Libros de economistas

D4rk_FuRy

ya tengo en mi poder la acción humana, de mises.... muahahahah en cuanto acabe el verano lo empezaré :3:3:3:3

1 respuesta
1 mes después
D4rk_FuRy

boost!

que libro de sowell me recomendais?

1 respuesta
karlosin

#31 cuanto te ha costado?
#32 ni idea, no me leido ninguno.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#33 50€

D4rk_FuRy

aprovecho para recomendar "El Cisne Negro" de Nassim Nicholas Taleb.

el tema no es estrictamente económico, si no más acerca del riesgo pero creo que es perfectamente aprovechable para aquel con interés en las finanzas y también en la economía.

1
supermario

#2 3 libros como la copa de un pino!

1 mes después
D4rk_FuRy

Administración, una perspectiva global. Harold Koontz, Heinz Weihrich.

alguien sabe si realmente vale la pena? porque vale 70 pavos casi el libraco su puta madre... habrá que ojear "los apuntes" a ver si vale la pena xD

1 respuesta
NocAB

#37 Ni idea la verdad pero pensaba que este thread era básicamente para macroeconomía.

Si no es así podría poner algunos libros de Michael Porter (estrategia empresarial), sobre marketing no puede faltar Philip Kotler, sobre finanzas uno de los mejores libros en este momento creo que es el de Brealey Myers Marcus y podría mirar algún título/autor de psicología empresarial.

D4rk_FuRy

qué tal veis el de economía internacional, teoría y política de krugman?

1 respuesta
Benth

Inrecible hilo. Recomendáis algun libro de Gregory Mankiw ( que no sea introducción a la economía ni macroeconomía básica) ?
Lo mismo de Olivier Blanchard.
Veo que el de acción humana decís que está gg , intentaré leérmelo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#40 yo de Mankiw sólo conozco esos 2 xD.

señores conocen algun libro del impacto económico de la globalización a lo largo de los años? si el libro es técnico y está bien referenciado con gráficas y demás sería fantástico, estoy buscando por la red pero hay mucha mierda y no tengo tantos conocimientos como para filtrar correctamente la info, si alguien me ayuda lo agradecería, es para un trabajo al final de curso de economía internacional.

1 respuesta
1 mes después
karlosin

Os recomiendo "El liberalismo no es pecado", un libro sacado hace poco por Juan Ramón Rallo y Carlos Braun, la verdad es que se lee fácil y desmiente muchos topicazos del liberalismo y tmb profundiza un poco en las causas de esta crisis, mu completo si.

travic

pondría una larga lista de libros que he leído, pero viendo el rumbo de este hilo, no creo que quisierais leerlos.

y con el ultimo libro que habéis propuesto ya me echáis del hilo completamente xd

3 1 respuesta
karlosin

#43 ponlo, aqui siempre es bienvenido el conocimiento, sea del tipo que sea, yo por ejemplo me he leido la teoria general de la ocupacion el interes y el dinero de keynes.

el hilo se enfoco a libro de economistas, si quisieramos algo mas especifico hubiera creado un thread de economistas de tal,tal.

1
travic

como gustes, pero que ahora no empiecen los lamentos xD

los 2 ultimos libros que he leido por ejemplo, La era de la expectativas limitadas (2010) y La primera gran crisis financiera del siglo XXI

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

Yo traigo:

  • Economía liberal para no economistas y no liberales. Xavier Sala y Martín (este deberías leerlo #45 si aún no lo has hecho, para que veas que ser liberal no implica tener el pensamiento de tr1p4s xd).

  • El malestar en la globalización. Joseph E. Stiglitz (este es más de crítica social).

  • El economista camuflado. Tim Harford (divulgación).

Saludos!

#45 me apunto para leer el de las expectativas xD

1 respuesta
karlosin

Yo cuando me termine de leer el liberalismo no es pecado, le hecharé un ojo a los qué nombrais pero sólo si me los puedo descargar free xD

Os insisto en que os leias el liberalismo no es pecado, juan ramon rallo es un hacha y consigue transmitir todas las ideas muy bien explicadas, no es nada dificil de leer y entender, los conceptos económicos que plantea, además hay como un cuadradito donde te da difiniciones de que es cada cosa, es sin duda un libro hecho para novatos en el asunto y que se enteren de que va.

1 respuesta
travic

#46 para liberales ya tengo a los clasicos xD, de las que poseo varias de sus obras, prefiero no contaminarme con el punto de vista de un fundamentalista xD, y sacar yo mismo mis propias conclusiones

#47 es un hacha en el arte tergiversar xd

1 respuesta
D4rk_FuRy

#48 la palabra fundamentalismo es una cosa de la que abusa bastante stiglitz (por cada 5 páginas la suelta 1 ó 2 veces).

si leyeras el libro de Sala te darías cuenta de que no es un fundamentalista para nada xD, se basa en hechos EMPÍRICOS para defender al libre mercado (en el que el gobierno juega un papel muy importante).

aparte estás llamando "fundamentalista" a un economista de prestigio conocido por sus estudios CIENTÍFICOS sobre el crecimiento (qué supongo que no habrás visto para no contagiarte de su fundamentalismo). así que no entiendo la calificación.

no creo que leer contamine, te puede hacer llegar a pensar que estabas equivocado en algunas cosas, o no, pero al menos estarás leyendo un punto de vista diferente al propio, y eso siempre es bueno.

salvo para los que no quieren ver otro punto de vista distinto al propio claro, pero en este caso, quién sería el fundamentalista?

saludos!

pd: el liberalismo no termina en los clásicos.

2 respuestas
travic

#49 , creo que o no me he expresado bien o no me has entendido, quiero decir que no estoy interesado en una explicacion subjetiva si ya dispongo yo de las fuentes, prefiero leer los autores directamente y formarme mi propia idea.

de hecho soy bastante liberal, pero claro como en este ultimo siglo de le ha dado la ultima vuelta de tuerca y desvirtuado totalmente el concepto clasico pues se me tilda de todo en el foro xD.

respecto a tu post en #41, no recuerdo ningun libro interesante sobre el tema que aconsejarte, pero un libro bastante importante sobre deslocalizacion y los nuevos conceptos que le dio al comercio internacional es "Geografia y comercio" de Paul Krugman

si encuentras algun libro interesante comentamelo, estoy bastante interesado en ese tema

1 respuesta
cristofolmc

Mil millones de mejillones. Desternillante libro para entender la economía actual, la crisis económica, y los principales economistas la era contemporanea. Recomendadísimo. Para analfabetos en economía, pero para tener una idea clara de la economía y de como funciona hoy en día. Además, los toques de humor político son geniales. Os lo recomiendo básicamente para echar unas risas, ya que el libro se lee en un par de horas, y además veo que estáis bastante puestos en economía, así que este libro no creo que os ilumine demasiado (o sí, nunca se sabe). Pero no deja de ser divertido y aclaratorio.

PD: Estoy haciendo buena lista de los libros que vais recomendando por aquí para estas navidades.

PD2: #50 Si #49 te está diciendo que son estudios científicos basados en datos empíricos ¿Qué dices de explicaciones subjetivas? :S De todas formas estoy de acuerdo contigo en que no hay que leer sobre una sola corriente. Hay que leer de todo y formar tus criterios propios.

1 respuesta
urrako

Quería pediros ocnsejo sobre un libro. Saber vuestras opiniones acerca de hasta qué punto es un buen análisis de la realidad económica actual.

Se trata del libro La crisis que viene. Es un librito pequeño (no llega a las 200 páginas) pero todo el mndo me dice que es bastante instructivo; aunque ese todo el mundo pertenece a la izquierda radical y, mal que me pese, muchos no tienen ni idea de economía. Por tanto querría saber si de oídas o si por haberlo leído sabís qué tal está.

Os dejo el enlace (tiene licencia CC, se puede descargar íntegro de forma gratuita) por si queréis echarle un ojo.

http://traficantes.net/index.php/content/download/26374/249000/file/la_crisis_que_viene.pdf

1 respuesta
karlosin

#51 me lo leeré aunq sea por curiosidad.

#52 puff, a mi no me deja descargarlo....

SaPaTiToS

#39 Mi consejo: no te compres eso xD. No solo me lo he leído si no que me lo he tenido que estudiar de principio a fin, me pareció malisimo. También te digo que el comercio internacional es una rama de la economía que no me gusta mucho y que Krugman no me agrada.

El de Stiglitz El malestar en la globalizacion si lo recomiendo.

1
Fumapuros92

Este documental contradice lo que dice Mises en La acción humana? http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-poder-del-dinero/1265503/

1 respuesta
karlosin

#55 el que te contradices eres tu por no saber de que va la acción humana de mises xD

Precisamente el documental no le quita la razón, si no, justo lo contrario. Dicen claramente que se trata de la psicologia del individuo cosa que explica el libro xD

1 respuesta
Fumapuros92

#56 yep. no lo he leido pero justamente por eso he preguntado. Para ver si va sobre el mismo tema (ya sea a favor o en contra) y así quizas empezar a leerlo. Despues de Camino de servidumbre que ya lo tengo.

He dicho contradecir porque por lo poco que he visto de Mises lo que me daba la sensación era de que toma las decisiones humanas con demasiado racionalismo. El punto clave es: Mises deja de manifiesto que en realidad los seres humanos hacemos constantemente un uso de la razón pura platónica mediante análisis de pérdidas y beneficios en la toma de decisiones como unas maquinas? O que somos más impulsivos, intuitivos, animales y nos dejamos llevar por las emociones? Si esto es así intentar predecir el comportamiento humano (y sus consecuencias económicas) no tendría fundamento.

1 respuesta
karlosin

#57 Me tendré que ver el documental entero y ya te comento.

1 respuesta
Fumapuros92

#58 salta la parte en la que sale por un momentillo en amiguito Keynes xD xD

4 meses después
holeshow

Siento reflotar, pero he ido a parar con algo que puede que a más de uno le interese:

Una bibliografía libertaria comentada

A mí me viene bastante bien, ya que hasta ahora no había salido de los clásicos de la escuela austríaca (La acción humana, Camino de servidumbre y la Historia económica de Rothbard). Quizás a alguien más le sirva de algo.

Y bueno, ya que estoy pues no estaría mal poner los Principios de economia de alfred marshall, que entraría en la escuela neoclásica.

Por cierto, Economía en una lección de Hazlitt creo que está subido gratis en mises.org.

2

Usuarios habituales

  • travic
  • D4rk_FuRy
  • urrako
  • cristofolmc
  • karlosin
  • holeshow
  • Tr1p4s