Jot Down Cultural Magazine

urrako

Supongo que algunos ya conoceréis la revista y para los que no animaos porque hoy por hoy es de lo mejor que se publica por estos lares.

¿Qué os podéis encontrar en ella? Entrevistas de calidad y artículos en torno a la cultura, el pensamiento o la actualidad. Aunque el principal modelo de distribución es físicamente, en la página web cuelgan de forma gratuita el material que publican en papel (así que no seáis gañanes y compradles algún número de vez en cuando).

Sin más dilación abro el hilo para que quien esté interesado vaya comentando al respecto de esta publicación. Besos corazones.

http://www.jotdown.es/

6
Kartalon

Tenía todos los números que habían salido cuando estaba en España, y la verdad es que me jode un poco haber dejado "la colección" a medias cuando me piré. Aunque siendo el envío gratuito en Europa no sé porqué no la compro aquí xD En fin, supongo que algún día podré ponerla al día y comprar los números que me he perdido.

B

Magazine recomendadísimo tanto en papel como en web, sobretodo por los temas que trata que son muy variados y siempre hay algo que te llama la atención. Puede parecer un poco cara pero los packs son un chollo.

Resa

La web tiene artículos muy buenos, pero tienen cada wall or text que no hay quien se los lea.

1 respuesta
Cryoned

#4

En un foro de libros quejarse de un wall of text dentro de una revista cultural.

clap

En serio, ya es un poco desquiciante leer a todo el mundo quejarse de cualquier cosa ser un wall of text en cuanto un texto pasa de las 20 líneas como para verlo también en este subforo xD

Sobre jotdown, está muy bien, es el newyorker/theatlantic español. Yo tengo metido su RSS en IFTTT para que envíe a pocket todo artículo nuevo.

1 respuesta
Polakoooo

Qué tal es el apartado gráfico y visual en la edición impresa? Vienen ilustraciones guapas, reportajes fotográficos y demás?

1 respuesta
VanKleiss

Yo ya la conocía, aunque no he leído demasiados artículos(creo que podría contarlos de sobra con los dedos de una mano), pero en cómics hay dos que han gustado especialmente, lo cierto es que artículos como los que hay en esta revista no los encuentro en muchos sitios y creo que las entrevistas (y artículos en general) son extensos pero fáciles de leer, ya que abarcan determinados aspectos que a los fans de determinadas cosas nos gusta percibir o que se vean reflejados en el escrito, como con el de The Sandman, que me gustó mucho y el de Superman, que también.

Los dejo aquí para el que quiera leerlos porque creo no tienen desperdicio.

http://www.jotdown.es/2013/06/superman-y-la-necesidad-de-la-fe/

http://www.jotdown.es/2012/03/sandman-esperanza-en-el-infierno/

Kartalon

#6 Los números que tengo tienen la edición bastante cuidada, tampoco es nada espectacular pero está cuidada. No abundan las ilustraciones aunque sí las fotografías, que están bastante bien, pero vamos, que es sobre todo texto. La Yorokobu la he comprado alguna vez y sí que tiene bastantes ilustraciones.

Aprovecho el hilo para saber si alguien ha comprado alguna vez la Adbusters (no sé si es fácil conseguirla fuera de Canadá, en UK no la he visto en las típicas tiendas de revistas) y si merece la pena.

#5 Fijo que tú sabes de revistas que merezcan la pena por aquí, por ahora lo único que compro con cierta regularidad es The Economist, de hecho estoy pensando en pillar la suscripción de estudiante antes de dejar de serlo... ¿Algo más que merezca la pena? ¿Hay algo del estilo de las revistas que mencionas a lo británico?

1 respuesta
angelorz

Es un MUST. Adoro esta web.

Cryoned

#8

Hay unas cuantas del estilo, pero ninguna llega a ser como las mencionadas.

Echa un ojo a the spectator, granta, more intelligent life, prospect, standpoint, new stateman, london review of books.

Creo que no me dejo ninguna, pero vamos a no ser que necesites papel, tienes acceso a las mejores con cualquier tablet o móvil.

1 respuesta
Kartalon

#10 More intelligent life es el suplemento de The Economist, ¿no? Creo que la cogí una vez y bastante meh.

Personalmente soy bastante de meterme en los WHSmith y comprar papel para cuando voy en tren.

2 respuestas
Cryoned

#11

Si, esa. Y si, son meh casi todas, de hecho muchas veces hasta compran artículos de otras y los publican de nuevo.

Teniendo internet y cosas como new yorker, atlantic, economics, foreign affairs, new criterion, harper's, private eye, ploughshares, american scholar o demás es que ni me molestaría demasiado.

Vamos echales un ojo que siempre sale la típica que cuadra mucho con estilos buscados, pero la pata negra es dificil de igualar y jotdown hace un trabajo inmenso.

1 respuesta
Polakoooo

#11 #12 ¿Qué buscáis en este tipo de revistas?

2 respuestas
Cryoned

#13

Sustituir al champú en el baño mayormente.

Artículos interesantes o divertidos de múltiples temas generales. No dejan de ser revistas, son puro entretenimiento pero sin que salga el famoso de turno en portada o te quieran vender relojes.

1 1 respuesta
Kartalon

#13 Algo que leer que me aporte algo (vamos, lo contrario que MV) mientras voy en el tren, el bus o ando aburrido en cualquier lado y que, por otro lado, no me ocupe una barbaridad y tampoco me vaya la vida si lo pierdo por algún lado.

Aunque la Jot Down no cuadra muy bien en todo esto porque es difícil de transportar y es putada si se pierde, pero vamos, aún así merece.

1
8 días después
SnowLeonhart

Me acabo de enterar de que JotDown también publica en papel.

soulsville

Me acabo de enterar de que hay gente de <70 años que lee JotDown.
Ya los pongo yo, va:


1
1 mes después
Polakoooo

He flipado con esta entrevista sobre la mafia. En cada párrafo hay una historia para un libro de 1000 páginas. Qué puta burrada.

1
1 año después
NocAB

¿Sabéis cual es la diferencia de Jot Down Smart?

1 respuesta
thunder_89

#19 Una es la publicación que acompaña a El País los domingos y la otra es la revista normal. No estoy seguro de si es una adaptación de los contenidos de la versión normal o son contenidos específicos para cada versión (apostaría que es una adaptación, pero a saber).

B

Anda que no sabe con oferta nº14 + revista 5W. De lo mejor que he leído en la vida el librillo que han repartido a los que crowdfundeamos sus inicios :D.

Ya tardaba el de "wall of text".

12 días después
B

A raiz de este post me entere de que Jot Down tenia una versión en papel xD. Iba a pillarme la Smart pero ya puesto y como el tema de este mes me gusta pues la acabe comprando. De momento la he ojeado por encima y ya he tenido dos alegrias la calidad de las fotografias y la ausencia de publicidad de ningun tipo.

En breve empezare con los textos y espero que no decepcione al igual que la web, que el precio lo valga :psyduck:

KinachO

Quizá el tema no interese a muchos (NBA), pero cómo escribe este hombre es una delicia.

http://www.jotdown.es/author/gonzalo-vazquez/

#14 Tú estoy casi seguro de que lo leerás, si es que no lo has leído ya

1
Sergio_Ford

Me gusta mucho. La descubrí leyendo un artículo que diseccionaba en profundidad la película Shame. Desde entonces, la leo con asiduidad. Se aprenden muchas cosas interesantes. La recomiendo a menudo a gente de mi entorno.

Usuarios habituales