El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Glumyglu

#2425 pero normalmente una semana antes, ¿no? Yo no recuerdo haber comprado nunca ninguna nlvedad tan pronto en los últimos 4 años.

Juandapanda

Y otra cosa, sabéis si han cancelado Liga de la Justicia/Power Rangers? Llevan desde agosto sin editarlos, al menos yo no he encontrado los dos que faltan para completar la serie :/

Aximand

#2430 Eso es más problema de las editoriales y su forma de trabajar. Las hay que avisan con antelación que van a sacar, precios, formatos, etc. y te informan bastante bien mientras que las hay que no sabes nada hasta menos de un mes antes. Yo prefiero tal y como lo está haciendo ahora ecc (aunque podrían llamar a lo que sale en el mes X, novedades del mes X y no del X+1) a como hasta hace unos meses que avisaba con menos de un mes de antelación (como hace norma por ejemplo).

1 respuesta
juanps100

#2433 Yo prefiero modo Panini, que desde diciembre se sabe lo que va a sacar más o menos todo el año siguiente XD. De ECC me repatea su "no tenemos planes a corto plazo de hacer tal cosa" y en dos meses lo tienes publicado (o jamás lo reeditarán). Por lo demás sí que me parece que hacen bien con sus comunicados pero me gusta saber un poco más a largo plazo, aunque sea trimestralmente.

1 1 respuesta
Aximand

#2434 Sería lo suyo y ojalá las cosas cambien a una mejor comunicación pero siendo sinceros la industria del cómic en nuestro país es muy complicada y ahora hay buenos tiempos pero muchas editoriales prefieren ir sobre seguro que pisarse los dedos y tener que recular. Los únicos que pueden permitirse algo así son como dices Panini que con el filón de Marvel (y el empujón que suponen las pelis) está en la cresta de la ola. Ecc por su lado es una editorial joven, que lleva poco más de 5 años y yo con que sigan en pie y no volvamos a tener otro cambio de propietario de las licencias de DC me conformo.

benjajim

Como se nota que no vivisteis los años oscuros de Norma que publicaba sin ton ni son a un precio prohibitivo y cuando le daba la gana (por no hablar de sacarte los cómics en Blanco y Negro de vez en cuando)

Uno de los problemas de ECC esta siendo que ha pasado de no sacar apenas tomos a inundar las tiendas todos los meses. No se puede por ejemplo saturar al lector con un tomo de 30+€ cada mes de WW porque muchos no pueden seguir el ritmo y pasan de ellos con lo que ni estas fidelizando a tus compradores con un plan editorial decente ni cuidando tus productos para que lleguen al máximo numero de clientes.

Pero el GRANDISIMO problema de ECC no es la avalancha de novedades, es que estas novedades duran un suspiro en las tiendas; como vayas unos meses después de la salida de un cómic a comprarlo puede que ya este agotado o descatalogado. Lo hemos visto hace poco con la gente en este mismo hilo que no son capaces de encontrar una pieza clave para la etapa de Grant Morrison en Batman como es "El Regreso de Bruce Wayne". La politica de reddiciones y tiradas de ECC es NEFASTA, solo consiguen cabrear al lector y perder clientes.

4 1 respuesta
juanps100

#2436 Ejemplo en mi caso de eso que dices. Me tiré cerca de un año sin comprar la WW de Azarello porque tenían descatalogado el primero. Ahora mismo no pienso comprarme el año tres de Batman que van a sacar si no tengo ni puedo obtener el año dos (seguramente la historia no sea relacionada pero me da igual, si sacas una continuación leñe saca el anterior). No me planteo iniciar la liga de Morrison, me falta así mismo "El regreso de Bruce Wayne". ¿Cómo puedes permitirte tener "Injustice año uno" ya descatalogado si lo sacaste hace nah y menos? Y aún así casi me alegro que como dices no damos abasto con lo que sacan como para hacerme con lo atrasado.

B

Yo me quería comenzar Hal Jordan & The Green Lantern Corps (de hecho tengo el Rebirth) pero no he encontrado el primer número.

En ese sentido creo que Panini lo hace bastante mejor, llevo un año sin comprar nada del Doctor Extraño, pero fijo que ahora mismo voy a la tienda y están los números que me faltan.

Pelofu

Alguien que este haciendo alguna coleccion de Salvat.

Sabeis si reponen los comics defectuosos?

2 respuestas
Aximand

#2439 yo ya las dejé pero tuve un par de problemas en algunos tomos y me envíaron copias nuevas sin problema

1 respuesta
B

Pues el proyecto de Tom King con Jason Fabok al final es La Cosa del Pantano. Pintaca.

3 2 respuestas
benjajim

#2439 No creo que haya problema en que te los repongan.

Han confirmado ya algún tomo a partir del 50?

#2441 Pfffff King que está a un nivel obsceno y Fabok que puede ser el dibujante que más me gusta de la actualidad.

Y Swamp Thing. Nuff Said.

2 respuestas
Aximand

#2441 vale algo falla aquí, he entrado en el hilo de DC pero tengo el asunto que parece que haya entrado en el hilo de culos y tetas.

Pelofu

#2442 tiene 60 tomos. Y que yo sepa no han confirmado nada mas

Pelofu

#2440 #2442 gracias por la info

thunder_89
1 respuesta
benjajim

#2446 "El reloj del juicio final"

Que puta vergüenza :palm:

Polakoooo

Tiene una traducción jodida.

1 respuesta
benjajim

#2448 Se deja sin traducir y listo.

2 1 respuesta
juanps100

#2449 Si tradujeron un cómic que se llama "la chapa" cómo no van a traducir eso que al menos no te da ganas de dormir cada vez que ves el título XD

B

Tendrían que haberlo traducido como Reloj del Apocalipsis, queda mejor y es el término que más se utiliza.

thunder_89

A falta de comunicado ya tenéis las novedades de la próxima tanda en el "proximamente": https://www.ecccomics.com/proximamente.aspx

Menudo fraude de salida...

Edit. Ya está el pdf:
https://www.ecccomics.com/ComunicadosNovedades/201712_ComunicadoNovedades.pdf

Woh

Aparte de las grapas/tomitos de las series actuales poco más, la muerte de hawkman, el tercer tomo de Breygfole y ya.

Que pena que ECC no vaya a aprovechar el tirón de la película de la liga. Es que ni reeditar el primer tomo de la etapa de Morrison, que la quiero tener en condiciones.

1 respuesta
thunder_89

#2453 Ojo, la han cagado en el comunicado y se les ha escapado en el calendario final esto:

"Coleccionable JLA núm. 1"

Imagino que lo anunciarán de aquí a unos días.

2 respuestas
Woh

#2454 pues ojalá porque mira que no aprovechar a sacar nada especial... más a huevo no lo van a tener xD.

Acaban de poner esto, no se insertar tweets.

FranLR

#2454 no se les ha escapado, por lo que veo en su web "hemos decidido agrupar en un solo comunicado todas las salidas de un solo mes, para que haya mayor claridad a la hora de saber qué nuevas publicaciones editamos cada mes. Al final del comunicado encontraréis un índice en el que podréis ver los cómics ordenados por salida, y como siempre, en cada ficha podéis ver también ese dato".

Resumiendo, que ahora van a realizar un comunicado mensual, con las salidas de todo el mes, agrupando por "salidas" de esas suyas cada 15 dias o asi. Vamos, que mucho mejor. Lo que si que se ha escapado, es ese coleccionable de la JLA que no me ha parecido verlo anunciado aun jajajajaja buena esa!

1 respuesta
thunder_89

#2456 digo que se les ha escapado porque han anunciado fecha de salida sin haber anunciado el coleccionable xD Que lo anunciarán en unos días, claro.

1 respuesta
FranLR

#2457 ya ya, si lo dije despues jeje. Me jode la vida porque compré el primer tomo de JLA de Morrison cuando vi que se agotaba en la web de ECC, pensé "lo pillo ya antes de que se agote en todos lados, que luego se tiran 2 años sin reeditarlo" y ahora fijo que es la JLA de morrison y me como el tomo con patatas, como con WW de azzarello, maldita ecc...

por cierto, batman es hijo unico, su padres murieron de joven y tal, ¿cuanta puta familia tiene? porque me suena que esta "una muerte en la familia" que sacaron con la coleccion salvat (no se a que etapa corresponde), "la muerte de la familia" de los n52 de snyder y ahora sale otra "la muerte de la familia" y no tiene pinta de que sea la misma... que desgraciao el tio, se le muere to dios xD

hijueputas! sale una version 30 aniversario de año uno y me lo compre hace 2 meses... por 16,5 y esta vale hasta menos... FUCK

1
Aximand

Se acabó la patrulla de Morrison y ahora el Asco. El día que tengan todo lo de este hombre publicado digo yo que empezarán a reeditar.

juanps100

Para mí hay varias cosas tentadoras, ese omnibus de Batman Eterno tienta mucho y además de Fábulas y la liga de Geoff Johns quizás caiga el de Los últimos días de Superman (¿hacen falta los dos anteriores que sacaron de Romita Jr? El de Lois y Clark sí que lo voy a comprar). Y si el coleccionable de la liga es de la etapa de Morrison puede que caiga también aunque yo sea anti-coleccionable (que lo reediten yaaa).
Y es una pena tener ya la edición de Batman: año uno de grandes autores, esa me gusta bastante más...

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR