Las intermitencias de la muerte, de José Saramago

dovitodkb

Las intermitencias de la muerte (As Intermitências da Morte, 2002) es una novela del escritor portugués José Saramago.

Sinopsis

En un país cuyo nombre no será mencionado se produce algo nunca visto desde el principio del mundo: la muerte decide suspender su trabajo letal, la gente deja de morir. La euforia colectiva se desata, pero muy pronto dará paso a la desesperación y al caos tras percatarse que el destino de los habitantes es una vejez eterna dentro de las fronteras de su país.

Se buscarán maneras de forzar a la muerte a matar aunque no lo quiera, se corromperán las conciencias en los «acuerdos de caballeros» explícitos o tácitos entre el poder político, las mafias y las familias, los ancianos serán detestados por haberse convertido en estorbos irremovibles.

1
RaedonSP

¿Qué tal está?

1 respuesta
dovitodkb

#2 en su inicio parece que promete por cómo la gente y los altos cargos del país intentan arreglar el problema de que la muerte deje de hacer su trabajo pero llega un momento en el que la novela da una vuelta de tuerca y, aunque al principio llama la atención el nuevo enfoque, patina en su final. Salvo eso me gustó en general.

1 1 respuesta
RaedonSP

#3 Lo pondré en pendientes a ver, ya que la idea me parece digna de ser leída... me pica la curiosidad ver como plantean muchos detalles con esa base.

Tenazas

A mí no me gustó mucho, como te dicen empieza bien pero luego va cuesta abajo. El único bueno de la trilogía es Ensayo sobre la ceguera.

1 1 respuesta
Headhunt

#5 A mi ese me pareció buenisimo. Ensayo sobre la lucided, es un poco más pesado de leer, pero creo que tiene más carga argumental.

Usuarios habituales

  • Headhunt
  • Tenazas
  • RaedonSP
  • dovitodkb