Libro para Noobs

darkblade60

Buenas,
nunca me ha gustado leer, el último libro que me leí por cuenta propia fue Manolito Gafotas, triste pero cierto.
La cuestión es que voy a intentar engancharme a esto y no se porque por cual empezar, tengo cultura 0 en cuando a libros, mi temática preferida es la ciencia ficción, pero no rollo StarWars/StarTrek etc si no más bien tirando a rollo Interstellar (por decir una actual), es decir, ciencia ficción pero con bastante base "real".

Espero 0 flames y 0 recomendaciones del libro de Belén Esteban.

Gracias.

SrP

Flores para Algernon

1 respuesta
LLoid

Dale a la saga de la Fundación de Asimov.

3
Ivlas

#1 leete "Yo robot", no se parece en nada a la peli, y es un pedazo de libro.

Si te gusta, sigue con Asimov, tienes casi 20 libros relacionados que te pueden encantar.

Polakoooo

Si vas a tirar por ciencia ficción o fantasía tienes este hilo con una muy buena recopilación en #1 y donde puedes indagar los comentarios de la gente o preguntar más directamente por algo concreto.

Si te animas con algo más general sin cerrarte a ningún género, tienes este otro hilo donde preguntar, pero intenta concretar con la pregunta para que te puedan recomendar en condiciones.

Por lo demás, no hay mejor iniciación que coger un libro de la biblioteca de tu casa y darle caña. No hay ninguna norma que te obligue a terminar un libro si no te está gustando, así que puedes ir probando hasta que des con la tecla. Mucha gente tiende a recomendar los clásicos de aventuras, porque son los típicos con los que se enganchaba la generación de nuestros padres a la lectura (Los tres mosqueteros, El Conde de Montecristo, las novelas de Verne etc.) pero, si bien son libros míticos que forman parte de la cultura popular, me atrevería a decir que nuestra generación se engancha con otro tipo de cosas, especialmente la fantasía o el misterio (vaya tontería, si los libros que te he nombrado son de fantasía y/o misterio xDDD).

Otra opción es que le des a autores clásicos de cuentos y relatos cortos: Sir Arthur Conan Doyle con su Sherlock Holmes, los cuentos de Edgar Allan Poe, Lovecraft con sus Mitos de Cthulhu o Jorge Luis Borges con su El Aleph, por ejemplo. Ese tipo de lecturas te permiten ir picando de aquí y de allá hasta que des con lo que te gusta.

quebeC

Soy leyenda, de Richard Matterson.
No se parece en nada a la película, es cortito, se divide por capítulos y es de lo mejorcito que he leído nunca.

Si te gusta la ciencia-ficción, son obligatorios:

  • La naranja mecánica (aunque si no lees mucho puede que el doble lenguaje te ralle un poco)
  • Un mundo feliz
  • 1984
  • El juego de Ender
  • Farenheit 451
  • Yo, robot
  • Blade Runner, sueñan los robots con ovejas mecánicas

Por otro lado, te recomendaría la literatura de Chuck Palahniuk (autor de El club de la lucha), que es rápida y directa. Muy fácil de engancharse. Asfixia es de mis favoritos.

1 respuesta
B

José Saramago - El hombre duplicado es lo que más me viene en mente.

1 respuesta
chanquete

Mundo Anillo de Larry Niven.

1
S

#1

El juego de Ender, libro corto pero intensísimo de ciencia ficción.

2 2 respuestas
Hipnos

Yo te voy a recomendar algunos de mis favoritos:

Las estrellas, mi destino.
El maestro cantor.
La historia de tu vida.
Trilogía de Lilith's Brood (especialmente el primer y segundo libros).

darkblade60

Gracias a todos, les echare un ojo, de momento he empezado con Flores para Algernon, es fácil de leer y de momento me gusta ;D

darkblade60

#7 Eso no es muy denso? la película me pareció un peliculón.

1 respuesta
ekOO

No es lo que pides, pero podrías echarle un vistazo a las novelas de Bukowski. Realismo sucio, y fácil de leer. La parte de atrás del Sueño Americano. Te pueden gustar.

B

#12
Sin miedo.

8 días después
darkblade60

Ya me he leido Flores para Algernon, me ha molao aunque lo he visto muy sencillo, lo cual no quiere decir que sea malo, revisaré las respuestas y emoezaré con otro.

1 respuesta
litoss

#15 El marciano

B

Empieza por el genero zombie e___e sí...

Yo empecé por ahí y realmente he intentado salir de ese estilo y me es imposible XDDDDDDD

Aidanciyo

El barco de vapor. es broma.

Harry potter el primero.

vicyos

El nombre del viento, si no te engancha es que estas burlao

1 respuesta
XarevoK

El monje que vendió su Ferrari, después de leer ese libro tu vida cambiará.

darkblade60

#19 eso es fantasía.

darkblade60

#9 Creo que es el siguiente elegido, no es exactamente la ciencia ficción que busco ( me interesa más algo más cercano a esta época y no tan futurista ) pero creo que me gustará :)

Vimes

Como buena saga de ciencia ficcion, sin ser densa y entretenida, te recomendaria la saga Vorkosigan.

1
Korvec

A mi no me gustó mucho, pero por lo que pones podría gustarte "Cita con Rama".

Psicotropica

Si no estás acostumbrado empieza con algo que no sea denso y que enganche rápido.

Yo te recomendaría Ready Player One

1 respuesta
UnleasheD

#1 "Sin noticias de gurb". Es para n00bs, es ciencia ficción, te ríes y está bien escrito.

Y te lo lees en una tarde.

El que dice #2 Es muy bueno, de mis preferidos, pero no se si para n00bs. Pero vamos, que lo de noob es una chorrada, si un libro está bien te gustará y ya está, y yo te recomiendo uno corto, pero si te engancha uno largo mejor que mejor.

Te comentan de temática zombi. También es una opción. guerra mundial Z es ficción y son historias cortas, es dificil aburrirse y es un tocho, pero podría tener mil páginas más y daría lo mismo ya que las historias son cortitas.

Edito: veo que has leido flores para algernon y te pareció simple. Prueba Neuromante, Ubik, uno de esos.

1 1 respuesta
TsenG

#1 "El juego de Ender" es una lectura fácil y muy buena (la película no se parece en nada). Y de gustarte tienes muchos libros sobre el universo Ender. En cuanto a Asimov tal vez no empezaría por ninguno de la Fundación. No lo aconsejaría para un noob. Huye también de Philip K. Dick o William Gibson por ahora. Estos son referentes del la ciencia ficción pero algunos títulos son muy enrevesados.
Como comenta #26 Guerra Mundial Z es un librazo. Nunca tienes suficiente.

1 respuesta
1 mes después
darkblade60

#27
#6
#9

Juego de Ender leído, no me ha gustado XD no es ciencia ficción de la que quiero, va sobre putos niños, y bueno... no veo dónde esta lo bueno, por no comentar el final xd

2 respuestas
TsenG

#28 Imagino que no será lo que buscabas entonces :( De hecho el libro tiene una crítica muy buena, a parte de llevarse diversos premios y rollos de estos. Pero es cuestión de gustos. Podrías probar 2001: Odisea en el espacio, por ejemplo. Describe muchas coas relacionadas con la astronomía y el principio es un poco peñazo.

Si te gustan los videojuegos y has crecido con ellos te recomendaría también el mismo que #25 "Ready player one". De la que están preparando una película para diciembre de 2017.

1 respuesta
darkblade60

#29 Si, de hecho lo lei por la crítica y vuestras recomendaciones, pero no se, no me parece tanto, me apunto lo de 2001 para el proximo gracias :)

Usuarios habituales