Libros que hayas leido MALOS

Rubios

Don Quijote de la Mancha.

El Capital.

Cualquier cosa con Reverte en las tapas.

3 respuestas
Millonet1

#391 El capital? Explicate

urrako

#391 ¿Cómo te puede parecer malo El Quijote cuando es uno de los paradigmas de la novela moderna?

Podría entender que no te gustase pero no que te parezca malo.

4
A

El anticristo de nietzsche,se tira todo el libro predicando lo mismo!! No conseguí acabarlo

1
miniking

Ya acabado El hotel encantado: Vaya pedazo de mierda de libro, que autentico coñazo sin sentido previsible y con un final absolutamente penoso. Decepcionadisimo.

Diegacho

Tropas del Espacio es uno de los peores libros que he leído nunca.

Aunque, paradójicamente, es entretenido, el argumento principal podría haberse desarrollado fácilmente en 100 páginas y sobrarían hojas de lo corto, insípido y carente de trama que es. Esto ya es de por sí característica suficiente como para que sea un mal libro, pero está lo que de verdad lo encumbra.

Es un folletín de propaganda, ni más ni menos. El autor usa un supuesto argumento novelesco de ciencia ficción para vomitar todas sus ideas sobre la militarización de la sociedad. Defiende la guerra, el racismo, la privación de libertades... Para hacer eso, que hubiera escrito un ensayo.

1 respuesta
Turamb0

El verano de la linterna mágica. Es horroroso, y el ritmo, lentísimo. Aunque lo volviera a intentar leer, se que no podría.

A ver si caigo en más.

25 días después
B

La conjura de Cortés de Matilde Asensi

Me lo leí en vistas a cerrar la trilogía de Martin Ojo de Plata, que pese a ser regulera y sencillona, su segundo libro ambientado en la Sevilla del s.XVI me medio había gustado

Pero una cosa es la lectora facilona y otra esta soberana mierda. Es absolutamente aberrante la falta de epicidad y su total predicibilidad llega a dar hasta asco.

Es que tiene cojones que a principio del libro digan vamos a hacer A,B,C y el libro siga ese A,B,C sin un mísero giro(aunque sea de 1º joder) de la trama. Que las primeras 20 páginas parecen un puto resumen del puto libro entero coño!

La culpa es mía, por leer mierda

1 1 respuesta
Yllek

Sexo en Milán de Ana Milán
La mandrágora de las 7 lunas de César Vidal
Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol

futurman

Poner libros de la editorial Planeta debería ser trampa xD

salt20

El asesino hipocondriaco, es horrible en serio jaja

Birdplane

Aunque se considere como una gran influencia para autores posteriores no me gustó nada Rojo y Negro de Stendhal

NigthWolf

Nunca he conseguido leerme El codigo Da Vinci entero, se me hace infumable. Creo que ni siquiera me he leido las 100 primeras paginas.

Crepusculo, y eso que me lei ese y el 2º.

En picado, me lo mandaron en clase hace mucho tiempo, me lo lei esperando a que el presentador de television retirado se tirase a la adolescente rebelde. Nunca pasa, ahorraoslo si de casualidad este bodrio ha caido en vuestras manos.

Y que recuerde ya esta, suelo elegir bien los libros que voy a leer para no llevarme el chasco xD.

Kiwii-chan

#1 a mi me encanto.

La sombra del viento.

1 respuesta
EdwardCoubet

#404 A mí me encanto =P

El peor libro que le leído jamas es Marcada, que básicamente es una copia muy mala de Crepúsculo.

1
B

Ummm el cuatro de Crepúsculo me pareció infumable y decepcionante.

Y el de Noctura también, empieza de puta madre pero luego menuda basura, aburrido.
(si alguien lo ha leído me gustaría que me diera su opinión sobre este libro)

Garmar

No creo que sea malo, pero Crónica de una muerte anunciada me resultó bastante aburrido. Para ser un libro tan corto se me hizo muy largo.

2
D

El guardián entre el centeno.

1 1 respuesta
Kylar

La historiadora de Elizabeth Kostova, cuando llevaba más de un cuarto de libro me cansé y lo dejé.

La fortaleza digital de Dan Brown, me pareció muy aburrido y lleno de tecnicismos sobre informática.

El árbol de la ciencia de Pío Baroja, tuve que leérmelo en el instituto y cuando lo acabé tenía ganas de quemarlo, creo que es el libro que más he odiado en mi vida.

Kartalon

Gauditronix.

Me lo regalaron unas navidades y es una de las cosas más pésimas que, sin saber muy bien porqué, acabé leyéndome entero.

#408 ¿?¿?

Una cosa es que no te guste (supongo que leer una traducción ayuda) y otra cosa es que sea mala, pero bueno. Yo creo que es innegable decir que la personalidad de Holden es de lo mejor que ha dado la literatura americana.

2 respuestas
D

Para mi es un pedazo de libro sobrevalorado que flipas. ¿ Holden ? ¿ Personalidad ? La historia de dos días de un crío mal criado ( o de teta ) lo llamas ¿ PERSONALIDAD ? De lo peor que he leído en mucho tiempo.

1 respuesta
Gublina

#410 Estoy con #411. Le he dado tres oportunidades al libro (sí sí, lo he leído 3 veces en momentos diferentes pensando que no sabía valorarlo bien tras leer críticas suyas) y no sé de dónde le sacan esa fama que tiene. No vale para nada, no aporta nada, lo terminas y te quedas como diciendo: '¿tanto rollo para esto?'. Eso, o tiene una lectura oculta que soy incapaz de descrifrar.

inter

#391 Don quijote de la mancha? Are u fucking kidding me ?

2
urrako

No entiendo que digáis que El guardián entre el centeno es un mal libro. Está bien escrito y trata temas que ahora igual os parecen normales pero que en su momento eran tabú. Hablar de sexualidad y de alienación en la sociedad de posguerra americana era algo atípico. Y Salinger consiguió remarcar algunos de los problemas básicos a los que se enfrenta un adolescente en su desarrollo emocional.

¿Sobrevalorado? Eso depende de cada y ahí no me meto.

werty

y como todo en la vida si te has aburrido con un libro te parecerá malo.

No puedes acabarlo y decir: dios, que aburrido; pero era muy bueno, sí. No tiene sentido.

HNW

#410 La personalidad de Holden es el principal problema de realismo y credibilidad de la novela, puesto que es un adolescente con una voz que no le pertenece. La hermana lo mismo llevado al extremo, plus, este tipo está obsesionado con las niñitas.

Familia Glass > Guardián

#396 No digas tonterías: en un ensayo no puedes meter todos esos insectoídes. Heinlein no es mal escritor, pero se te ven maneras de chupiprogre ofendido por el mensaje de la novela.

#418 Lo he leído en ambos idiomas y no entro en materia de traducción -que sí, que "traspapela" términos-. Y a mí me encanta la novela, eh. Se tratan multitud de temas, abordados con maestría y, además, se reparten palos. Me gusta mucho la novela, no tanto su protagonista, que no llega a existir, porque quien habla no es Holden Caulfield en ningún momento.

2 respuestas
chevo

#12 Dale otra oportunidad al libro.

Kartalon

#416 Sin haberlo leído en castellano (y por tanto puede que me equivoque) creo que gran parte de el no conseguir ponerle esa voz es leerlo traducido y perder por el camino el "slang" de adolescente americano de la época que tiene el original. (Uno de los grandes logros del libro.)

Ya digo, puede que me equivoque y en la traducción también logre transmitir con dicho lenguaje ya que no he llegado a leer la traducción aun teniéndola por aquí, pero lo dudo.

PD: Y, como dice urrako, creo que tratáis la novela de una manera totalmente descontextualizada.

1 respuesta
Diegacho

#416 A mi el mensaje de la novela no me ofende. Es más, sabía lo que iba a leer, porque no quería juzgarla sin haberla leído. Mi crítica la escribo tras analizar lo que he leído.

Heinlein no es mal escritor, pero tampoco es bueno. El argumento es lineal, sin ninguna dificultad, sin gancho y sin un mísero acontecimiento trascendente. Como escribí, el argumento es un andamio sencillo donde ir colgando toda la perorata ideológica. Perorata ideológica que no comparto debido a mi pensamiento esencialmente izquierdista, pero no tanto por eso sino porque me considero una persona medianamente inteligente y las ideas de este libro atentan contra la inteligencia. Desde luego, un ensayo de un ex-militar conservador estadounidense (para más INRI) es interesante para analizar la psique del escritor, no para tomárselo en serio.

Que tu compartas esas ideas me importa lo más mínimo. Que me llames chupiprogre sin conocerme demuestra tu nivel.

1 1 respuesta
boselecta

#398 estoy intentando leerlo pero me esta costando la vida. Matilde Asensi se preocupa tanto de meterse en la epoca con todos sus matices que ha dejado atrás el poder hacer un buen libro. Creo que ella misma debería leerse El último catón y ver porque muchos empezamos a tenerla como escritora favorita.
La trilogía sobraba, este último sobraba x2.

1 1 respuesta

Usuarios habituales