Hooligans Ilustrados

thunder_89

Hoy quería hablaros de una colección de libros que me tiene enamorado. Se trata de "Hooligans Ilustrados" de la editorial Libros del K.O.

La colección se compone, por ahora, de 14 libros. En ellos, autores como Manuel Jabois, Ramón Lobo o Enric González narran historias futboleras con mucha pasión y muy buen gusto. Os copio un texto de la web de la colección para que os hagáis una idea:

El fútbol hecho literatura.

El alimento espiritual de fajadores y tuercebotas. La crónica sentimental de un escritor a través de los colores de su equipo de fútbol. Algo de épica y mucho barro. Recuerdos de infancia, amores adolescentes y ajustes de cuentas. Escaramuzas de patio de colegio y goles milagrosos desde el medio del campo. La champions y tercera.

No vale alta ni chupón.

Los libros son bastante pequeños, te ventilas cada uno en un par de horas. Yo me he podido leer ya 3 y estoy encantado. Una muy buena recomendación para los apasionados del fútbol y la literatura. Los precios rondan los 6€ para el formato físico y los 2/3€ para el ebook.

Dejo por aquí algunas de las portadas, que no tienen desperdicio:

Por si queréis más información aquí tenéis la web de la serie: http://www.librosdelko.com/collections/hooligans-ilustrados

2
Millonet1

Sevillanos, yonkis y gitanos!

PD: me ha recordado a Fútbol a sol y sombra, de Galeano

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • thunder_89