Libro de juego de tronos despues de ver la serie?

azztras

Pues estoy viendo la serie de juego de tronos y quisiera saber si recomendais leerse los libros despues de ir viendo las temporadas ? salu2

Kylar

#1 Cada temporada no corresponde exactamente a cada libro, van mezclando cosas de uno y otro. Si quieres puedes ver todas las temporadas que hay y después leerte los libros. O hacer parón de la serie y leértelos antes. Pero no intentes compaginar temporada-libro porque no se corresponden.

1
Lizardus

#1
Te dire que me paso a mi, me vi la primera y segunda temporada y la serie me flipo mucho.
Poco despues , me pille los 5 libracos y me los lei del tiron durante un verano . Desde entonces la serie me parece el horror . Volvi a ver la serie , y dicho sea de paso, tuve la mala pata de que las mejores adaptadas son las 2 primeras temporadas. El resto al lado del libro hace aguas , llegando a la cutrez , como la ultima temporada, que es un destrozo de la novela.

Curiosamente, rara es la persona que percibe un bajon enorme de la serie con respecto a las primeras temporadas, algo que no ocurre con los que se han leido el libro, que suelen echar pestes sobre la serie.

Yo personalmente te recomiendo leerte YA , los libros, asi la serie no te destripara acontecimientos, y podras disfrutarlos al 100%

Dicho sea de paso , aparte de los 5 libros hay 3 novelas cortas que son aproximadamente un 25% de un libro medio de la saga, donde se narran las peripecias de un caballero y su escudero 80 y tantos años antes de la trama principal , y que como complemento , para matarse el mono hasta que llegue el 6 libro, estan mas que bien.

1 1 respuesta
khramsek

Si te gusta la serie y te gusta leer, deja de ver la serie YA y lee los libros.

Ah, y una vez los leas no veas la serie...Por tu bien.

Lo que dice #3 sobre las historietas es cierto, me las he leído y están bien. No dan el nivel de los libros, pero para pasar el rato no están mal :D

2
Dieter

Yo no leeria nada hasta que no acabe el ultimo libro, no te vayas a inflar de leer, para que luego la historia la acabe un negro.

1 respuesta
8 días después
Resa

#5 La historia está acabada (confirmado por martin) y ya se la ha dicho a los de la serie para asi no tener que darse prisa con los libros.

Ahora hay que hacer lo importante del libro, esto es, las descripciones de las comidas de los banquetes.

1
alosrocks

A mi me paso lo mismo, empece con la serie y me pase a los libros. Ahora no hay manera de ver 10 mins de cualquier capítulo.

F

los libros son pesadetes de leer,por lo menos ami se me hicieron bastante pesados,la serie esta chula,pero tienes q cambiar el chip y no obsesionarte con que hagan una adaptacion 100% del libro a una serie/pelicula porque te pasara como a todos los q ragean cuando sale una pelicula de un best-seller .

B

Gente, yo no he visto nada de la serie ni me he leído los libros, ¿qué me recomendáis?

¿Leo primero los libros y luego la serie? ¿Leo solo los libros? ¿Voy libro-temporada?

2 respuestas
WaRdIx

Yo hablo desde mi experiencia. Empecé a ver la serie me hypee basto después de terminar la cuarta temporada. Pensé en empezar leer desde x libro siguiendo pero no, empezce por juego de tronos y me estoy terminando ahora tormenta de espadas y aunque hayas visto la serie y sepas lo q pasa engancha (a mi por lo menos) hay cosas q difieren y mas pjs, no recuerdo pero yo alguna sorpresa si me he llevado. Ante la duda de leer libros o ver serie yo me quedó con leer libros primero luego si quieres ya ves la serie.

Kylar

#9 Creo que lo que te voy a decir es impopular pero mi consejo es este: primero ve la serie, todas las temporadas, si te gusta y te engancha después te pones con los libros que te dan mucha más información, personajes, localizaciones... Así enriqueces tu visión de la saga y también te gustarán.

Si lees primero los libros, después la serie te parecerá peor y no la disfrutarás tanto. Sin embargo los libros se siguen disfrutando mucho aunque ya sepas que va a pasar (se pierde factor sorpresa, esa es la única pega).

5
Resa

Yo veo una tontería ver las dos cosas, la historia principal es la misma y si ves la serie antes seguramente tengas algo mejor que hacer con tu tiempo que leer 4000 páginas en las que se describe lo mismo + historias familiares de hace generaciones que no va en la serie.

No habrá libros de sobra que leer.

1
UnleasheD

Pues yo voy mas allá. Los libros a partir del tercero decaen a una velocidad vertiginosa, da hasta grimilla en serio.

Y soy fan como el que más, por eso me molesta. años de espera para en mi opinión cada vez peores libros.

La serie está decentemente adaptada y está muy bien hecha. yo vería la serie y luego me leería los libros y si, yo lo haría desde donde se quedan, aunque es algo confuso este punto.

M

La verdad esk no es lo mismo leer como x personaje muere de x manera, que verlo de sopeton en la serie.
Las imagenes son mucho mas impactantes que las palabras.
Yo he dejado de leer los libros porque cuando veo la serie ya no la veo con ese intringulis y nerviosismo de quien sera el proximo en morir que antes de leer si me pasaba.

Drhaegar

#9 No te recomiendo leer los libros después de ver la serie, si los libros ya de por sí a veces se ponen un poco pesados no me quiero imaginar lo que tiene que ser leerlos sabiendo todo lo que va a pasar, y por otro lado muchas cosas cambian por lo que te puedes encontrar bastante perdida.

Si te gustan los libros donde te dan mucha información de su universo y la trama avanza lentamente te recomiendo que les des una oportunidad y veas la serie una vez acabes de leer todos los libros publicados.

visent666

A mi me pasó lo que ha mucha gente, vi la primera primera temporada y me quedó FLIPADO y dije ... ohh dios esto tengo que leerlo. Pues bien el puto libro primero me enganchó tanto que ya me he leído los cinco libros y te juro que cuando me leí la última página del quinto libro me entraron ganas de llorar por que estaba sumamente enganchado a su escritura.

Ahora me he leído varios libros y me estoy haciendo adicto a leer todas las noches :D

1 respuesta
luperio

#16 que estas leyendo? yo acabo de empezar el hobbit a ver que tal pero despues de acabar los de rr martin no se... xD

1 respuesta
visent666

#17 te vas a reir pero estoy leyendo "la isla del tesoro", es un clásico antiguo, lo sé, pero son solamente casi 200 páginas, tiene una fácil lectura y es muy sencillo de buscar en cualquier biblioteca o incluso en pdf por google.

Después de ese va a caer otro clásico: "la historia interminable".

1 respuesta
Kylar

#18 La historia interminable es uno de los mejores libros de fantasía que hay, se lo recomiendo a todo el mundo. Muy buena elección.

UnleasheD

Los dos libros son muy buenos. En mi caso he leido la historia interminable unas cuantas veces, lo tengo machacado al pobre.

Ivlas

#1 a mi la serie me gusto mas que los libros.

Por varios motivos, que no voy a explicar (a menos q me citen por sana curiosidad). Asi que yo te recomiendo que si no la has visto y te gusta "el cine" y las series, que la veas, vas a disfrutar mucho (siempre y cuando te plantees que ni vas a ver exactamente lo mismo, ni lo que veas sera como te lo has imaginado).

icetor

yo terminé de ver la primera temporada y acto seguido compré un kindle, en mi opinión libros > tv

1
UnleasheD

Yo no creo que la serie sea mejor que los libros. Hay series o películas que si le dan patadas a los libros, yo creo que esta no ees una, aunque está muy bien hecha.

Lo que no creo es que la diferencia sea tal como para leerte la parte que ya has visto en la serie si no eres muy ávido lector. considero que ese tiempo lo puedes emplear mejor en leerte otras cosas ya que la serie hace un buen trabajo en general.

Yahia

Deberias leer desde el primero, ya que los libros tienen cosas que en la serie se han comido o inventado, y un orden bastante diferente, si te gusta la saga vas a disfrutar los libros.

Si no tienes habito de leer o no te gusta, la serie esta bien.

poisoneftis

yo es lo q estoy haciendo xD

visent666

una cosa tiene la serie que no tienen los libros, y es que en el apartado de sexo, en el libro te lo pone de una manera más fina y estética y en la serie va asako y se ven tetas, culos, etc que te dan para una gayola xDD

Por lo demás, leer en el libro cuarto los jardines del agua con el lujo de detalles y la exquisitez del lenguaje que narra, es sencillamente como estar viéndolo de verdad y sentir una paz interior que no se puede describir con palabras. A todo esto súmale que si estás en tu habitación, tranquilo, relajado, solo, es de noche y con la luz tenue ... momento para recordar. Por eso fue que cuando acabé los libros sentí que tenía adicción a su escritura y cualquier libro que me leía me parecía poca cosa comparada con el lenguaje de martins.

Pero bueno, desenganchado ya y puesto las pilas, ahora toca explorar nuevos mundos de fantasía.

Después de leer la historia interminable, le seguirá por recomendación de un doctor en economía, un libro para filósofos: " Alicia en el país de las maravillas ".

Varitof

Yo empecé a leer los libros al acabar de ver la 3ª temporada, y me han encantado, no me quiero ni imaginar lo que habría flipado si no hubiera visto la serie antes.

evilsol

despues de ver las tres primeras temporadas, me lei el primer libro y me encanto,me lo lei en menos de una semana pero el segundo...ni lo pude acabar.

Ald

Ver la serie antes de leer los libros desde mi punto de vista es un error. Básicamente le quitas toda la gracia, porque para mí lo bueno de la lectura es que, tu lees una cosa y en tu mente la imaginas. Si has visto la serie toda la imaginación se va al traste porque lo que ves en tu mente es lo que ya has visto en la serie.

2

Usuarios habituales

  • visent666
  • UnleasheD
  • Kylar
  • luperio
  • Resa
  • Dieter
  • Lizardus