La primera ley (Joe Abercrombie)

shisko90

#118 A mi la mejor venganza me pareció exageradamente mas de lo mismo y no me pareció al nivel de la trilogia, sin embargo Los heroes me encantó por como esta contada, en 3 o 4 días creo que sucedía todo el libro y por personajes como whirrun o la narracion de alguna batalla ya es de notable

1 respuesta
3 meses después
G

Contrariamente contra mis expectativas, me está costando engancharme con 'La Mejor Venganza', después de haber leído tantas críticas positivas acerca de la obra.
Algo determinante para esto está siendo la (mala) traducción del libro. Uno puede darse cuenta rápidamente de que por algún motivo cambiaron de traductor con respecto al que se encargó de traernos al español 'La Primera Ley' (y que en mi opinión hizo un gran trabajo). De hecho, decidí buscar sobre esto y me encontré con que mucha gente tiene la misma queja que yo, argumentando que es una traducción claramente mejorable (hay comentarios en la página de Amazon que son demoledores).
Y para colmo de males, investigando un poco me doy cuenta de que la misma persona también se encargo de traducir 'Tierras Rojas' y el reciente 'Filos Mortales'.

Francamente espero que haya mejorado en ambos trabajos, porque quiero ponerme cuanto antes al día con todas las historias de 'El círculo del Mundo' y estar preparado para la nuevas novelas ambientadas en dicho mundo que Abercrombie ya dijo que planea sacar.

Por cierto, me hice con la nueva edición de la trilogía original (que viene en un estuche recopilatorio), la cuál trae una correción orto-tipográfica y en la que también se unificaron términos en los nombres y topónimos de la narración. Las portadas, en mi opinión, son bonitas, con unas ilustraciones que están dentro de todo bien, pero las letras usadas para los nombres de las novelas no me terminan de gustar del todo.
Se agradece que tengan un precio económico, eso si.

1 respuesta
sephirox

#121 #122 A mí, personalmente, la mejor venganza ha sido de todos el que más me ha gustado, pero con diferencia. Monza sin duda es un personaje increíble, al igual que Morveer.

Sin embargo, Los Héroes me costó una eternidad acabarlo y se llevó varios drops por el camino. Quizá el problema que teneís con la mejor vengaza sea el haberlo leído (que no sé si lo habéis hecho así) después de las trilogía, dadle un tiempo y ya veréis.

1 respuesta
G

#123 Esto me echa para atrás (comentarios sacados de Amazon):

-A lo largo de mi vida me he encontrado con traducciones buenas, malas, peores y pésimas. La traducción de este libro está más allá de lo pésimo. Frases sin sentido y sintaxis farragosa convierten la lectura en una pesadilla. Es obvio que el traductor no consigue entender el significado de muchas de las frases del original inglés. Hay párrafos que deben leerse varias veces para poder atisbar un mínimo sentido. No sé si la novela es buena o mala, porque no llego a entenderla.

-Lo primero. Me ha gustado. Pero habiendo leído todo lo traducido al castellano de Abercrombie me ha parecido la mas floja. Me ha gustado mucho menos la traducción de este que todos los anteriores (sobre todo la trilogía).

-Me encanta J Abercrombie. Lo he leído todo, pero La mejor venganza no me ha gustado. Creo que no está bien traducido, ni adaptado. No creo que habiéndome gustado el resto de sus libros este me haga pensar que no es suyo, parece pero no lo es. Habrá que leerlo en inglés, seguro que cambia la percepción.

1 respuesta
sephirox

#124 Yo personalmente no noté nada en las traducciones, la verdad. Pero supongo que habrá gente que se fije más en estas cosas, seguro que por el hilo alguien te puede decir si es tan mala. A mí no me lo pareció.

1 respuesta
G

#125 Bueno, hasta donde leí ciertamente me ha pasado de toparme con frases que en mi opinión no tenían sentido o que sentía que estaban mal traducidas. Algo que en la trilogía original no me ocurrió.

Ya veré que hago. Tengo la esperanza de que en el futuro reediten la obra al español corrigiendo los errores que haya, tal como hicieron recientemente con los tres libros de La Primera Ley, pero lo veo poco probable por ahora.

1 respuesta
sephirox

#126 Pues no sería tan raro que los reediten. Ten en cuenta que ahora mismo este género está en alza, a parte de eso, este autor se está haciendo muy famoso ahora mismo, por lo tanto, si son listos, aprovecharán el tirón.

3 meses después
Huevo

Pues me acabo de terminar la trilogía y me ha ENCANTADO. Hubiera preferido que no dejara los personajes a sus anchas por el mundo y que cerrara algo más el final, pero bueno, si como he leído por aquí va a seguir con la trilogía X años más adelante... se lo perdono =)

Quijote3000

Me gustó mucho la obra. Algo abierto el final, quizá.

1 año después
Polakoooo

Nos movemos al hilo recopilatorio de sephirox y chapo este:
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/joe-abercrombie-628154

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • shisko90
  • alepe
  • Rusky7
  • N3mex
  • WhalterWhite
  • Logen
  • _Ro