Iniciarme con Batman.

Kisuke

Saludos gente, desde pequeño me ha fascinado el universo que rodeaba a Batman, he tenido la ocasión de adquirir-leer unos pocos cómics, pero, me gustaría que me aconsejárais para empezar a adquirir o leer, de manera "correcta" y ordenada sobre este, para ir empezando a sentar las bases y ya de ahí, id adquiriendo mayores conocimientos.

Muchísimas gracias, un saludo.

Imprescindibles

  • Batman Año Uno

  • Batman: El Hombre que Ríe

  • Batman: El Largo Halloween

  • Batman: Dark Victory

  • Batman: La Broma Asesina

  • Batman: Una Muerte en la Familia

  • Asilo Arkham: Una Casa Seria Sobre una Tierra Seria

  • Batman: Knightfall

  • Batman: En Tierra de Nadie

  • Batman: Hush

  • Batman: Bajo la Capucha Roja

  • Batman R.I.P

  • Batman: Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado

  • Batman: Batalla por la Capucha

  • Batman El Espejo Oscuro

  • Batman Vol 1: La Corte de los Buhos

  • Batman Vol 2: La ciudad de los Buhos

  • Batman: La Noche de los Buhos

  • Batman Vol 3: Una Muerte en la Familia

  • Batman: El Regreso del Caballero Oscuro.

Títulos en Inglés

Esos son los imprescindibles de Batman y se pueden leer más o menos como venga con excepciones como Largo Halloween y Dark Victory (el segundo es secuela del primero), los de la trama de los Buhos y alguno más, si quieres un orden para eso tira por los New 52 como dice #2

Películas animadas:

  • Batman: La Máscara del Fantasma

  • Batman Beyond: El Retorno del Joker

  • Batman: Año Uno

  • Batman: Under the Red Hood

  • Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Incluiría Flashpoint (tanto el comic como la película animada), me parece de lectura obligatorio si se va a empezar a leer los nuevos 52.

4
Jastro

Yo no soy muy asiduo de los comics, me enteré que "reiniciaron" los mundos de DC y lo llamaron "New 52" y digamos que ahi esta todo, el comienzo de batman y demas.

Tambien me gusto en su dia como inicio la novela grafica de Fran Miller:

Pero vamos, no soy ningun experto en este mundillo, supongo que otro te podra guiar mejor

EDIT: Olvide decir, que en la new 52 hay miles de batmans(Batman, Batman Dark night, Batman y robin) etc.

1 2 respuestas
Netzach

Imprescindibles

  • Batman Año Uno

  • Batman: El Hombre que Ríe

  • Batman: El Largo Halloween

  • Batman: Dark Victory

  • Batman: La Broma Asesina

  • Batman: Una Muerte en la Familia

  • Asilo Arkham: Una Casa Seria Sobre una Tierra Seria

  • Batman: Knightfall

  • Batman: En Tierra de Nadie

  • Batman: Hush

  • Batman: Bajo la Capucha Roja

  • Batman R.I.P

  • Batman: Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado

  • Batman: Batalla por la Capucha

  • Batman El Espejo Oscuro

  • Batman Vol 1: La Corte de los Buhos

  • Batman Vol 2: La ciudad de los Buhos

  • Batman: La Noche de los Buhos

  • Batman Vol 3: Una Muerte en la Familia

  • Batman: El Regreso del Caballero Oscuro.

Títulos en Inglés

Esos son los imprescindibles de Batman y se pueden leer más o menos como venga con excepciones como Largo Halloween y Dark Victory (el segundo es secuela del primero), los de la trama de los Buhos y alguno más, si quieres un orden para eso tira por los New 52 como dice #2

Películas animadas:

  • Batman: La Máscara del Fantasma

  • Batman Beyond: El Retorno del Joker

  • Batman: Año Uno

  • Batman: Under the Red Hood

  • Batman: El Regreso del Caballero Oscuro

Incluiría Flashpoint (tanto el comic como la película animada), me parece de lectura obligatorio si se va a empezar a leer los nuevos 52.

4 3 respuestas
Jastro

#3 Joder, que grande, ahora yo tambien se por donde empezar :D

charlesmarri

#3

Mil gracias. Batman es mi héroe favorito y voy a empezar a hacerme con toda esta colección, de la cual ya tengo algunos títulos!

B

#3 ¿Los recomiendas leer en ese orden? Gracias por poner todos los títulos.

1 respuesta
PkT

Alguno sabe por donde empezar con Superman? ya que es el universo DC lo pregunto aqui a ver xD por internet no encuentro un orden claro, gracias.

1 respuesta
Netzach

La listá está en orden dentro del universo de Batman #6 pero varios de ellos pueden leerse sin haber visto los anteriores, otros no.

Por ejemplo, cualquiera que conozca un poco de Batman puede leer "El Retorno del Caballero Oscuro" sin problema pero no "Dark Victory" sin haber leido "El Largo Halloween". Luego "Hush" y "Knighfall" también se pueden leer el cualquier momento.

Por cierto respondiendo a #1

http://ultimatebatmancomicswebsite.weebly.com/page-1.html (casi na)

2
Txentx0

Ya me he leido Año 1. Me ha gustado, aunque en el fururo espero dibujos de más calidad. Me pongo con el hombre que rie

1 respuesta
charlesmarri

#9

Coño, Año 1 tiene dibujos guays.

12 días después
Slimmy

La Verdad es que Dc esta sabiendo hacerlo muy bien para iniciarte con las coleccione, (con casi todas) y Batman es una de estas, ademas con historias de bastante calidad (yo las que sigo son Batman y Detective Comic y no me ha defraudado), eso si, seria bueno leer Flashpoint para entrar en los nuevos 52 (el comic perteneciente a esta saga, Batman Caballero de la venganza, no tiene desperdicio)

sergimaru

#7 Yo te recomendaría empezar con la etapa de Morrison en Action Comics, que sería el inicio del New 52, empieza con el origen de Superman en este reinicio. Al menos el inicio, que trata los orígenes antes de las fumadas de Morrison, que las amas o las odias (a mí me encantan)

De Batman recomendaría Batman y Robin (New 52 es lo que he leído).
Decir que si lees Batman RIP leer también después (aunque sea un resumen por ahí) de las crisis infinitas de Morrison si queréis saber qué pasó con Bruce Wayne. Después vendría la Batalla por la capucha a lo que seguiría el "All Star Batman & Robin" una lectura que tengo en pendientes.

Recomendar completamente "La Resurrección de Ra's Al Ghul" para entender a Damian Wayne (lo que os hará disfrutar un poco más con Batman y Robin)

Como IMPRESCINDIBLE leer Batman Inc., el primer volumen empieza antes del New 52, pero el reinicio de DC no le afecta y sigue por donde lo dejó. Leer después de "La Muerte de la Familia"

#1 Tened cuidado y no confundais "Una muerte en la familia" (donde ocurre lo de Jason, que influye en la creación del actual Capucha Roja) y el evento más reciente de Snyder (y regreso del Joker con su "nueva" cara) "LA MUERTE DE LA FAMILIA"

PD: Decir que empecé a leer comics hará cosa de apenas 2 años y lo hice con Silencio (Hush) y sirve para conocer tanto a Batman como a la mayoría de sus enemigos más peligrosos.

1 respuesta
Dinity

#12 Yo también empecé con Hush creo, y sigue siendo mi comic favorito.

Hace bastante que no leo nada, a ver si retomo!

zarkand

si alguien entiende del nuevo universo dc de batman que publique a ser posible una lista de orden para leer tanto la serie regular como las novelas aparte que van saliendo por favor.

actualmente estoy comprando injustice, liga de la justicia y serie regular de batman, estan geniales.

1 año después
MILF

http://losmejorescomicsdebatman.blogspot.com.es/

lista más amplia en orden cronológico (en el primerpost) y con enlaces a descargas de los comics

sorry , he descubiertoel hilo ahora MUAK

D4rKNiGhT

Falta el de la historia de rash al ghul

1
4 meses después
B

Siento el reflote, ¿sabéis donde puedo comprar Batman: El Hombre que Ríe? En formato físico y español.

1 respuesta
MILF

#17 Mira a ver en la Fnac de Alicante, aunque no me suena pero lo puedes encargar.

Sino en Ateneo o en frente en Comix City

Aprovecho para decir que han anunciado una tercera parte de The dark Knight: The Master Race

+info: http://www.dccomics.com/blog/2015/04/24/superstar-writerartist-frank-miller-returns-to-batman

2

Usuarios habituales