II Concurso de cómics Mediavida [Modo Cooperativo]

Los cómics

  • Todos los participantes estarán obligados a votar a una pareja que crea que merezca ganar. Se contabilizará un voto por persona (2 por pareja participante, 1 por votante no participante). No podrán votarse a si mismos. Las votaciones se llevarán a cabo de manera pública. Mensaje: 3 puntos para fulanito, 2 puntos para menganito, 1 punto para juanito , intentad argumentar un poco. Puede votar cualquiera, pero si huele a chupipandi puede haber decisiones desagradables por parte de los organizadores.
B

Hola a todos. Ya estoy recibiendo cómics Y supongo que recibiré más a lo largo del día.

Voy a empezar a publicar los que tengo para ir abriendo boca, pero solo se podrá empezar a votar y valorar a partir de que se abra el plazo para ello, a fin de preservar la igualdad de oportunidades.

Otra cosa más, para los que se borran así porque sí dejando tirados a la gente, o de mutuo acuerdo, o que se acuerdan de avisar que están solos a última hora, escribid a Txentxo, y que él decida qué se hace con vosotros. Estoy cansado de ser yo el ogro, y con esto creedme que no me iba a temblar el pulso.

Los cómics

17
B

¡Votacione abiertas!

Todos los participantes estarán obligados a votar a una pareja que crea que merezca ganar. Se contabilizará un voto por persona (2 por pareja participante, 1 por votante no participante). No podrán votarse a si mismos. Las votaciones se llevarán a cabo de manera pública. Mensaje: 3 puntos para fulanito, 2 puntos para menganito, 1 punto para juanito , intentad argumentar un poco. Puede votar cualquiera, pero si huele a chupipandi puede haber decisiones desagradables por parte de los organizadores.

Nerwen

¿Cual es la puntuación máxima que se puede dar? xD o simplemente es decir mi voto va para fulanito de tal por X razones?

Akiramaster

No entiendo la puntuación xD.

B

Mensaje: 3 puntos para fulanito, 2 puntos para menganito, 1 punto para juanito

Pues que votes como mínimo a uno, y un máximo de tres, dando 3 puntos al primero, 2 puntos al segundo, y 1 al tercero.

aLeoLo

se lo decia por privado a akiramaster, hay gente aqui con un talento de la hostia. Un placer participar

Nerwen

Pues mis votaciones son:

3 puntos para "Hora de cazar"
2 puntos para "Juego de cronos"
1 punto para "El baile de los muertos"

:o_o:

aLeoLo

por cierto, no me habia fijado , pensaba que las votaciones serian por privado.
si tienen que ser publicas, que sean publicas, pero en mi humilde opinion, creo que deberian ser privadas.

#129 , basicamente.

1 respuesta
Akiramaster

#128 puede condicionar una estrategia de voto, aunque, aunque, podría echar para atras a "gente que pasaba por aquí".

Txentx0

8 parejas finales.

Ni en mis mejores sueños esperaba tanta gente. Pensaba que se iba a rajar todo dios.

B

Solo apelo a la deportividad de los participantes que votarán amistosamente y con buen gusto. Y así si pasa alguien por aquí también vota. Se que todos votareis tres obras y las comentareis, que es lo realmente importante. Los autores quieren comentarios y apreciaciones de su trabajo.

Parasigma

3 puntos para "El Baile de los Muertos" porque es conciso pero atractivo
2 puntos para "Los Inventos trucados de Mariló" porque me he descojonado xD
1 punto para "Hora de cazar" porque me gusta el tono scifi

Hipnos

3 puntos para "Hora de cazar", el dibujo es excelente y el mensaje muy claro.
2 puntos para "Los inventos truncados de Mariló", why not XD
1 punto para "La rueda de la barbarie", estaba gracioso y el mensaje también es claro.

unaifg

3 puntos: "Come reyes", se nota que tiene mucho curro detrás y me gusta mucho el dibujo. La historia y su moraleja está muy bien.
2 puntos: "El baile de los muertos", el estilo del cómic llama mucho la atención, da la sensación de estar leyendo un cómic de los de toda la vida. Y la historia con mensaje, muy buena también.
1 punto: "Un dios de escopeta potente", por la dinámica que tiene el cómic en las viñetas.

Akiramaster

Mi colega parece que lo tiene claro, pero yo tendré que volver a verlos de nuevo para decidir un candidato a ganar.

Txentx0

3 puntos: Hora de Cazar. Corto, simple y con mucha miga detrás, y ese final me ha hecho soltar una carcajada. Un dibujo genial
2 puntos: Calma. Me veo obligado a votarlo por la historia. Pero creo que el dibujante también ha hecho un excelente trabajo, no es fácil ambientar esa historia y su final. Sublime lo de la vela
1 punto: El baile de los muertos. lo que me he reido cuando he visto a zombies apoyando a partidos políticos. Muy buena analogía, hay muchos zombies domesticados entre nosotros. Un dibujo muy cañero

Fornax

¿La mitad de los grupos al final se han rajado y no han presentado cómic? :o_o: :o_o: :o_o:

Si he entendido bien, cada participante de un grupo vota por separado, así que aquí va mi voto:

3 puntos: El come reyes. Tanto a nivel artístico como narrativo es sublime. Se nota muchísimo que esa pareja ha trabajado muchísimo en ese cómic.
2 puntos: El baile de los muertos. Una mordaz crítica al ser humano comparándolo con los zombies, como hacía el bueno de Romero en sus pelis. Y es que, zombies o no, somos humanos.
1 punto: Un dios de escopeta potente: Porque el humor absurdo rules.

A todo esto: ¿hasta qué punto está permitida "la inspiración de otras obras para hacer el cómic"? Porque me cuesta muchísimo ver el de hora de cazar y no acordarme de esto

2 respuestas
Czhincksx

Veamos.

3 Puntos: El baile de los muertos. Me ha gustado tanto el dibujo como la historia. Zombies no muy diferentes de lo que somos ahora.

2 Puntos: Calma. Una historia entretenida y buen apartado artístico. Aunque cuando lo leí estaba al revés, pero me di cuenta XD

1 Punto: Un Dios escopeta potente. Es muy absurdo, el tipo de humor que más me gusta. Dios soltando la frase antes de disparar, como en las películas de los 80.

1 respuesta
Millonet1

3 Puntos: El baile de los muertos. Me ha parecido una idea sencilla, clara y muy bien llevada a cabo.
2 Puntos: Un dios con escopeta potente. Básicamente por la misma razón que #138
1 Punto: Juego de cronos. Por las pequeñas bromas a lo largo del comic.

chesko

3 punticos para "Los inventos truncados de Mariló" porque Mariló lo peta muy fuerte.
2 punticos para "El baile de los muertos" porque me encanta el tipo de dibujo.
1 puntico para "La rueda de la barbarie" porque a ti también te ha pasado, y lo sabes.

Es una pena no poder votar a más porque me han molado también otros, pero había que escoger...

charlesmarri

Bueno, aquí vamos.

3 puntos para Come reyes: la historia me ha conseguido sacar una sonrisilla tonta al hacerla "simple" y divertida. Me ha recordado a los pequeños cuentos que dibujaba/escribía de joven. Golpe de nostalgia. Y el dibujo también es magnífico.

2 puntos para Un dios de escopeta potente: ha sido difícil de cojones elegir cuál iba aquí, ya que tanto éste como el de 1 punto me han gustado por igual. Se lleva los dos puntos porque de primeras, nada más leerlo, eché una carcajada y me gustó bastante.

1 punto para Hora de cazar: El dibujo sencillamente es excepcional, una pieza de genialidad. Lo que me ha declinado por darle sólo 1 punto ha sido la historia, que tuve que leerla un par de veces para que acabara de cuajarme.

¡Suerte a todos :D!

SgtOpio

3 puntos para Un dios de escopeta potente. Me ha sacado una carcajada xD

2 puntos para Hora de cazar. Me encanta el dibujo y me parece una historia cojonuda.

1 Punto para Come reyes. Me ha gustado bastante todo xD.

Eyacua

3 Puntos para hora de cazar. Me gusta la historia, si no tuviera final me gustaria incluso seguir su desarrollo con ese dibujo y guion.

2 Puntos para Juego de Cronos. Me ha gustado la historieta y me ha despertado curiosidad. Y guiño asimovesco xD.

1 Punto para Come reyes. Como historieta tiene su gracia xd.

urrako

Muy bien todos, la verdad. Desde dibujos muy detallados hasta otros que con una estética más simple también me han gustado. Qué envidia no saber dibujar así.

Si he de elegir 3 me quedo con:

3 puntos - Calma. Me ha gustado la idea y el dibujo acompaña bien, no solo me gusta sino que transmite esa sensación.

2 puntos - El baile de los muertos. Buen dibujo y buena alegoría de lo que ocurre actualmente.

1 punto - Un dios de escopeta potente. Me ha parecido muy gratuita la forma en que aprece y ¡pum! muy en plan Padre de Familia xD

Enhorabuena a todos y gracias a iuma por haber propiciado la iniciativa.

Armisael

3 puntos para hora de cazar: Prácticamente por culminar en esa ultima viñeta que me ha parecido excepcional. Buena historia y buen dibujo.

2 puntos para dios de escopeta potente: por ser la más simpática de todas.

1 punto para calma: me ha gustado el apartado artístico, más que nada. Buena conducción de la historia.

#137 Si que es cierto que hay una inspiración muy clara (o una casualidad tremenda) pero el final es muy diferente.

DramasZgz

3 Puntos para "Calma": El dibujo me encanta y la trama es concisa y cerrada.

2 Puntos para "Come reyes": Por decir "ahí lo tienes"

1 Punto para "Juego de Cronos": Porque me recuerda a la canción de Kase'o "Siempre quise ser palmera, enfrente del maaar, y que mi trabajo fuera, estar y no pensar siquiera..."

Ah, mención especial para lo de Mariló Montero. XD

bleedingstar

3 para "Come Reyes" El dibujo, tiene el detalle de cuidar las sombras y el color gradual
2 para "Baile de los Muertos" Por el aire "rock" que le da, como los comics de antes. El entramado también está guay
1 para "Hora de Cazar" Por el dibujo también!

orggahh

3pts "Calma": El dibujo me encanta, y el desarrollo de la historia también, es bastante...sincero.
2pts "Hora de Cazar": Me mola bastante la trama, además me parece que el final es brutal.
1pts "Un Dios de escopeta potente": Humor, he soltado alguna carcajada con el final, suficiente.

B

3 puntos: "Calma" me encanta la trama y sobretodo su final, el dibujo es muy acertado.
2 puntos: "Hora de cazar" por el dibujo y el final.
1 punto: "El baile de los muertos" por el magnifico dibujo.

bleedingstar

#137 Bueno.. hay un episodio de Futurama que también se parece bastante a la idea de ese comic, ni idea si se han inspirado en el que has puesto :/

Usuarios habituales