inspiraciencia 2018

hda

Buenas otra vez, compañeros.

Os acerco una nueva edición de este concurso que ya trajera en 2016. Una nueva cita con Inspiraciencia, para que enviemos nuestros relatos cortos con alguna temática científica.

Inspiraciencia es un concurso de relatos de inspiración científica.

  1. Es una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica, un espacio abierto para pensar e imaginar la ciencia desde la ficción
  2. Su objetivo es fomentar el acercamiento al pensamiento científico, de forma libre y personal, a través de la creación literaria y de explorar realidades antes no imaginadas
  3. Se pueden presentar relatos cortos de una extensión máxima de 800 palabras
  4. Cada participante puede presentar un máximo de cuatro relatos, siempre que sean originales y estén escritos en lenguas diferentes
    • Idiomas: Los relatos pueden presentarse en catalán, castellano, eusquera o gallego
  5. Accésit Feynman: Los relatos de cualquier categoría y lengua que traten la obra o la figura de Richard Feynman optan al premio accésit Feynman

Cómo participar

Lo primero es registrarse, luego iniciar sesión , y por último editar y presentar tus relatos.

El plazo de presentación de relatos finaliza el 17 de mayo de 2018

Bases

¡Mucha suerte!

COMPETITOR MEDIAVIDENSIS

A continuación pondré a los aguerridos guerreros de la pluma y la prosa que se presentan a este certamen. ¡Mucha suerte para todos!

@EolSB

1
15 días después
EolSB

No sé si alguien se va a presentar, pero yo tengo ideas para un par de relatos :smirk: y como aún no hay fecha para un futuro concurso de relatos MV, creo que probaré suerte con Inspiraciencia (aunque voy algo justa de tiempo xD).

1
hda

Pues dale, dale, te animo :D

Es curioso, porque justo me acaba de llegar este correo que paso a pegar aquí:

Buenas tardes

Os recordamos que ya quedan pocos días para participar en la octava edición de Inspiraciencia, el concurso de relatos de inspiración científica, que organiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con financiación de la FECYT. El plazo de presentación de relatos finaliza el 17 de mayo.

Hacer de la ciencia, ficción. Inspiraciencia es una invitación a todas y a todos para pensar e imaginar la ciencia desde la creación literaria. El objetivo es fomentar el acercamiento al pensamiento científico y a distintas facetas de la ciencia a través de la escritura.

Podéis presentar vuestros relatos de como máximo 800 palabras, en castellano, catalán, gallego o eusquera, en una de las dos categorías: joven (de 12 a 17 años) o adulto (a partir de 18 años).

¿A qué esperáis? Inspiraros en la ciencia, para crear un buen relato.

Más información: http://www.inspiraciencia.es

Participad, animad a participar y compartid la información

Muchas gracias.

Vic. Adjunta Cultura Científica
DarkKonum

Fuk, acabo de ver este post ahora que tengo tiempo y alguna idea podía haber presentado algo :(

1 1 respuesta
hda

#4 Aún estás a tiempo, hasta mañana puedes entregar algo. Es algo corto. Así que te animo a ello ;D

Yo recogeré el premio por ti en Madrid, para que no tengas que gastarte el pastizal de volver a la patria jaja

EolSB

He superado la doble moderación :v:

1 1 respuesta
hda

#6 ¡Ole! Mucha suerte :)

¿De qué va tu relato?

1 respuesta
EolSB

#7 Sci-Fi con elementos de siensia xD, está basado en el mismo universo que Azul (el relato que hice para MV). ¿Tú has escrito algo?

1 respuesta
hda

#8 No, no me puse finalmente. Tengo la vena más poetisa que prosaica en los últimos meses.

Te deseo toda la surte :D

1

Usuarios habituales

  • hda
  • EolSB
  • DarkKonum