Libro de tu infancia

GogoYubarii

:qq:

Nacrover

De la infancia tengo muchísimos buenos recuerdos de ir a la biblioteca de mi pueblo y elegir entre los pocos libros que me quedaban por leer para mi edad, por desgracia no era muy grande la sección de niños, pero entre eso y los del cole más los que me iban regalando destacaría los de kika superbruja, la colección de barco de vapor y en especial este que disfrute muchísimo:

NdY78

Por infancia yo entiendo el cole. En el cole recuerdo haber leído con ganas El largo verano de Eugenia Mestre y el Mecanoscrit del segon origen.

En general siempre me gustaba leer lo que nos mandaban en el cole y además cogía libros del Circulo de lectores. Salvo clásicos. Cuando llegué al instituto y empezaron que si La Celestina, que si El Quijote... No me hagas leer el puto Quijote con 14 o 15 años que le cogeré asco, coño!

AzraeL

1
EruGreen

para mi son 5:
-la historia interminable
-momo
-la iliada (adaptada)
-la odisea (adaptada)
-el granjero de ham (mi entrada a tolkien)

B

#30 ese es el principio, lo que dices tú pasa en el segundo.

GreatKingRat

Cada vez que leo Harry Potter como libro de la infancia me siento viejo :cry:

PD:

El primer libro que tuve y leí ^^

Ayeah

Awww que nostalgia de hilo.
Yo era muy muy fan de "Manolito gafotas"
Pero ver cosas aquí como Momo, El pequeño Vampiro o la Historia interminable djdisldnfhfjd ♡

También tenía especial cariño a "Un duende a Rayas". No se cuántas veces lo pude leer.

Dek0

Nadie dice nada de la "saga" de Fray Perico? Creo que me debí leer 5 o 6 fácil entre los del Barco de Vapor y alguno suelto que estaba en Edelvives. Tengo hasta firmado uno de ellos por Juan Muñoz Martín en una feria del libro a la que fui con mi padre, era majísimo el hombre.

A parte de El pirata Garrapata, Los siete hijos brutos del Rey Sisebuto... Tenía libros muy divertidos y con un humor muy particular.

Libros a parte también me encantaba casi todo lo de Ibañez y Astérix.

-Fenix-

aparte de los ya comentados...

3
B

Recuerdo bastantes, pero éste me impactó mucho. Además, por mucho que ponga desde 10 años, muy infantil infantil no lo veo... XD

JonNieve

De leer en el colegio, este me parecio maravilloso de enano:

y de leer en casa, pues la verdad es que era bastante burro y empece a leer libros de "mayor" desde muy chiquitin, por ejemplo el Señor de los Anillos no creo que tuviera ni diez años la primera vez que lo lei, y desde entonces lo suelo releer mas o menos una vez cada 2 años o asi (junto con otros libros que me marcaron, como Dune)

Xaku

No sé por qué me ha venido éste primero a la mente :D

1
Ysondra

El primer libro del que tengo recuerdo es El Mago de Oz, en el 83.

Aunque también han sido muy importantes en mi infancia:

Los hermanos Grimm de Ediciones Noguer ilustrado por Grabianski.

Y Las crónicas de Prydain de Lloyd Alexander.

1
heyjoe

De este libro también tengo muy buen recuerdo, yo también quería un dragón que comiera chocolate :qq:

13 días después
FkOY

http://2rinconlectura.blogspot.com.es/2012/02/la-isla-de-la-enanita-barbuda.html
http://portallibro.com/el-collar-del-rey/

Estos dos me gustaron bastante cuando era pequeño, todavía recuerdo como me imaginaba la historia conforme los leía, que nostalgia :D

pd. ni puta idea de como poner imagenes

9 días después
KaLaTa

yo llevo años buscando un libro que lei cuando pequeño en el que un niño vive en una nave espacial donde la nave le da de comer y lo cuida (un poco como en el juego Broken Age), y al final acababa escapándose de la nave, pero no lo he conseguido encontrar.

Si a alguien le suena me daría una alegría.

al198

el fabricante de lluvia del barco de vapor

22 días después
Aloine

Le tengo un gran cariño a un librito de esos del barco de vapor, de la colección de color blanco (primeros lectores, creo que era) que se llamaba "Quisicosas". Recuerdo que en clase leímos un extracto, el típico de la primera página de un tema, y me gustó tanto que lo pedí en casa. Fue el primer libro que elegí en mi vida.

13 días después
B
11 días después
-Antares-

Para mí también fue "Momo". Ese y "La reina calva"

E

el TEO

23 días después
Italock

El caballero de la armadura oxidad. El primer librito que leí que me gustó y me llamó a la lectura <3

Cryoned

#17 Dios venía a poner justo los mismos xD

El pequeño Nicolas y la historia interminable, tengo esa misma edición y todo xD

2 1 respuesta
B

#54 desde ese post me dio por buscar un par de libros que me faltaban, y conseguí Los recreos del pequeño Nicolás de la misma colección de Círculo. Círculo de Lectores marcó mi infancia xD

Si pudiera conseguir Karlsson en el tejado ya te cagas.

Polakoooo

La historia interminable es más un libro de adolescencia xD.

1 respuesta
Cryoned

#56 Me has hecho calcular fechas a ver si me fallaba la memoria y no creo que tuviese más de 9 años cuando lo leí, pero bueno igual queda un poco lejos de la infancia si cuando coges los primeros libros al aprender a leer.

1 respuesta
Polakoooo

#57 Es el típico libro que te lo puedes leer a cualquier edad. Lo decía más que nada porque tiene mucha miga y de adolescente yo creo que se disfruta más.

B

Pero si la historia interminable me hizo llorar cuando lo leí por primera vez hará 1-2 años calculo. ¿Eso se lo leen niños / as?

B

Y ya un pelín más mayor

Usuarios habituales