo lo considero una obra fallida asi que si no eres un fanatico del dibujante , hay otras obras mucho mejores que esa.

Diegacho

EDIT: Paso la pregunta al hilo que toca.

SandEnemy

Una duda y antes de nada DESTACO que sigo las series comprandolas mensualmente y si alguien tiene que hacer spoiler que lo oculte con la ventanita... no quiero que alguien que lo lea online me lo fastidie:

Ok, la cosa es que hoy me he leido el Batman 34 de este mes y me ha surgido una duda sobre como está encaminada la trama y demás. ¿Va a seguir mucho rato el tema del ícaro? se me está haciendo un poco pesada esta historia y menuda sorpresa la mía cuando veo que la grapa de este mes va exclusivamente guiada a esa aventura... Tengo entendido que "no falta mucho" para que salga una saga bastante interesante del Joker

spoiler

y quisiera saber cuantos números quedan de este hilo argumental o si en próximos van a empezar a alternar este con otro nuevo!!

1 respuesta
SinkaY

el carcaj arrow

Un amigo insiste en prestarme carcaj pero no se si es obligatorio leerme algo más antes o leerlo en crudo sin desvelarme mucho de arrow ( el no sabe que decirme ahora mismo) así que sabios de Dc iluminadme porfi

Y perdon por tener un post abierto diciendo lo mismo xD es que lo cree con el movil y es buenillo.

1 respuesta
benjajim

#185 Te queda un numero para que termine esa trama y empiece la que comentas sobre el Joker (Endgame). Teoricamente en el Batman 36 (Abril) debería empezar. Endgame Tiene conceptos bastante interesantes por cierto, puede ser uno de los mejores arcos de Snyder, veremos como termina.

#186 Para Carcaj no necesitas leerte nada antes, es el inicio de una etapa nueva (la de Kevin Smith) y no tiene mucho que ver con Arrow (no te vas a desvelar nada gordo de la serie). Los unicos comics relacionados con Carcaj son los Green Arrow 100-101 que no se publicaron en España y el crossover "La Noche Final" que te lo puedes leer pero tampoco es imprescible porque además puede que te lies más si no estas metido muy a fondo en DC.

Asi que si, leelo sin miedo.

1
SinkaY

Chicos quiero empezar una coleccion nueva y nose por cual decantarme si por la de Liga de la justicia o Batman y en que formato, grapa o el como llamo yo bonito ( soy bastante indeciso y delicaito pa estas cosas asi que suelo buscar siempre lo mas goloso por asi decirlo lo que mejor quede )

Me gusta mucho Batman pero por lo que os leo y demas esta muy bien Liga d ela justicia entonces me gustaria una opinion y para terminar saber por cual empezar en cualquiera de los 2.

Muchas gracias chic@s os estoy monopolizando ultimamente las paginas xD

1 respuesta
SandEnemy

#188

Yo te recomendaría batman por los siguientes motivos: Primero, en new 52 están saliendo tramas muy buenas como la noche de los buhos que te la puedes comprar en recopilatorio tapa dura. Segundo, ECC es mas formal sacando las reediciones de batman que las de liga de la justicia de forma que podrías empezar con los tomos hasta llegar a las grapas y seguir en tomo o seguir en grapa... Tercero, es una colección mas simple de seguir, que liga de la justicia cuando llega a forever evil empiezan a sacar subtramas y tramas paralelas que "te piden" que compres mas grapas/tomos aparte de los de la linea principal...

Luego ya es un tema de gustos. A mi personalmente los argumentos de batman me parecen mas sobrios y profundos que los de liga de la justicia, que ojo son muy buenos, pero tienen un toque mas desenfadado y no tienen tanta tensión. Además los supergrupos descentralizan mucho la acción y en ocasiones parece que se van dando bandazos cuando en la cabezera de un heroe concreto solo sigues a uno... pero esto ya son gustos personales!

1 respuesta
SinkaY

#189 ^^ Entonces comienzo por esto? http://www.ecccomics.com/comic/batman-reedicion-trimestral-num-01-384.aspx

1 respuesta
SandEnemy

#190 Seep! las grapas de batman del principio ya no se reeditan.

Si no, este recopilatorio http://www.ecccomics.com/comics/batman-el-tribunal-de-los-buhos-1323.aspx te junta todas las historias de "la noche de los buhos" sin el relleno de los tomos entre el 1 y el 6 pero de esto no estoy tan seguro por que no se exactamente que parte de los tomos excluye... si no quieres arriesgar y quieres tener todo completo los tomos si no, pregunta a alguien que tenga el recopilatorio que partes excluye y donde puedes reenganchar!

SinkaY

Y que me pierdo exactamente, el problema es que luego no sabría cómo continúa y eso y por lo que leído la otra historia deja a la gente entre esta bien y no merece la pena ( hablo de los tomos de 8,95 ) si algún sabio conoce porfa que me ilumine antes de gastarme la pasta

7 días después
SinkaY

Chavales que me acabó de pillar el tomo 9 de Flash y estoy mazo perdido, sindicato del crimen? Que le pasó a la ciudad... Odio el cambio de tipo de dibujo jajaja eso lo dejó ahí de gratis lo último.

Porfavor contestad alguno, muchas gracias.

2 respuestas
SandEnemy

#193 Es un evento de DC que ocurrió a raiz de las sagas "guerra de la trinidad" y "forever evil". Si quieres leerte esos eventos aparecen principalmente en liga de la justicia y la serie homónima "forever evil". Abajo resumo el evento:

spoiler

Tras este evento la recuperación de las ciudades y demás es un poco caotica porque se han robado armas, pruebas y todo es un desastre en las comisarías de policia así como en las ciudades principales en general...

GreenFlash

#193 Pero... te habias comprado los anteriores? XD

1 respuesta
SinkaY

#195 -.- te saco foto de como termina uno y comienzo el otro? jajajajaja no seas cabr*** xDDD

1 respuesta
GreenFlash

#196 xD es broma, tienes que leerte maldad eterna (forever evil) esta genial.^^

1
Diegacho

Parece que, en la edición del Hellblazer de Ellis, los de ECC la han cagado con una de las portadas más importantes. Y los de ECC dicen que es una portada exclusiva que les han pasado los de DC. En vez de reconocer su error... xD

1 respuesta
benjajim

#198 Y siguen empecinados en que la portada es la que les envió DC en vez de reconocer que es una gran cagada (aunque la culpa sea de DC que me da igual de quien sea).

Otra nueva cagada de ECC al nivel de la del tomo de Crisis Final o la de Sandman 7

1 respuesta
Diegacho

#199 Pues yo estaba pensando en pillarmelo, pero ahora me lo estoy replanteando. No es un tomo barato como para que encima les recompensemos las cagadas.

1 respuesta
benjajim

#200 Yo le he pillado porque no me parece un cagadon gravísimo (como lo que hicieron con el tomo de la boda de Superman xD) y ya tengo otros tomos con portadas confundidas (el all Star de planeta, el final crisis ...) pero vamos que es un cagadon inexcusable y se ve una vez mas que no revisan lo que hacen y que los que lo hacen no tienen ni idea.

benjajim

Novedades de Abril 2015

- DC:

7 Soldados de la Victoria 4 (de 4) – 22€
Batman 36 – 3,95€
Batman (reedición rústica) 8 – 12,5€
Batman ’66/Green Hornet – 14,95€
Batman Eterno 7 – 8,95€
Batman y Robin 10 – 11,5€
Batman/Superman 18 – 2,5€
Batman: El fin del mañana 2 (de 2) – 8,95€
El fin del mañana 6 – 11,95€
El Intrépido Batman: ¡Señales cruzadas! – 8,95€
Multiverso 1 (de 9) – 1€
Gotham central 1 (de 4): En el cumplimiento del deber – 23€
Grandes autores de Batman: Jose Luís García-López – El episodio perdido – 12,95€
Grayson 1 – 8,95€
Green Lantern 36 – 6,5€
Injustice: Gods among us 23 – 1,95€
JSA de Geoff Johns 4 – 24€
La Cosa del Pantano 8 – 12,95€
Liga de la Justicia 36 – 3,5€
Liga de la Justicia: El fin del mañana 2 (de 2) – 8,95€
Liga de la Justicia Oscura: El fin del mañana – 8,95€
Mortal Kombat X – 13,95€
Orígenes Secretos: Harley Quinn/Cíborg/Wonder Woman – 14,95€
Red Lantens 7 – 14,5€
Superman (reedición rústica) 8 – 12,95€
Superman 36 – 2,5€
Superman: Condenado 4 (de 4) – 11,95€
Grandes autores de Superman: José Luis García-López – Otros Mundos – 18,95€
Tierra 2: El fin del mundo núm. 01 – 12,95€
Wonder Woman de Brian Azzarello 1: Sangre – 16,95€

- Vertigo:

100 Balas 9 (de 10) – 19,95€
Astro City: Confesión – 20,5€
Ex Machina 7 (de 10): Ex Cathedra – 13,95€
Los Invisibles 2 (de 7): Apocalipstick – 20,5€
Sandman: Obertura 4 (de 6) – 1,95€

http://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/201504Novedades.pdf

sergimaru

Obertura en abril! Bieeen! tengo las grapas 1-3 y la verdad que deberían publicarla en tomo directamente, pero como ya la tengo a la mitad quiero acabarla que son 4 perras xD

14 días después
RasalSix

Buenas! Me acabo de terminar Batman: Bajo la capucha los tres tomos (me ha encantado, menos el epilogo sobre la resurección). Y tambien estoy empezando a leer flash. Voy por el segundo de ECC.

Vengo a pedir consejo, me gustan las historias paralelas de Batman de ese estilo, y quería saber que recomendais parecidas. En especial quiero leer algunas sobre Ras al ghul.
De flash me comprare los siguientes pero si recomendais alguno asi que no sea de esa misma linea, perfect.
Thanks!

1 respuesta
benjajim

#204 No te entiendo del todo ... ¿a que te refieres con "historias paralelas de Batman"?

De Flash casi no hay para elegir en ECC, la serie regular y Flashpoint. Espero que te hayas leido este último porque esta bastante bien.

1 respuesta
RasalSix

#205 Flashpoint me he visto la película, caerá seguro.
Con historias paralelas quería decir que no fuesen de la serie regular. Actualmente tengo "la broma Asesina" y este. ( no se si me acabo de explicar)
De serie regular me gustaría seguir una pero entre batman, b&r , batman el caballero oscuro...no se cual es mejor. ¿Recomendaciones?

1 respuesta
benjajim

#206 Supongo que en vez de Historias Paralelas te refieres a historias autocontenidas ya que tanto "Bajo la capucha" como "La Broma asesina" están en continuidad.

Historias autocontenidas básicas:

  • Batman Año Uno
  • Batman: El hombre que rie
  • Batman: El Largo Halloween
  • Arkham Asylum
  • Batman: El regreso del Caballero Oscuro (Dark Knight Returns) (Ojo que este no va en continuidad pero es una obra maestra)
  • ¿Que le ocurrió Al cruzado enmascarado? (Fuera de continuidad pero precioso, esta incluido en el tomo "Leyendas del universo DC")

Historias autocontenidas complementarias:

  • Batman: Victoria Oscura
  • Batman: Silencio
  • Batman El Contrataque del Caballero Oscuro (Dark Knight Returns 2) (no va en continuidad)
  • Batman Flashpoint: El Caballero de la venganza (Flashpoint)
  • Batman: Año 100 (No va en continuidad)
  • batman: Amor Loco

B&R no esta mal pero Batman a secas esta mucho mejor. Empieza por leer el tomo del tribunal de los buhos que es una de las mejores historias de Batman de los ultimos tiempos:

http://www.ecccomics.com/comics/batman-el-tribunal-de-los-buhos-1323.aspx

1
C

Alguien me recomienda flash y superman? Tengo muchas ganas de ambas y de linterna verde me esperare a que ecc publique la etapa de geoff jhons pre-new 52

1 respuesta
benjajim

#208 Yo te recomiendo Flash que para mi ahora mismo tiene mucho mas nivel que superman.

En cuanto al Green Lantern de Johns ... Pues eso a ver si lo reeditan xD

1
C

Hos habéis leído alguno el fin del mañana? Ya tiene ecc publicado varios tomos y pronto empezaré a leerlo. Antes tengo que leerme trinity war y maldad eterna.

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR