Libros traumáticos

urrako

#60 Pero por qué? Vale que esté sujeto a debate que pueda estar algo sobrevalorado o que se le concediese el Nobel prematuramente, pero ¿bodrio?

No sé, a mí, sin ser uno de mis escritores predilectos, me han gustado bastante algunos pasajes de lo que he leído (Cien años de soledad y Crónica de una muerte anunciada) llegando a resultar muy inmersivos.

B

.

Zrak87

Del sentimiento trágico de la vida. Miguel de Unamuno

1 año después
A

Siento darle un "bump" a este hilo, pero me ha llamado de forma espiritual.

"Querido Caín" es un libro que me ha cambiado la forma de ver a la gente, y sobre todo a los niños, es el único libro que me ha hecho sentir tantas emociones y tan variopintas, la redacción es brutal, y aunque te haga pensar diferente yo recomiendo que os lo leáis.

13 días después
Sulivan1991

Carta Blanca, de Lorenzo Silva.

B

Lolito de Ben Brooks. Es MUY bizarro...

Sinopsis

Una de sus perlas:
- Podríamos hacerle un bukkake a mi perro y filmarlo.

  • No lo quiero hacer.
  • De acuerdo. [/i]

Me quede muy en shock.

1 respuesta
Mr-Carradine

Regreso al hogar de Harold Pinter me impactó bastante.

#66 Crezco me parece lo mejor de Ben Brooks. Con Lolito... meh

1 respuesta
B

#67 No lo he leído pero está en mis futuros xD. Lolito me parecío traumatico pero de lo mejor no.

WanZ

Mis mayores traumas literarios fueron en la época de instituto cuando nos obligaban a leer verdaderas aberraciones para que tomemos consciencia sobre enfermedades o problemas sociales. Ejemplos:

  • La aventura de Saíd (Marroquí que viene a España)
  • Hasta lo que sea (Adolescente con Sida)
  • Otro cuyo nombre no recuerdo, que intentaba concienciar sobre lo peligrosas que son las pastillas en las discotecas.

Habían más lindezas por el estilo. Libros infumables que sencillamente eran malos. Daban ganas de volverte racista, drogarte o marginar a gente con sida. Porque algo por dicho por libros tan malos no podía tomarse en serio.

Comprendía y aceptaba tener que leerme libros con interés literario, aunque fuesen un coñazo, pero tener que tragar esas mierdas superficiales fue muy traumático para mí. Creo que tuvieron mucho que ver en que apenas leyese nada por gusto en mi juventud.

Resa

A mi se me asqueaba muchisimo que en "La chica mecánica" la protagonista tuviera una piel con poros tan pequeños que no podría refrigerar y por eso no podía vivir en un ambiente tropical.

Los pasajes correspondientes a ella me daban tal asco que tenia que descansar despues de cada carilla.

Grimmer8

"La metamorfosis" de Kafka. Me lo hicieron leer en literatura universal con 17 años y no fui capaz de terminarlo. Mi mente juvenil no estaba preparada para leer un libro de un demente que es capaz de imaginarse despertándose convertido en cucaracha. Habría tenido un pase de no haber leído su biografía previamente, me angustiaba leer las elucubraciones de un tipo lleno de complejos e inseguridades hasta tal punto.

Acu

Recuerdo un libro de los famosos Pesadillas de R.L Stine que se llamaba "El monstruo baboso". Lo leería con 12 años o menos. Era tan terriblemente asqueroso y detallado que vomité una vez mientras lo leía. Desde entonces tengo una fobia bastante estúpida al mero hecho de vomitar que no os lo imagináis xD

1
Kyrene

666, La casa endemoniada de Jay Anson. Me lo leí a mis adorables 14 y aún conservo el mal sabor d boca (no de malo si no de la angustia que provocaba).

Perdido

Pues a mi me dejo fatal 1984, que lei muy joven, me horrorizo todo aquel ambiente opresivo, el lavado de cerebro que le hacen al protagonista, la manipulacion del lenguaje, la falta de privacidad, estuve una buena temporada fatal. No podia comprender como se podia crear un sociedad tan retorcida donde el estado aplastaba como una enorme bota a la gente, entendia que era ficcion pero pense que el autor tenia una mente muy retorcida.

Luego curiosamente me aficione a las distopias, un mundo feliz, el fugitivo, la larga marcha, la maquina del tiempo, soy leyenda, que malos ratos me han proporcionado :qq:

B

El estranguladdor. De Manuel Vazquez montalban..

Uno de estos libros que te lo lees del tiron y termine llorand a punto de irme a urgencias muerta de miedo y dios sabe que mas..

2 años después
albita511

Uy sí Sputnik1, el Exorcista yo también tengo recuerdos que quedarán... :O

B

Pues el peor probablemente fuera uno de Allende que me regalaron cuando era apenas un crío. Fue justo cuando empezaba mi afición por devorar libros, pero apenas era un neófito y peor aún, un niño. El libro se me quedó grande y me producía ansiedad y desasosiego. Cuando le dije a mi madre lo mal que lo pasaba al leer ese libro se lo llevó y nunca jamás lo volví a ver. Varias veces a lo largo de mi vida he tratado de buscarlo en la inmensa biblioteca de mi casa pero no está, se esfumó. Algún día le preguntaré a mi madre. Ni siquiera recuerdo como se llamaba la novela, así que no sé como buscarla en internet.
Otros traumas posteriores sería con apocalipsis Z y con la elegida de la muerte, y es que no soporto cuando se viola a una mujer y estas novelas se ensañan que da gusto. Es curioso ¿no? Si torturan o asesinan a una mujer me importa menos que si se la viola, se me parte el alma. No tiene sentido.

Usuarios habituales

  • urrako
  • M0E
  • Sputnik1
  • pandagirl
  • Ilore
  • Millonet1
  • Griever