El Silmarillion (J.R.R. Tolkien)

Aidanciyo

vale pues que tal están!!!!

B

Bueno, desde la página anterior he pasado de tener el primero a tener los tres primeros \o/ Versiones alternativas, algunas son narraciones de verdad como en El Hobbit y en ESDLA, con más diálogos, listas de cambios, comentarios... mola mucho, pero tiene que gustarte mucho, porque hay para leer...

B

Últimamente ando tentado en leer un libro y tengo la gran duda, ¿coger el Silmarillion o el Hobbit? El primero me lo leyera ya hace mucho y recuerdo que me encantara, mientras que el Hobbit es el único que tengo pendiente de Tolkien.

1 respuesta
Aidanciyo

Yo leería el hobbit, te va a encantar y es una lectura ligera.

Y luego yo, relectura del silmarillion , que la segunda lectura es una gozada.

1 1 respuesta
B

#124 Gracias por el consejo. Está claro que me leeré de nuevo la trilogía de ESDLA XD

2 comentarios moderados
B

Puedes utilizar el botón de editar, si eso xD

Barbarituchi

#123 leete el hobbit!! es pequeñito, pero a mi parecer es la leche :qq:

1
17 días después
B

El señor Mediavilla ha dado un pasito más.

20
AuL3

escarpias como pelos

PaCoX

mediavilla es un grande

GreatKingRat

Qué ganas me han entrado de releer El Silmarillion.

hamai

Es de los actores de doblaje que me hacen querer ir a ver las pelis en español.

KuS

Diossssssssssssssssssssssss que pasada. Me he emocionado y todo.

Ya dije en #4 que La música de los Ainur era mi parte favorita... que... que... que bonito joder O_O

B

¿Me ha editado algún mod el post? ¿De dónde ha salido el título? xD

Aidanciyo

Proponlo como noticia XD

1 mes después
Aidanciyo

El Hobbit - Animada - 1977

Aprovecho el final de la trilogía en cines para revivir el hilo de la película animada de El Hobbit de 1977.

Es una película para niños, pero muy fiel al libro teniendo en cuenta sus 77 minutos de duración.

A destacar
En 1978, Romeo Muller ganó un Premio Peabody por el guion del telefilme The Hobbit. La película también fue candidata al Premio Hugo a la mejor obra dramática, pero lo perdió ante La guerra de las galaxias.

Enlace al hilo:

http://www.mediavida.com/foro/cine/el-hobbit-animacion-1977-466521

1 respuesta
MaSqUi

#138 Es una pena que ese hilo muriera con comentarios tan absurdos como los que hay...

Y sobre el Silmarillion lo he intentado leer varias veces, pero al cuarto de libro no puedo más... me aburre de sobremanera.

AuL3

yo la tengo en dvd la compre en su dia por 8 euros junto con el señor de los anillos

Eldaran

Yo estoy releyendo el Silmarilion ahora mismo y la verdad...me está gustando mucho más que las primeras veces que lo leí, y no se hace para nada pesado una vez sabes situar todo y a todos en tu cabeza.

2
SeventhCrown

Yo lo acabe hace un mes, lo había estado leyendo en una biblioteca pública, cuanto tenía que esperar para ir a una academia.

Solo digo una cosa, 25 páginas cada 50 minutos, y con suerte.

No he leído más lento en mi vida, una buena experiencia, pero tortuosa para quien no esté acostumbrado a leer, si se quiere disfrutar medianamente hay que ser fan del género de la fantasía y saber a lo que se va, que es tolkien, y que no es literatura juvenil.

1 respuesta
Marjoram

#142 Es que no es la clásica lectura habitual, es más un compendio de hechos que no sigue un hilo narrativo.

Como has dicho, sí, para alguien que no conoce el mundo de ESDLA este libro se le puede hacer muy cuesta arriba.

AuL3

de ahi que las siguientes veces la lectura es mucho mas llevadera y menos pesada pq conoces mas cosas

B

Yo también estoy de acuerdo, con las relecturas resulta mucho mejor. El poder identificar personajes y sitios correctamente ayuda. La primera vez que lo lees oyes hablar de Elwe Singollo, luego de Elu Thingol, y para rato te acuerdas de que es el mismo mamón. Thingol, el de la Melian, como en los pueblos, coño xD

2 2 respuestas
SeventhCrown

#145 Pues si jajaja era horrible.

KuS

#145 El mantenío le llamaban.

1
cabron

¿Alguna ventaja de leer el Silmarillion respecto a leerse la wikipedia? No lo pregunto en coña, quiero decir, sabiendo que no es una narrativa, si no un compendio de sucesos, ¿que diferencia hay respecto a leer esto http://en.wikipedia.org/wiki/First_Age e ir siguiendo los enlaces para saber más de cada cosa?

2 respuestas
GreatKingRat

#148 Que no te pierdes una puta maravilla (en el caso de que te guste).

B

#148 Que no sea una única historia con un hilo claro directo no significa que no sea narrativa. Es un compendio de historias que empieza desde la creación hasta más o menos lo que sería la tercera edad. Pero tiene sus pesonajes, sus diálogos, sus intrigas y sus cosicas.

1 respuesta

Usuarios habituales