La reina roja

Alkhan

Editorial: Gran Travesía
Páginas: 464
La Reina Roja #1

Sinopsis

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos.
Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Empecé ayer Sábado a leer este libro y el Kindle me marca ahora un 76%, hacía tiempo desde "El temor de un hombre sabrio" o "Imperio final" que no me enganchaba tanto a una novela, que no me parecía tan adictiva, esta lo ha conseguido, como explica la sinopsis, estamos en una distopía, una época entre actual o quizá futura donde la humanidad está dividida por unos seres que tienen la sangre plateada y es una oligarquia divida en casas con sus colores y sus poderes especiales (cada casa tiene un poder unico) y los rojos (cuya sangre es roja) que viven sometidos bajo el peso de las acciones de los anteriores, los rojos (Como los skaa de Brandon Sanderson) son pobres y si antes de los 18 años no consiguen un trabajo van directos a una guerra entre naciones de plateados que lleva cerca de 100 años, pero un día por un accidente, se descubre que una roja que debería haber muerto en un incidente, no sólo no muere, si no que tiene poderes que nunca antes se habían visto, y lo ve toda la nobleza plateada con sus propios ojos y he aquí donde comienza la historia de intrigas y poderes sobrenaturales.

https://www.amazon.es/gp/product/B01607GRL2?ie=UTF8&isInIframe=1&n=818936031&redirect=true&ref_=dp_proddesc_0&s=digital-text&showDetailProductDesc=1#iframe-wrapper

4
Alkhan

Hoy he terminado de leer el primero de la trilogía (el segundo se publica en inglés en breves), y puedo decir que de todos los libros que he leído este año, este me ha encantado tanto como el primero de nacidos de la bruma, la manipulación que tienen algunos de los personajes y el giro de la historia, pero sobre todo el final, un final que te deja perplejo y con una sonrisa de oreja a oreja.

Por cierto Universal Pictures ha comprado los derechos, esperemos que no la cague como suele hacer.

1
Dafnext

Tiene buena pinta, me lo apunto que últimamente no salgo de Sanderson y ya temía que casi ningun otro libro me enganchara tanto, me fío de tu palabra :)

PD: la sinopsis me recuerda muchísimo a "El Imperio Final", promete!

Rusky7

Lo añado a la lista de lecturas pendientes, en un futuro acabará cayendo, cuando haya puesto al día las decenas de lecturas que tengo pendientes. xD

Tiene buena pinta, al menos por lo que he podido ver, las opiniones de conocidos son bastante buenas, eso si, me interesaría saber una cosa.

¿Tiene mucho contenido amoroso? Lo digo porque en general lo tolero, pero cuando se convierte en un pilar básico de la novela suelo descartar ese libro e irme a por algo menos romanticón.

Gracias!

1 respuesta
Kylar

La sinopsis parece una copia de Amanecer Rojo, ¿no?

1 respuesta
Rusky7

#5 No deja de ser el género de moda, ya llevamos unos años en que se publican muchos libros de este estilo, es lo que vende, sobre todo a la juventud. xD

1 respuesta
Alkhan

#4 Apenas,

spoiler

sólo por encima y es a veces muy frio.

#6 Es cierto que hay varias novelas como "Imperio Final" o "Amanecer Rojo" que va de este tipo de derrocamiento y tal, pero mientras la de Sanderson es un plan en las sombras al principio

spoiler

, la de Brown es una infiltración desde el principio, la de Aveyard es un juego a dos bandas.

1 comentario moderado
2 meses después
Alkhan

#8 ¿Traducción robada a Gran Travesia y expuesta en PDF o traducción de un fan?

Edito: Después de bajarlo compruebo que es una traducción hecha por un equipo de fans, lo descarto hasta la salida de la edición real.

AnuQeiRo

Por dios, parece un juego del hambre. Llevo unas 100 páginas y me recuerda a la misma base de mil libros similares.

1 mes después
B

Se publica hoy 21 de septiembre la segunda parte, La Espada de Cristal :)

Usuarios habituales