la clave cervantes

calenti

Hola amig@s, soy Luis Manuel Calenti. Quería presentaros mi última novela "La Clave Cervantes". Una obra de aventuras, enigmas, códigos, misterio y aventuras que nos hará recorrer una parte importante de la geografía española y su patrimonio en busca de claves para resolver el misterio.

Sinopsis: Un profesor de historia de la Universidad de Granada descubre un gran secreto que se esconde en las páginas del Quijote. Este le llevará por el patrimonio menos popular de España como el Monasterio de San Pedro de Cardeña en Burgos o el Castillo de Sotomayor en Pontevedra, la búsqueda de la espada Tizona del Cid y las tumbas de Colón o los Reyes Católicos. Adéntrese en la mayor aventura de todos los tiempos para descubrir una verdad que podría poner en evidencia el auténtico linaje de la monarquía española...

Amazon: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=la+clave+cervantes

Un saludo!

B

Menuda publicidad mas gratuita, ni un sorteo ni nada?

calenti

Hola Ouronok. Me temo que no tengo esa potestad. Ojalá.

1 respuesta
DonDemencia

Me da miedo cuando una obra empieza a recopilar demasiados sucesos históricos porque no suelen conjugarlos bien. ¿Tienes algún tipo de titulación o conocimiento oficial sobre la historia o solo has cogido los eventos porque quedaban bien?

Ridote

#3 Calenti, si te has documentado y tal, nos puedes explicar algo sobre Colada? Era otro nombre para Tizona, o una segunda espada? Si te lo marcas bien convencemos a @Strangelove de que se compre tu libro, porque tú has venido aquí a hablar de tu libro, no?

werty

yo te deseo ánimos y buena suerte.
Si es tu primera novela y es auto editada, sí te diré que el precio de la versión kindle lo vel inciuso elevado xd

"Adéntrese en la mayor aventura de todos los tiempos"

No sé, me parece muy pretencioso.

2 respuestas
Zentakki

#6 no se si te entiendo bien, 3 € te parece un precio elevado?

Lo de #1 es spam de manual pero vamos me llama la atencion tu comentario.

1 respuesta
werty

#7 no sé, para una primera novela autoeditada, yo más de un euro no la pondría. Puedes ponerla a 40 si quieres, pero, si la obra vale la pena: difusión > dinero.

1 respuesta
B

#8 Estas devaluando mucho un trabajo que le habra llevado horas y horas, por mucho que sea primera novela necesita cubrir unos gastos

1 respuesta
werty

#9 Por supuesto, pero hablo de la versión kindle. Cuyo coste es registrar el libro.
Daba simplemente mi opinión, eh. En ningún momento desprecio el trabajo de nadie por pensar que su precio debería ser menor.
Si alguna vez termino un libro, yo desde luego lo pondré por menos de un euro. Cada cuál haga lo que quiera.

B

No he dicho que lo desprecies como tal, no voy a atacar ni nada por el estilo.

Me refiero que sea como sea su trabajo a mi forma de ver su precio base tendria que ser un poco mayor por mucho que solo tenga que subir el libro online, es como un desarrollador indie que ha estado trabajando meses, si pusiera su juego por 1 euro solo por subirlo a steam estaria con perdidas grandes, tiene que costear el trabajo.

1 respuesta
samusamu

Vive en Granada (España) desde 1984. Estudió la Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad de Granada, especializándose en márketing.

Tiene varios masters como Diseño Publicitario, Informática o Diseño 3D, así como numerosos cursos empresariales.

Desciende de una larga tradición familiar de militares y su afición por lo castrense se materializó en su primera novela "Tierra Fronteriza".

La pasión por la historia en general y la de España en concreto fueron artífices de idear la ficción de "La Clave Cervantes" y recordar a las nuevas generaciones algunos de los hitos más importantes en la historia de este país como el descubrimiento de América, la batalla de Lepanto o la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

También es un amante del deporte y ha escrito algunos títulos como "Patinaje en línea-guía por niveles" y "Entrenamiento Muteng".

De igual manera también ha escrito acerca de materias científicas como astronomía y geología.

Habla de si mismo en tercera persona :O

#6 Según su biografía no es su primera novela.

Kra

#11 ¿Por qué? Puede que haya escrito el libro como un modo de desahogo y no como un trabajo, que sea por perder una apuesta, etc.

Eso sin contar que existen los trabajos “a pérdida”. Por ejemplo, ¿cuántos jugadores de fútbol no juegan todos los fines de semana partidos gratis con la idea de si hay suerte y quizá los fichen de un club que pague?

A veces es mejor darse a conocer por un trabajo haciéndolo gratis o casi y así llegar a ganar dinero, que pedir demasiado dinero y no te compre nadie y pase tu oportunidad.

Si siendo tu trabajo gratis o casi, nadie te “compra” es el mejor indicador de cómo debes de hacerlo en un futuro.

DonDemencia

Honestamente, con ese currículum y abarcando tantos hechos históricos me huele a libro del montón.

calenti

Hola amig@s.
Muchas gracias por vuestros comentarios. Intentaré contestar todas vuestras cuestiones e inquietudes.

La novela la escribí con mucho cariño por un motivo muy sencillo. Mis hijos, sobretodo la mayor, tenía un desconocimiento muy grande acerca de varios episodios históricos, y no es que no los hubiese estudiado, es que en los manuales (o libros de texto como se viene diciendo de un tiempo a esta parte) hacen una descripción muy pobre de estos episodios y sus actores.

Así pues, me propuse un doble objetivo, que aprendiesen algo de historia y que tomasen gusto por la lectura. Por este motivo la obra está escrita con un lenguaje sencillo, sin momentos excesivamente subidos de tono o lenguaje muy vulgar.

Como habéis apuntado se entrelazan numerosos hechos históricos, reliquias, manuscritos y personajes. Ha sido un auténtico tormento casarlo todo, ciertamente, pero he de apuntar que conté con ayuda como imaginaréis. Si bien es cierto que la historia la ideé yo, el otro co-autor, Sergio Aguado Martin, me ayudó a darle cuerpo, fondo y singularidad. Esto es, no es demasiado común en la literatura española, que los hay, libros co-escritos. Y esto le dá una personalidad a la obra en el sentido que no es mono, sino estéreo. Ambos le hemos dado nuestro carácter a cada capítulo. No es lineal, no te aburres leyendo siempre las mismas palabras y frases. Cada uno tiene una forma de expresarse y eso hace que la lectura sea más rica.

Obviamente he tenido la ayuda de amigos historiadores que me han aconsejado acerca de multitud de pasajes, e incluso cómo mezclar el manuscrito voynich con los libros plúmbeos...ahí es nada, ;)

Desde luego no pretendemos ganar el Nobel, ni el Cervantes, ni ningún premio. Simplemente hemos creado, como imaginaréis con años de investigación, esfuerzo y sacrificio un libro, a nuestro juicio, muy entretenido. Y si además aprendemos algo más de historia, genial.

Y para terminar, que me enrrollo mucho, sobre la espada colada del Cid. Efectivamente la nombramos en la novela y damos una breve descripción. Como sabéis es una de las dos espadas que según los poemas portaba Rodrigo. Aunque si bien es cierto que a la tizona le dan un seguimiento más veraz de que pudiera haber existido e incluso la hubiesen heredado algunos reyes y nobles posteriormente, cosa que no está realmente constatada, aunque en la novela tomamos la ficción de que así fué realmente... La colada por su parte es seguro, así lo dicen la mayoría de expertos, que o no existió realmente y es fruto de los poemas, o bien existió y se perdió con el devenir de los siglos y el olvido.

Muchísimas gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=bFlKImfVQBE

calenti

Hola amig@s, me complace anunciaros la web del libro https://calenti831996.wixsite.com/laclavecervantes
Espero que os suscite interés y resuelva alguna pregunta acerca de la novela.
Gracias.

HardcoreRvg

Hace ya años que acabé la Licenciatura en Historia y decidí no adentrarme en este tipo de novelas por que acabo sufriendo al leerlas.

Si lo que se pretende es "enseñar historia", hay que tener una formación más o menos sólida. No digo que haya que sacarse la carrera, pero un conocimiento mínimo de corrientes teóricas y otras cuestiones es necesario. Veo una mezcla de hechos que pueden dar lugar a una desinformación considerable. A mi no se me ocurriría escribir un libro para "enseñar" cirugía.

Por otra parte, una observación con la mejor intención: hay un par de usos incorrectos de los signos de puntuación en la sinopsis, algo que podría echar para atrás a potenciales lectores. Además de cosas que te han comentado por aquí, lo referirse a uno mismo como el "Dan Brown español" no me acaba de convencer.

Por lo demás, mucha suerte con la novela.

Usuarios habituales