Libros "buenos" que te hicieron leer en la escuela

tute07011988

#29 pues en mi instituto, con el aniversario de El Quijote, nos dieron un ejemplar a cada uno y un trimestre nos lo mandaron para leer, lo disfruté bastante. Tenía 14 o 15 años. Hay ediciones y ediciones. Eso sí, cuando nos mandaron El Cantar de mio Cid si que me dieron ganas de matar, verso y castellano antiguo, qué puta mierda es eso?

Korvec

Tampoco guardo mal recuerdo de "El quijote" aunque de "Platero y yo"... sin ser de los peores, si que se me atragantó un poco.

varitoapg

Pero a que mierda de instituto he ido yo... Algunos leyendo a Poe... Carlos Ruiz Zafon...
"La Catedral del mar" me gusto y "Nada" termino enganchandome mucho, asi de libros que recuerde

tsukiyomi

Ostras, rebeldes, cierto.

La máquina pensante también estuvo bien. Luces de bohemia, y, aunque era el libro del hijo de un profesor, Con origen en nuestros pecados me gustó bastante

G

#29 Luego dirán que la juventud en España no lee muchos libros salvo excepciones y se preguntarán el por qué, porque leer el Quijote siendo un niño es un suicidio, o la Celestina, o el Sí de las niñas, y un largo etc.

A mí me gustaron "Los Espejos Venecianos" y otro de Zafón. Pero vamos, en 3º de la ESO los leí, antes de eso, que si el Cid etc etc.

1
Korvec

El quijote aun, pero cosas como "Laura a la ciutat dels sants" o "Carolus Rex" si que son suicidas...

T-1000

el nombre de la rosa, de Umberto Eco.

elsabio

La saga del valle de los lobos. Menjare un bollicao per tu, cartes d'hivern xD

Fyn4r

Crónica de una muerte anunciada, es uno de los libros que más me han fascinado en la vida.

Luego leimos La casa de Bernarda Alba, el romancero gitano, uno de neruda, La vida es sueño, uno de la guerra civil cuyo nombre no recuerdo (era cortito e iba de un tio de un molino al que fusilaban o algo asi xd) y no caigo en más.

1 1 respuesta
B

alguno bueno si que lei pero solo me acuerdo bien del titulo de uno.
todos los detectives se llaman flanagan. después me compre alguno mas y todo.
aparte el de katoren o gegenioa o piort que saque un bikain en el trabajo. no solia leerme los libros que nos mandaban

Mirtor

Bastantes. La mayoría de hecho. Viaje al centro de La Tierra, La mano de la momia, Pueblo fantasma...

Si tengo que destacar alguno serían Los girasoles ciegos, porque siendo un libro sobre la guerra/posguerra escrito por un comunista me esperaba un panfleto político infumable y me encontré con un libro que no era para nada eso. Muy bueno y encima mejorando, no era muy difícil, las expectativas que tenía.

El de La mano de la momia también tenía su aquel. Recuerdo cosas sueltas pero sí me acuerdo perfectamente de una escena en la que el protagonista se metía él solo en unas ruinas egipcias. Fue uno de los pocos momentos que, leyendo un libro, he pasado algo parecido al miedo.

Mr-Carradine

#39 Requiem por un campesino español

1 1 respuesta
Fyn4r

#42 gracias!

Hipnos

5
fedew

Soy el unico? que no leyó un buen libro en el instituto colegio? Menos mal que mi curiosidad a sobrevivido al embutimiento de mi educación porque si es por mis profesores, no recuerdo una sola vez que me ofrecieran una buena lectura. La mayoria de libros de autores poco conocidos y destinados a publico adolescente con bastante poco contenido que te hiciera pensar.

B

Madame Bovary, de Gustave Flaubert.

Les fleurs du mal, de Charles Baudelaire.

La divina comedia, de Dante Alighieri.

1 respuesta
fedew

#46 cuando te mandaron la divina comedia? y en que edicion , tengo la original y aun asi me parece una lectura complicada.

1 respuesta
B

#47 Las tres lecturas son de una asignatura de primero de bachillerato en la que nos dedicábamos única y exclusivamente a analizar obras literarias. Desde luego, de las mejores asignaturas que he tenido, suerte que el profesor estuvo a la altura. La edición no la recuerdo, pero nos costó lo nuestro avanzar capítulo a capítulo. De hecho, sólo nos dio tiempo a completar el infierno, la parte del "cielo" la tuvimos que abandonar para no retrasar la asignatura.

1
Monichu

2
B

El Nuevo Testamento, libro random de Fernando Lalana y Veva (por alguna razón me gusto).
No obstante los mejores libros eran los que no te mandaban.

Elvisbal

Cartas de invierno. Yo creo que el único libro que me he leído varias veces además.

Uriel246

Para mi ninguno.

Odiaba tener que dejar de leer lo que estuviera leyendo para leer el librito tocanarices de turno y encima luego examen.

Y Eduardo Mendoza puede meterse Barcelona por el culo.

2
Zombie_Mv

"La metamorfosis de Kafka" me pareció increíble, yo creo que fue el que más me gusto. También "Esperando a Godot" me gustó bastante.

d4n1p3

alosrocks

La misma escritora de "rebeldes",

A mi me llego bastante

1
Krules

El quijote, El Lazarillo de Tormes, La celestina.. (versiones adaptadas, creo), La catedral y El palacio de medianoche.

Los otros ni me acuerdo, si no me llamaban la atención acababa tirando del rincóndelvago, a leer resumen y cosas sobre los personajes y sacar más nota que todos los que se lo leían.

Good old days

Diegacho

El Guitarrista, de Luis Landero, en 2º de Bachiller.

WanZ

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder. Lo leí como lectura de verano entre primero y segundo de bachillerato pensando que iba a ser un coñazo y la realidad fue que incluso ahora sigue siendo uno de mis libros favoritos.

Gracias a él que empezó a gustarme la filosofía, cosa que no consiguió la asignatura de Filosofía de primero. De hecho estaba consiguiendo justamente lo opuesto.

2
Kylar

La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza es el que más me gustó de los que me mandaron en bachillerato, aunque tampoco me pareció gran cosa.

Aunque en primero de la ESO me mandaron dos que sí me gustaron mucho, La máquina pensante y El club del camaleón.

1
minervatenea

Luces de Septiembre , de zafón.

Usuarios habituales