Libros de mierda que te hicieron leer en la escuela

B

La Biblia como han dicho por ahí arriba.

Dralions

#28 Qué guay, ¿en qué curso y para qué asignatura era?

2 respuestas
Scerin

De los que me han obligado casi todos estaban bien, algunos mejor que otros pero bueno, ahora habian 2 que madre mia.

Marianela

btw fotos que me han salido en google de marianela

NSFW

Y despues el peor PUTO LIBRO que me he leido y encima en valenciano de mierda, el jodido Tirant (hijodeputa) lo blanc

bardo_01

Castilla de Azorín. La madre del cordero.

spoiler
Almondriga

#32 Pues no recuerdo el curso, pero era en el colegio en primaria y para lengua claro.

1 respuesta
B

La mayoría de Literatura Catalana que se supone que es de más "calidad" da puta vergüenza y malisima.
Nos obligaban a leer cada esperpento de libro...

1 respuesta
B

Camp de maduixes

Ranthas

El Túnel, de Ernesto Sábato.

Menos mal que era cortito, porque era un puto tostón infumable.

Mirtor

La Celestina. Es el libro más infumable que he tocado, y me he leído El Silmarillion. Monótono, predecible, con personajes sin sentido. Lo llaman tragicomedia pero la única pena que da es que sea tan valorado y la única risa el argumento.

Y he tenido que leerme El árbol de la ciencia recientemente. También bastante infumable, un libro con una historia completamente insulsa para defender una posición filosófica que me da entre pena y asco como es que la ignorancia da la felicidad.

No obstante puedo decir que he tenido la suerte de que la mayoría me han gustado.

#12 Yo me leí El asesinato del profesor de matemáticas, igual tiene algo que ver. En cualquier caso ese sí era bueno.

#23 Yo sí, la caña xD

1 respuesta
Tukaram-Man

Etica para Amador. No es que sea un libro especialmente pesado, pero si ofensivamente estupido. No recuerdo con cuantos años, pero ya entonces me parecia un panfleto de filosofia barata pseudoperroflautica ablandacerebros. Que mierda mas gorda, y luego los listillos de la clase comentandolo como si acabaran de tener una revelacion espiritual muy profunda o algo asi.

1 1 respuesta
B

A nosotros nos hicieron leer "El Hobbit", que es peor que la Biblia y toda la literatura catalana junta.

Dralions

#35 Entonces no es exactamente a lo que yo me refiero, porque en primaria lees literatura infantil, y hay mucha gente que se lee hasta el último libro del Barco de Vapor con nueve años y luego ya nada hasta que le obligan a leer la Celestina a los quince. Yo hablo de literatura más densa, de hacer lo que comentas de la ESO en adelante. Algo así es necesario.

#36 ¿Quién supone eso? Me vas a comparar la narrativa hispanoamericana con lo que pueda salir en catalán xd.

4 respuestas
Mirtor

#42 Hummm... Estoy de acuerdo, es muy triste ver que en mi clase de 2º de Bach tecnológico y humanidades de unos 30 que somos sólo 4 somos lectores.

Almondriga

#42 Sí, es cierto, pero al final, mucha de la gente a la que acostumbras a leer de crío sigue leyendo de adolescente y de adulto, aunque disminuyan la frecuencia.
Ésto se hacía para fomentar desde peques la lectura. Conozco demasiados que no han acabado un libro en su vida... así que era mejor que nada.

Scerin

#42 es la c.valenciana, solo tienen 3 mierdas de autores y te hacen leer sus ñordos.

2 1 respuesta
ekOO

#32 Tengo memoria de pez, loco. Pero creo que en quinto o sexto. Juraría que fue en sexto. Y era para Lengua, si no recuerdo mal.

Una pasada.

Kaiserlau

pedro pico y pico vena

sacnoth

Generalmente nos dejaban libertad a la hora de elegir, pero de las veces que no, recuerdo como una tortura tener que acabar "Platero y yo"

Boyfit

Teo va a la granja.

evilsol

#39 el sirmarillon es brutalmente cojonudo!!!

1 respuesta
Karl_Rekart3

Rastro de dios y otros cuentos

B

Libros de mierda que haya leído, Salvador Gaviota o no se qué hostias, y Ética para Amador de Fernando Savater. El resto de libros recomendados estaban bien, solían ser clásicos estilo Mocedades del Cid, el Estudiante de Salamanca, etc.

Y los que decís que la Biblia es un libro de mierda, supongo sois de esa gente que va a París y no visita Notre Dame porque es un edificio religioso. En otras palabras, paletos. Y lo dice un ateo convencido.

B

#42 Me refiero a la literatura Catalana que nos hacían leer que se suponía que eran las obras de más calidad dentro de esta y resultaban ser mierdas.

Tenía la impresión de que los profesores de valenciano intentaban equipararse a los de castellano obligándonos a leer "clásicos" y solo mandaban basuras.

Krules

La celestina e Historia de una escalera, dos resúmenes del rincón del vago y a tomar por culo.

Es de los pocos que me acuerdo ya que de los que me mandaban no me leía casi ni uno, prefiero leer por mi cuenta algo que me guste que esas mierdas infumables.

1 respuesta
B

algunos estáis citando grandes libros, y la amplísima mayoría libros de relevancia en la literatura española o catalana. Pero a mi y a todos los chavales asturianos de mi promoción del bachillerato, nos obligaron a leer las Cartas de Jovellanos, que eso si que es infumable, poco representativo de NADA y nos lo encasquetaron con el criterio del chovinismo astur-gijonés y su amor por este "grandísimo" pensador totalmente prescindible.

creo que es el máximo exponente de todo lo malo de la educación española que me he encontrado hasta la fecha.

B

Rebelión en la granja- George Orwell

#54 Ala que dices, si La Celestina es un librazo. :qq: es un gran libro acompañado de un gran puterío :D

1 2 respuestas
Krules

#56 pff no se, aguanté 2 capítulos máximo.

Es lo que dicen por aquí, que en cuanto te obligan a hacer algo y no lo haces por gusto pues es lo que pasa, ni le di una oportunidad realmente.

1 respuesta
B

Lo que no tiene sentido alguno y siempre criticaré es que las lecturas obligatorias de la ESO y bachillerato en las asignaturas de lengua y literatura sean siempre libros clásicos tipo La Reganta, Lazarillo de Tormes, Cid, Bernarda Alba, la celestina, la iliada... que ya me dirás tu que interés pueden generar a alumnos de 13-17 años que seguramente no han tocado un libro de lectura en su vida y el primero que se tienen que leer, encima de ser por obligación, es mitad castellano antiguo, mitad retórica clásica y mitad bodrio infumable y aburrido. Con esa base los críos no vuelven a tocar un libro para leer en la vida...
Deberían buscar libros asequibles para gente que no tiene costumbre de leer, libros con temas que pudieran interesar a los jovenes pre-puber y que los enganchen o les abran una puerta a otros libros parecidos para que poco a poco adquieran un habito literario.
Antes que hacer leer a mis alumnos de cuarto de ESO libros como El Cantar del Mio Cid en verso antiguo les pongo un libro de JK Rowling y que al menos se sientan identificados de algún modo con lo que leen.

9
B

#57 EXACTO, yo en el colegio no me leí ninguno y ahora en cambio si me encuentro alguno quizás me lo leo XDDDDDDDDDDDD

1
sacnoth

#56 ¿De verdad no te gustó Rebelión en la Granja? Yo hice el experimento de leerlo antes de saber las analogías (como si fuera un cuento) y después, sabiendo más de las personalidades políticas, facciones etc y me pareció magistral. Claro que lo leí por mi cuenta, sin obligación siempre es mucho mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales