Libros - ¿Qué estais leyendo actualmente?

KaSe

#30 www.cyberdark.net si es de fantasia, ciencia ficcion o terror

Mexicano

el guardian entre el centeno sobrevalorado?

alguno de los que ha afirmado esto, sabe en que fecha se publicó?

saludos

wiFlY

La Reina Del Sur - Arturo Perez Reberte

Es un libro cojonudo. Drogas, mafias, sexo... etc. Historia irreal, pero muy real al mismo tiempo pues se vasa en cosas que si que pudieron pasar.

Mexicano

irreal?

pero si esta todo basado en hechos reales, como bien dice Reverte durante casi todo el libro xd

dre

leer libros por inet es como follar con condón

pd; el guardian del centeno (a catcher in the rye) fue publicado alrededor de los 50 (creo), y fue censurado y prohibido en un gran número de estados americanos, en teoría por su contenido obsceno y lenguaje vulgar.

También te recomiendo 'alguien voló sobre el nido del cuco', y otra recomendación es leerte los libros en versión original si es posible.

v0rTeX

#62 Lo acabo de mirar en el libro y pone en el 1945 creo xD

Mexicano

estamos hablando de libros reales (fisicos) dre, no jodas, a mi por lo menos no me gusta nada leer por inet.

vortex, a ti te parece normal el estilo narrativo de ese libro, para la fecha en la que se escribió?

saludos!

dre

leer libros de verdad es como follar sin condón
intentaba criticar lo de leer libros por inet, me parece horroroso leer un libro en el ordenador x(

uMeK

#54 Son 7 tratados que creo en su dia el general Chino Sun-tzu alla por el siglo V A.C (Creo recordar) en los que exponia el supremo arte de la guerra.En principio son tratados militares,que durante la historia han sido tomados por muchos otros grandes militares en cuanto a tactica se refiere,pero el libro tambien conlleva un sentido filosofico y ahonda en el comportamiento de la persona y da pautas de caracter.

Mexicano

añado al umek, que el libro es un tostón xd

v0rTeX

Mexi , la verdad es que si lo lees sin conocer el año de la publicación crees que es un libro de una época actual , también es cierto que el libro trasncurre en USA que estaba avanzada un poco mas que España en esa época , de todas maneras es lo que tu dices , la narrativa no parece perteneciente a esos años , todo lo contrario parece un libro con un estilo mas bien actual.

#69 Creo que lo que le hace el libro especial es que esas tacticas militares pueden ser usadas hoy en dia en cualquier aspecto de la vida cuotidiana , de todas maneras no sé si eso es asi , por eso me interesa leerlo , para ver si es cierto todo lo que dicen de él o solo hablan bien para aparentar un nivel de cultura . De todas maneras es todo un clasico , o sea que algo tiene que tener.

fer69

Actualmente Endymion , 3er libro de la saga de Hyperion de Dan Simmons , creo que de lo mejor que he leido en ciencia ficcion en muchiiiiiisimo tiempo.

Tb recomiendo la saga del Criptonomicon (muy muy bueno , wwII , criptografia , inicio de los ordenadores , tiene d todo ;) )

Y un clasico , Dune , que sp podras decir que es mejor k la peli (y la verdad es k es mucho mejor)

olablair

#54: El arte de la guerra es un libro que trata sobre táctica militar con tintes filosóficos, es muy corto, bastante. Lo escribió un general chino hace unos 2500 años y lo bueno de este libro es que, una vez lo entiendes, te das cuenta de que tiene aplicación a cualquier ámbito, de ahí a que se hayan editado libros como el arte de la guerra para directivos xD.

Lo suyo es pillarse un libro en el que explique la posición del autor, cómo ve la vida y el mundo Sun Tzu, etc. Más que nada para hacerlo algo más interesante porque sino después de leerlo te quedarás indiferente y de esta manera le sacarás más provecho al libro, lo entenderás mejor y se te ocurrirán cosas que antes no se te hubieran ocurrido.

#26: Pues preparate porque... sale este mes ^. Dos libros de 600 páginas xD. Me parece que este veranito voy a disfrutar bastante ^!

Jorapache

Cuentos de Eva Luna (Isabel Allende)

HoRuS

Psicopata - KEITH ABLOW

R3DW

La guerra que habia que ganar - Williamson Murray y Allan R. Millet
La septima puerta - (El ciclo de la puerta de la muerte vol.VII) - Margaret Weis y Tracy Hickman
Tirant lo blanc - :) Completito jujuju

SeAnVeR

Pues ando leyendo:

Hard Times de Charles Dickens, que trata de una ciudad, Coketown (Manchester) donde se ve la explotación de los obreros y un mundo totalmente positivista y sin imaginación, personificado en Mr. Gradgrind y Mr. Bounderby. Es, dicen, la obra más seria de Dickens, y no fue publicada en entregas, lo cual hace que su lectura se aproxime más a la de una novela corriente.

También estoy leyendo La Segunda Guerra Mundial de Winston S. Churchill, que son sus memorias sobre la II GM. Aunque no comparto muchas de las opiniones muy de derechas de Mr. Churchill -su descripción de las causas de la guerra civil española deja que desear- me parece un documento interesantísimo ya que está escrito por uno de los mayores protagonistas de la guerra.

Crete, 1941 de la editorial Osprey es otro de los libros que ando leyendo. Se trata de uno de los libros de la serie Campaign y describe la campaña para tomar creta en mayo del 41. Como todos los de Osprey, monográfico, conciso y muy informativo, con muy buenos mapas e imágenes ilustrativas.

Bueno, realmente es que yo leo muchos libros a la vez. También estoy leyendo La formación de palabras en español; Morfología derivativa productiva en el léxico moderno de Mervyn F. Lang, que trata de la creación de palabras en el español. Muy interesante,s obre todo por su introducción, que comenta muy bien la aproximación a este tema lingüístico y es bastante completo.

Y finalmente ando leyendo una lectura adaptada en ruso, Чук и Гек, o Chuk i Gek, de Arkadij Gajdar. No puedo decir gran cosa de la obra ya que apenas he leído nada -hay que ir buscando muchas palabras en el diccionario- y además, al ser lectura adaptada, tampoco puedo analizar su calidad literaria. Quizás del libro destacar que trae algunas ilustraciones con el nombre de algunos elementos puesto en ruso. Al menos ahorra el viaje al diccionario.

Y ya está, creo que no ando leyendo nada más actualmente. Próximos libros que leeré:

Oranges are not the only fruit de J. Winterson
Vanity Fair, Thackeray
The Mill on the Floss, G. Elliot
Women in Love, D.H. Lawrence

Y bueno, muchos más que vendrán en verano.

P.D. Sí, me gusta leer :p

D

Yo akabados de leer:
Eragon y el Quijote
Estoy leyendo Codigo da Vinci
Leeré:
Angeles y demonios
Don Quijote de la mancha(otra vez . xk no me entere de nada)
La trilogia de Eragon
Dragon lance la coleccion.

raulsuro

La Llave Maestra - Agustín Sanchez Vidal
La saga de Dritzz Do'Urden (El Elfo Oscuro)

V1rTu4l

Miguel Strogoff - Julio Verne

Salu2

TeKaNeO

Mañana mismo voy a ver si me ligo algunos libros ya que me gustaria tenerlos ahí preparaditos para cuando tenga tiempo :P

Tengo ya una lista recopilatoria de los que habeis dixo, mañana veré cuales me compro hasta agotar la lista :)

Saludos y gracias de nuevo a los que han aportado respuestas al tema :)

R

The hacker crackdown (la caza de hackers). Realizado por Bruce Sterling y traducido x Kriptópolis.

La verdad q está bastante bien y aunq llevo muy poco de libro cuenta la historia del principio de internet y de redes y el libro tiene una base que fué el ataque en 1990 a las instalaciones de AT&T en todo Usa.

Solo ebooks

speciaL

Acabo de terminar El Etrusco de Mika Waltari y estoy con Akropolis de Manfredi y La odisea de los diez mil.

B

Ahora estoy con "La Puerta del Caos", una especie de continuacion de la trilogía "El Señor del Tiempo", de Louise Cooper.

Hace poco me leí el Código da Vinci, me gustó, pero no es para tanto como dicen.

Mexicano

No sabia que hubiera continuación del señor del tiempo, los lei cuando era nano, y fue de los libros de aventuras fantasticas que mas me impactó, intentaré exarle un ojo : D!

olablair

También te aconsejo que leas Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas by Barbara y Allan Pease.

De qué va el libro yo creo que es obvio, las diferencias entre un hombre y una mujer, es bastante curioso y gracioso. Vamos a mi me gustó mucho y además te ayuda a entender a las mujeres xD, o al menos entender el por qué hacen ciertas cosas xDDDDDDDDDD.

AroWiNg

La Mitad Oscura de Stephen King

T

Me acabo de terminar de leer:

Los Templarios y la mesa de Salomón - Nicholas Wilcox

Está genial, libro histórico, pesado en algunos tramos, muy pesado en otros, pero cuando lo acabas te queda una sensación de orgasmo mental y desengaño flipante (tira por tierra todo el catolicismo a base de hechos históricos constatados).

Y acabo de empezar a leerme:

Stalingrado - Antony Beevor

Y los siguiente que me leeré:

Tormenta Roja - Tom Clancy
Las Últimas Banderas - Angel María de Lera

LLusK

Ahora me estoy leyendo:

El mundo de Sofía - Jostein Gaarder
Un lugar llamado libertad - Ken Follet

Os recomiendo
Los pilares de la Tierra y Demian

B

Mexicano:

No es exactamente una continuacion, cambia la línea argumental pero recicla personajes, escenarios... Es como si continuase la historia 50 años más adelante pero contando la vida de gente nueva, llevo 200 páginas (es gordo, unas 1000) y está genial ^^

Usuarios habituales

  • olablair
  • Mexicano
  • TeKaNeO
  • dre
  • KaSe
  • kOnOrZ
  • Soy_HeatoN