Qué libros os han causado verdadero terror?

ZurdoK

Buenas noches gente! Pues eso, voy a iniciarme con It, de Stephen King, y ni siquiera sé qué esperar la verdad. La película no me dio miedo, la verdad, salvando algún susto que otro, lo que me lleva a preguntarme si sus libros sabrán causar esa tensión y miedo que le dieron el título del rey del terror. Quiero saber vuestras experiencias con este género, si hay libros que te hagan cagarte en los pantalones, o mínimo quitarte el sueño.
Pienso que nos han acostumbrado tanto a las pelis de susto fácil que difícilmente un libro pueda transmitirnos ese tipo de sensación.

Vireca

Creo que con un libro es diferente, por ahi juega tu imaginacion y puedes crearte un mundo que a ti mismo realmente si te daria miedo, mientas que con una pelicula es un mundo ya creado sin poder moldearse

Calzoncillo

A mi zigzag de Jose Carlos Somoza, en su momento me tocó un poco los huevos xD. No sabría decir si es terror puramente, pero sí que genera un desasosiego incómodo que la verdad hace del libro una experiencia que no sé siquiera si es recomendable.

Dejo la reseña al final.

http://www.lecturalia.com/libro/121/zigzag

1 respuesta
Fun-T

It me acojonó bastante cuando lo leí.

Cryy

Estos si que daban miedo.

19
Fit1

5
14 días después
B

Yo estoy empezando IT y la película ni la he visto ni la pienso ver, al menos hasta que no me termine el libro... Quiero que mi imaginación vuele libre sin que me vengan a la mente imágenes de la película que me la enturbie.

B

Yo creo que es difícil que un libro de miedo. Yo lo máximo que he experimentado es un poco de mal rollo e inquietud con algunos de Lovecraft. De Stephen King leí un par, pero sentí poca cosa.

hda

Yo me imagino que en épocas más puritanas leyendo a San Juan te cagabas por la pata abajo.

Luego está el terror gramatical que, dicen, hace llorar sangre.

En literatura convencional supongo que dependerá de qué es lo que te afecte más como lector: sobrenatural, psicológico, grotesco... y en función de eso ir al auto/libro referente en esa variante.

#3 tomo nota :)

8 días después
HoRuS

Pues me dio mal rollo un relato de los libros de sangre vol.1 de Clive Barker, concretamente uno de un cerdo, pero vamos que tampoco nada del otro mundo.

Creo que ninguno me ha dado miedo, igual es que estoy peor yo que las historias que me cuentan, tanta novela negra al final... haha.

Por cierto, hice un relato para un curso de escritura, pero creepy total, que me dijeron los compañeros que vaya orgía de sangre y destrucción. Nunca fallan los niños muertos etc jiji

10 días después
man6d

A ver miedo miedo no da, pero en algunas partes es perturbante y sientes quizás el miedo de los pequeños ante situaciones reales de la vida, pues no hay nada más terrorífico que el ser humano.
Me está gustando mucho It, aunque la película difiera y "actualice" las situaciones y los sustos a nuestra época. Me quedan solo 200 páginas para terminarlo y aunque a veces algo denso, es muy buen libro.

Como recomendación, te diría que leyeras un libro titulado "El evangelio del Mal" de Patrick Graham. Es difícil producir terror con la lectura pero si que te pone en situación y este libro consigue sumergirte de lleno. Recomendado

1 respuesta
13 días después
Perdido

#11 El libro de actas de mi comunidad de vecinos. Semejante desproposito de perdida de dinero porque el dinero de la comunidad es del viento.

16 días después
giovanella

Horor en atmiville si que me ha dado miedo, y más sabiendo que estaba basado en hechos reales.
It, no te puedo decir, me leí las primeras 300 páginas, pero de lo aburrido que me parecía el libro lo tuve que dejar.

D

Lovecraft es una pasada como muchos ya saben, pero esta edición tiene una traducción muy buena.

2
B

Pues que me haya producido terror recuerdo "El misterio de Salem's Lot" y "El Resplandor" de Stephen King. Son los dos grandes aciertos de ese señor.
Han nombrado a Clive Barker y los libros de Sangre. Son varios volúmenes de relatos cortos que tienen sus más y sus menos. Barker tiene un talento especial describiendo todo tipo de dolor físico y cuando tira por ahí te suele dejar helado. Son muchos relatos con muchas temáticas distintas y no todos pretenden dar miedo. Los hay incluso de humor. "El blues de la sangre de cerdo" es uno de los relatos más famosos de esa serie pero hay muchos otros por descubrir que te podrían gustar. Mi favorito es, sin duda, "En las colinas las ciudades". Te animo a que lo abordes a ciegas y a que no te tire para atrás la escena de sexo gay que sucede al principio. Se ventila en menos de una hora.

Usuarios habituales