Libros "buenos" que te hicieron leer en la escuela

Seyriuu

Diga lo que diga Poisoneftis, Don Álvaro o la fuerza del sino me pareció muy interesante.

Luego de pequeño me leí "no pidas sardina fuera de navidad" e "increible kamo", pero son lecturas muy infantiles. También me gustó uno de terror que se llamaba algo así como "el armario oscuro".

1
pike_97

A parte de los de la asignatura de literatura universal, recuerdo con mucho cariño Niebla, de Unamuno.

1 1 respuesta
dranreb

"La cruz de El Dorado" de César Mallorquí y "La leyenda del rey errante" de Laura Gallego García. Esos dos que me acuerde. La verdad es que la mayoría eran una peste.

1
Tony23

"Malas Tierras" de Jordi Sierra i Fabra, es de los que mejor recuerdo tengo pero en general una vez empezaba a leer un libro sea el que fuese me terminaba enganchando.

Por mencionar alguno más "El guardián entre el centeno", "Tormento" o "El Camino" también me parecieron muy entretenidos.

TsenG

"Tirant lo Blanc" De Joannot Martorell, me lo fundí en un par de días. El hecho de ser una novela de caballerias donde el prota es un desastre lo hace fantástico.

También tengo un buen recuerdo de: "El esqueleto de la ballena" de David Cirici, "Rebeldes" de Susan E. Hinton y "Sin noticias de Gurb".

neoline

"Morirás en Chafarinas" de Fernando Lalana (1990).
Me gustó bastante y recuerdo con especial cariño que el autor, Fernando Lalana, estuvo en nuestro instituto para hablar del libro (en Huelva). :-)

1
Cukie


La verdad es que es el único libro que me gusta destacar de mi paso por el instituto xD

2 2 respuestas
hda

Recuerdo que el profesor o profesora de filosofía nos traía fragmentos de ¿Cómo se llama este libro?, una obra de pasatiempos lógicos difíciles y entretenidos :)

Millonet1

En 4. de la ESO los que iban por letras tenían literatura universal, y leían Hamlet, El retrato de Dorian Gray, Decameron... y yo como iba por ciencias les tenía que pedir que me dejasen los libros y los apuntes para poder leerlos.
En concreto Hamlet me flipó tanto que me lo leí 3 o 4 veces en un día y luego iba recitando los monólogos por ahí jajajaja

arklam

No sé si porque yo siempre he leído bastante por mi cuenta pero la mayoría de lo que me mandaron leer tanto en el colegio como en el instituto me pareció mierda.
Los mejores que me mandaron fueron:
-Eloísa está debajo de un almendro.
-La fundación (de Buero Vallejo)
-Fuenteovejuna
Y ya en la universidad: El efecto Lucifer

Alastor88

Pues quitando de "El Hobbit" todos los demás pura mierda, algunos ni recuerdo de qué iban.

Korvec

Recuerdo que un año, una profesora inició un experimento curioso. Todo el mundo tenía que traer su libro preferido y dejarlo en un armario de la clase. Todos los viernes tocaba 1 hora de lectura en la que pillabas el libro preferido de otra persona para ir leyéndolo hasta que lo terminabas y tenías que entregar una pequeña redacción sobre lo que te había parecido el libro y luego otro. La verdad es que no recuerdo ni que libros me tocó leer, pero lo que no olvidaré es la poca gracia que me hizo cuando los recogimos a final de curso, el ver que alguien le había arrancado un cacho de la contraportada y doblado varias páginas al que había llevado.

1
Ronso

#67 TIXE con la E invertida x)

He de reconocer que le pille asco al libro, pero luego estuvo bien.

  • El último trabajo del señor Luna.

  • Lágrimas de Shiva.

  • La Fraternidad de Eihwaz.

Todos de Cesar Mallorquí, pienso que la profe de lengua era su primo o algo xD

  • Nunca seré tu héroe - María Menéndez-Ponte.

  • Zalacain el aventurero | El arbol de la ciencia. Pío Baroja.

1
Grimmer8

"Relato de un náufrago" de Gabriel García Márquez. Un libro ligero, que cuando era un prepúber me introdujo el gusanillo de la lectura.

AlDaZ

Tengo dos buenos recuerdos de mi época en el instituto sobre obras literarias que nos hicieron leer.

1 - Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez - 1981
Me tuvo enganchado durante todo el libro. Muy recomendable, parece mentira que te mantenga en constante suspense durante todo el libro.

2 - 1984 de George Orwell - 1949
Nos mandaron leer éste libro cuando saltó a la fama el programa de Gran Hermano, el cual se inspira en éste libro el formato televisivo. Es un libro de lectura rápida y amena, tiene su historia de amor y sobretodo me gustó mucho el inicio: con Big Brother apareciendo constantemente en las pantallas, el estado de Oceanía que estaba en constante guerra y la sociedad que estaba totalmente controlada con cámaras en todos los rincones. Es una lectura que siempre recomiendo.

AlDaZ

edit- Borrar si es posible
Se ha enviado dos veces

varitoapg

Joer, cada vez os envidio mas. La mayoria de libros que os han hecho leer me los lei yo por mi cuenta. Ya puse los 2-3 que con suerte se salvaron de los que tuve que leer yo

B

El valle de los lobos (Laura Gallego) que me enganchó a la trilogía, con unos 14 años.
Y mi favorito, Hoyos (Louis Sachar), que se perdió en alguna mudanza y me dolió mucho, porque lo cierto es que me encantaba.
Después, tuve una profesora que nos dejaba elegir lo que quisiéramos y después solo teníamos que hacer una ficha rellenando algunas cosas. Podías leer todos los que quisieras y entregar las fichas al final de cada trimestre, y siempre daba una hora de lectura semanal.
Edit: Me olvidava. Cómo agua para chocolate (Laura Esquivel) tampoco me disgustó.

1 respuesta
manxuty

#62 Ya venía yo a mencionar Niebla, viendo que nadie decía nada. Me encantó.

"La fundación" e "Historia de una escalera", de Buero Vallejo, me parecieron dos libros preciosos. Tengo pendiente releerlos de hecho.

"Las chicas de alambre" y "Donde esté mi corazón" de Jordi Sierra i Fabra, el primero además al tratar de la anorexia pero ser juvenil creo que vino genial para concienciarnos a esa edad de lo que suponía.

"La oveja negra" de Pasqual Alapont me sorprendió muchísimo y me llegó al corazón totalmente.

"La familia de Pascual Duarte" de Cela, también me gustó un montón.

Y podría seguir con muchos que habéis mencionado aquí.
La verdad es que no me puedo quejar, aunque tuve que leer los típicos que gustan menos también.

1 respuesta
Turamb0

La casa de los espíritus.
Aún hoy sigo releyendo fragmentos de vez en cuando.

Alberteban

El niño con el pijama de rayas

1 respuesta
Eyvindur

#81 ¿Eso es bueno? xD

1 respuesta
CePanda

Yo creo que el que mas me gusto fue el guardián entre el centeno.

1 1 respuesta
Ronso

#82 Como sea igual que la pelicula, que me temo que sí, es un mojón como el sombrero un picaor.

m4andg4

#78 ostia, como agua para chocolate, se me hizo eterno y me pareción un pufo terrible, a penas recuerdo algo de él.

El guardian entre el centeno, maravilloso. El alquimista, muy entretenido. Las lágrimas de shiva también me gustó. La trilogía del valle de los lobos fue mi puerta de entrada a lo que es la literatúra de fantasía. Los armarios negros mi primera novela de terror. Las brujas, mi primer libro en el instituto...
Muchos recuerdos y excepto dos o tres libros todos los demás me gustaron bastante.

1
14 días después
-

#83 Muy bueno :)

De pequeño me obligaron a leer la sombra del viento, nunca me he arrepentido de hacerlo.

Y hoy he terminado de leer Frankenstein de Mary Shelley (obligado tb), no está mal pero demasiado relleno.

finalshadow

Sin duda uno de los que más me ha gustado leer ha sido el diario de Ana Frank dicho libro nos lo regaló a todos los alumnos un profesor hace años cuando estábamos en primaria.

B

El libro más gore y más kvlt de toda mi vida, me quedé helada. Menuda perturbación nos hacía leer mi profesor de Catalán (el cual lo escogió como lectura timestral porqué segun el "no habia cojones hacerme coger un libro", que monino es <3)

Y a partir de ahí ya me puse en serio con el Latín durante 3/4 años.

Lo recomiendo, es un clásico y engancha, para quién le guste el tema.

B

el rey de katoren me gusto aunque creo que ni me lo acabe. todos los detectives se llaman flanagan me gusto hasta el punto de que busque mas de la colección. no recuerdo muchos mas. recuerdo que cuando nos mandaban a la biblioteca a leer nos quitaban el quijote de las manos para que no lo estropearamos

2DELTA

Amo la lectura, en general, la mayoría de los libros que he leído los he disfrutado excepto dos: "El burlador de Sevilla" Tirso de Molina y "La metamorfósis" de F.Kafka, que me agobiaba mucho, quizás no estaba psicológicamente preparada.

Pero como se trata de decir los que más me marcaron, selecciono dos:

  • En el colegio:"Las chicas de alambre" como ha mencionado #79
  • En el instituto: "Crimen y castigo" de F. Dostoievski

Usuarios habituales