El Hombre en el Castillo, de Philip K. Dick

dovitodkb

El Hombre en el Castillo (The Man in the High Castle) es una novela ucrónica del novelista estadounidense Philip K. Dick, publicada en 1962.

La novela transcurre en los Estados Unidos de América, quince años después de que las fuerzas del Eje hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos.

La obra sigue varias líneas argumentales interconectadas mostrando las características del nuevo mundo.

2
N

LI-BRA-ZO

Hipnos

Hum, tengo que leerlo, Ubik me gustó.

Diegacho

Se abre este hilo por el anuncio de la serie, no? XD

Tenazas

A mí no me gustó mucho. Iba con expectativas altas, encima justo después de leer Ubik y entonces pasa lo que pasa.

Historia muy floja para lo que podía haber sido -y para lo que este hombre es capaz- y encima conecta mal las tramas.

Danrex

Me pareció una puta mierda. Insulso y sin profundizar en nada.

tuput

De los peores que jamás he leído

p0uller

Me pareció bastante mediocre, tanto que ni recuerdo el final y eso que me suelo acordar de absolutamente TODO en los libros.

1
Resa

Me lo he acabado la semana pasada y la verdad es que no se que le ven los yankis (y yo soy yanki).

Historia que no profundiza en nada, sin sentido alguno si piensas en ella, personajes planos y un final nonsense (que quizas es lo unico bueno del libro).

El interés de muchos libros clásicos de ciencia ficción es pensar en lo que dicen e imaginarte como sería el mundo así, pero la verdad es que en este libro mete cosas que simplemente no encajan, aparte de que me ha dado un sabor a "'murrica is the best" que sirve para alimentar el ego yanki y para que estén contentos con el libro y lo pongan por las nubes.

UnleasheD

De los malos de Dick. A mi también me decepcionó mucho.

15 días después
alepe

¿Qué tal Ubik? ¿Lo recomendáis?

2 respuestas
Tenazas

#11 Ubik es impresionante, para mí lo mejor de este hombre.

2 respuestas
benjajim

#11 Estoy con #12 , lo mejor de Dick de largo.

1 respuesta
alepe

#12 #13 ¿De qué va?

Gracias!

1 respuesta
benjajim

#14

Intento poner una breve sinopsis sin desvelar nada de la trama.

spoiler
1
4 años después
alepe

Acabado el libro.

Debí hacer caso a @tuput .

Libro insulso, con historias que apenas enganchan salvo algún momento puntual y que dejan entrever muy poco ese universo creado y que tanto juego podría haber dado.

Suerte que el libro es cortito, si no lo habría dejado a medias.

Sin pena ni gloria. Esperemos que Patria de Robert Harris sea mejor.

Usuarios habituales

  • alepe
  • benjajim
  • Tenazas
  • UnleasheD
  • tuput
  • Danrex
  • dovitodkb