iBook, Kindle u otro lector para iPad

babri

Buenas gente.

Desde hace un par de años tengo un Kindle (es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo) y vengo comprando todos los libros en la tienda de Amazon y los tengo en mi Kindle sin problemas.

Hasta aquí todo genial, pero estas navidades me han regalado un iPad entonces me he bajado la app de Kindle para poder seguir leyendo mis libros sin problemas y tenerlo todos ahí.

He estado probando la app de iBook que ya viene y la de Kindle pero me agrada mucho más de la de iBook entonces me ha surgido una gran duda, puedo pasar mi libros de amazon a mi ipad sin la app de de kindle osea un archivo azw3 que te bajas de amazon?

Mi gran duda en verdad es, seguir usando Kindle, pasarme a iBook y si hago eso como me paso mis libros al dispositivo teniendo archivos AZW3 o si usarías otra app distinta que sea mucho mejor (no me importa pagar por buenas apps en la store :)).

Un saludo!

danidetania

Teniendo un Kindle no veo necesidad de cambiarte solo por que te han regalado un Ipad, a no ser que tengas pensado vender el kindle o algo, si te vas a quedar los dos, yo para leer seguiria empleando el kindle, el Ipad le puedes emplear para infinidad de cosas, pero para leer no vas a tener mejor experiencia que con el kindle, aún asi si sigues queriendo pasarte al ipad yo usaría la aplicacion kindle para los libros comprados en amazon y ibook(si es que te gusta más para los que no sean de amazon), y aun asi si quieres pasarte todo a la aplicación ibook, quizas este enlace te puede ayudar: Leer kindle desde otro ereader

3 1 respuesta
babri

#2 la cosa es mantener ambos y como se sincroniza usar la app de Kindle pero la app de ibook como que me ha hecho más tilín. Por eso preguntaba si habría alguna otra app mejor o Kindle es genial para leer y compartir.

Otra cosa que no me gusta es que no puedo comprar libros desde Kindle, tengo que irme a la web de amazon mientras que en el reader de kindle si que me dejaba :(

1 respuesta
danidetania

#3 Pues si vas a mantener ambos, tira con la app de kindle para los libros que sean de amazon, aun que te haya gustado más la otra pierdes toda la sincronización y va a ser bastante más engorroso, pero bueno ahí tiene un metodo para hacerlo, desconozco si hay una forma más simple

Ryok

Como usuario de ambos te recomiendo dejar el Kindle para lecturas largas (la lectura de libro de toda la vida) y dejar el iPad para las lecturas más cortas (rollo noticias, navegar, etc.) por las siguientes razones:

  • Tengo un iPad Air 2 desde hace tres años, y he de decir que la batería ya empieza a resentirse (también es que le he metido bastante tralla), por lo que usarlo para leer teniendo un kindle es un uso innecesario aunque sea más llamativo por tenerlo nuevo, aunque que lo quieras usar para eso es una cosa totalmente normal y entendible.

  • La vista. El kindle no daña la vista más de lo que lo haría un libro, el iPad sí. Aún así; si vas a usarlo para leer, te recomiendo poner el modo nocturno y bajar el brillo. Este pone la pantalla amarillenta, haciendo que gaste menos batería y dañando menos la vista (no se exactamente las razones, pero me lo sugerió el oftalmólogo).

Yo me limitaría a lo que te he dicho: Kindle, para libros; iPad, para lecturas cortas. Disfruta del iPad porque da mucho juego y es muy útil, yo algunos de los libros de la universidad los tengo en iBooks y no veas que maravilla no tener que llevar manuales y encima poder subrayar tranquilamente.

Usuarios habituales

  • Ryok
  • danidetania
  • babri