Libros releídos

alepe

Se suele decir que releer un libro es tontería cuando tienes miles de nuevos por descubrir. Es mas que probable.. se podría hasta crear un debate de ello.

Pero la mayoría de nosotros seguro que ha repetido mas de un libro por lo especial que nos resultó en su día.

¿Qué libros habeis releído? ¿Y por qué?

En mi caso he repetido en mas de una ocasión todos los libros de Harry Potter cuando era un crío, era lo único que me gustaba por aquel entonces.

Y también he repetido el Hobbit y el Médico.

¿Y vosotros?

Saludos

Kiroushi

La Biblia, sendas veces.

Rivendel

El hobbit, el juego de ender, shogun, pues porque son mis favoritos y dejas pasar el tiempo hasta que te apetece releerlos, en épocas donde no sabes qué leer o no tienes pasta para comprar libros ^^

Alatriste7

La sombra del Viento y El Médico

Txentx0

Toda la saga de Flanagan. Toda la saga del SDLA. Toda la saga de Harry Potter.

Y libros que me han gustado mucho como el Médico, 1984, Rebelión en la Granja o Tormenta de Espadas

1
PadreUsera

Crimen y Castigo y el Guardián entre el centeno

alosrocks

Alguno de harry popotter, tormenta de espadas, la ley de la calle( tardas 2 horas en leerlo), el hombre que calculaba.

urrako

Antes sí releía libros ahora a lo más que llego es a algún pasaje que me haya gustado.

Alu

Saga de Ender

1
Alatriste

La saga que me da nick, "It", "Un saco de huesos", "Buick 8, un coche perverso", "Cell" y muchos más pero sólo me vienen esos ahora mismo.

Alatriste por la ambientación, que me encanta; y las de S.K. por el placer de meterme en ese mundo.

Sputnik1

En plan machaque ocasional o reseñable no tantos.

Rayuela de Cortázar, libro casi de cabecera, lectura frecuente. Me evoca, me aporta. Por la misma razón por la que se repite con la música.

Demian de Herman Hesse. En la relectura fue un libro diferente. Hace años leí que a Hesse había que releerlo con diferentes edades, el simbolismo y su escritura te captan de forma diferente. De momento van teniendo razón.

Las personas del verbo de Jaime Gil de Biedma, en otra época; ahora ni siquiera lo tengo en el piso. Releo poemas sueltos en internet, eso sí.

Y Modos de ver de John Berger y El sistema de los objetos de Baudrillard para peinarlos ya en modo estricta recogida de datos, después de leerlos más contemplativamente.

1
B

El señor de los anillos y el misterio de la cripta embrujada, el laberinto de las aceitunas y sus continuaciones, por que me parto el culo sin parar al leerlos, puto amo Eduardo Mendoza jajaja

angel222

El Contrato Social de Rousseau.

Es bastante interesante y muy curioso, sobre todo la parte del final, cuando trata de la religión.

Lo leo y busco formas de criticarlo y cuanto más lo leo, más lo critico.

PD: Lo he leído 2 veces sólo, pero algunas partes las he releído más.

1 1 respuesta
Diegacho

Una breve historia sobre casi todo, de Bill Bryson. Releído unas 3 veces, más capítulos sueltos de vez en cuando. Creo que es el libro que más he manoseado de los que tengo.

1
B

#13 Ese tenía pensado leerlo desde hace un par de semanas, a ver si lo empiezo pronto...

neofuck2

La trilogía de ESDLA y el Hobbit unas 4 veces,el Silmarrilion 3; hace ya unos cuantos años de eso....
El nombre del viento actualmente lo estoy releyendo para recordar viejos detalles olvidados.
Son los únicos que he releído.

leonsegui

El silencio de los inocentes, también está en película con el nombre de el silencio de los corderos.

turanga

Soy un animal de costumbres y releo mucho. Todos los años me releo Harry Potter y El señor de los Anillos y no puedo evitarlo.

PrinceValium

Monolito gafotas. Como molo!

Kenderr

No releer un libro por el hecho de que hay muchos más para leer es tan estúpido como solo probar una receta porque hay muchas más por degustar. Cuando algo es bueno, merece ser releído.

Releer un libro te permite fijarte en otros matices, en detalles que no viste la primera vez. Cuando se relee también se hace en otra época, otro estado de animo e incluso más o menos madurez mental, dando una visión distinta.

Yo por ejemplo cada año releo 1984 y siempre saco algo nuevo.

3 1 respuesta
StrayDog

Estudio en escarlata de Sir Arthur Conan Doyle.

Me encanta la figura de Sherlock Holmes. Con esta novela disfruto como un enano, dejando de lado si es la mejor o no de sus obras. Los recuerdos que me ofrece este libro son muy buenos.

Cryoned

#20

También se puede acusar de costumbrismo, falta de ideas y necedad por probar todos los días el mismo plato habiendo miles más dejándote una visión limitada xD

Yo no suelo releer, tomo notas cuando termino un libro de lo que considero importante y las dejo en mis resúmenes por si quiero hacer consultas, pero leer todo de nuevo no, mi memoria aguanta bastante bien todo lo que se considera importante.

Tampoco digo que no haya releido, pero es algo que ocurre muy extrañamente. Las nuevas experiencias son la esencia de la vida.

1 respuesta
Kenderr

#22 También se puede acusar de costumbrismo, falta de ideas y necedad por probar todos los días el mismo plato habiendo miles más dejándote una visión limitada xD

¿Alguien recomienda leer solo el mismo libro una y otra vez?

Yo no he dado a entender eso.

2
Sarya

El juego de Ender, El guardián entre el centeno. Y también tengo la costumbre de Christopher Lee pero con la saga de Canción de hielo y fuego, lo peor es que lo leo mientras desayuno, como la que lee el periódico xD

1
S

El nombre del viento, el temor de un hombre sabio, Geralt de Rivia completo...

P0k4

el hobbit , LOTR , GoT

palike_soul

La sombra del viento y la biografía de maradona(la escrita por él) porque a pesar de que es cierto que aún me quedan muchos maravillosos libros por descubrir, decidí que eran libros releíbles y que se saciaría mis ganas de que con cada palabra, aunque ya vista antes, los personajes renacerían de nuevo y seguirían creando el embrujo necesario para que me volviera a enganchar con ese libro.

Millonet1

Mas que releerlos, de vez en cuando leo capítulos que me interesan.

1
D

En estos momentos, El hobbit.

1 respuesta
Tressilian

Cronicas de Belgarath y Cronicas de Mallorea.

Grandes libros de literatura fantastica que no me he cansado aun de leer de vez en cuando.

Usuarios habituales