Libros de mierda que te hicieron leer en la escuela

pike_97

Un pensamiento que me ha surgido.
Siendo la escritura un arte tan sumamente vocacional, como tienen que sentirse todos esos escritores mencionados a lo largo del hilo sabiendo que han dedicado su carrera y su vida entera a escribir libros de mierda que harán que las generaciones posteriores a las suyas les odien y les insulten en foros de Internet?

Korvec

Eso es muy relativo. Casi ningún libro le gusta a todo el mundo. Lo que para unos es una mierda, pera otros es una obra maestra.

Aparte de que quien se dedica a escribir suele terminar pronto curtidete a la hora de encajar críticas. Yo mismo que he escrito alguna que otra cosa, he leído desde criticas buenas a que un compañero del curro me dijera en la cara que se avergonzaría de haber escrito algo como "El camino de la cabra". Así que no creo que les preocupe demasiado (y eso a los que sigan respirando, que muchos de los autores de los libros que han desfilado por este post ya no se encuentran entre nosotros).

1 1 respuesta
G

#182 Todo esto para decirnos que has escrito una nueva novela.

1
Korvec

No hombre no, en ese caso hubiese puesto el título por lo menos jajajajajajaja.

Solo era para dejar claro que tengo experiencia en que consideren tus novelas una mierda.

PD: De todos modos lo edito a ver si así queda mejor expresado.

1
B

La gran mayoria de las obras que nos mandaban porque eran puta bazofia. En cambio Fray Perico y su borrico es una obra de arte de la literatura infantil, no teneis infancia tios.

Korvec

Pues ese no me lo hicieron leer a mí. Aunque sí "Platero y yo" del que no guardo un recuerdo demasiado grato...

R

mojón bien grande, hasta la caratula daba cosa.

Hay mas libros que no me gustaron pero si que hubo uno que me hizo mucha gracia, y es que el autor del mismo era mi profesor de valenciano... que cabrón, así ganaba dinero xD.

HoRuS

Los mundos de sofia xDD

B
  • Como agua para chocolate - Laura Esquivel
    El 50 sombras de Grey del realismo mágico. Solo que en vez de sogas y cuero platos de cocina. Obviando que era lectura obligada, creo que esta en mi top de libros de mierda que he leido

-Los girasoles ciegos - Alberto Méndez
Me llamó la atención que teniendo los autores que tenemos en España en el siglo XX en Andalucía pusieran de lectura obligatoria el libro de un autor que solo había escrito éste. Primero pense en el enchufismo tan profundamente calado en estos lares, pero cuando leí el panfleto ideológico que es esta novela ya me quedo claro el asunto

-Marianela - Benito Pérez Galdos
Esta me duele, pues de Galdós he leido más tarde cosas muy buenas. Pero la mariconada de pastelada que se marca con el ciego aqui era un coñazo

1 respuesta
R

#189 Lo de los girasoles ciegos no es que fuese enchufismo, es que el autor murió antes de que se hiciese un éxito, y te pilló el momento tonto de poner el libro de moda. XD

B

No se si faltan Ami, el niño de las estrellas, Caperucita en Manhattan + libro random de Espido Freire.

1 respuesta
8 días después
Fornax

#191 El de Ami ya me encargué de ponerlo. Hostia puta, qué libro más malo y todo para hacer apología cristiana de un supuesto ser superior.

1 1 respuesta
B

#192 Yo ya no me acuerdo de que trataba, solo me acuerdo de que era infumable, menudo tostón XD.

2 meses después
Ninotchka91

Por ejemplo:

  • Soledades de Ana de Jordi Sierra i Fabra.
  • Alatriste de Arturo Pérez-Reverte.
1 comentario moderado
DaniRC1993

Como Agua para Chocolate.

#178 "La pell freda" a mi me moló bastante, de los pocos que me gustaron de valenciano, junto a "La Creu de Cabrera".

1 respuesta
B

Anoche hable con la luna.

B

#196
El que dices no me lo mandaron, le echaré un vistazo.

Fui de los pocos que le gustó La pell freda, toda la clase renegó del libro (y del examen de éste, sólo aprobamos yo con un 5 y otra persona con un 9).

B

#23 Nos hicieron uno de esos. Le cogí muchísimo asco porque literalmente solo aparecía diciendo 1 linea de texto y encima corta.

En general me leía todo lo que nos obligaban, y los terminaba disfrutando, pero por lo general no me gustaban. Por desgracia tan solo me acuerdo del nombre de uno: Las luces de septiembre, y lo recuerdo porque en su día me gustó bastante.

B

Juanita la larga no recuerdo el autor

K

el kijote se me izo muy pesado

choleky

"la verdad sobre el caso savolta"

coñazo

Usuarios habituales