Librote, una Red Social de Lectura

fer

Hola!

Antes de nada comentar que antes de abrir el hilo he consultado con un moderador por se acaso y por lo pronto me han dado el visto bueno, lo último que quiero es molestar y herir vuestros sentimientos xD.

Bueno pues un compañero y yo acabamos de lanzar una red social de lectura que se llama Librote nos ha llevado muchísimo tiempo y trabajo y hemos puesto mucha ilusión en ello. El resultado final para nosotros al menos ha sido mejor de lo esperado.

Ahora mismo estamos en beta privada, porque no tenemos ni idea de como se iba a comportar el servidor, además antes de lanzar nada a todo el mundo queremos asegurarnos de que no haya errores y mejorar todo con las sugerencias de los usuarios.

¿Qué se puede hacer en Librote?

Pues es una red social como tal, por lo tanto muchas cosas os las podéis imaginar, pero principalmente queríamos una gran base de datos, donde los usuarios pudiesen criticar libros, comentar criticas, votar, guardar sus libros en listas, etc.
Además también queríamos que fuese algo colaborativo, por tanto cada ficha de libro tiene la opción de ser editada por los usuarios con nueva información o simplemente corregir algo si está mal.
Los autores también se podrán editar pero de momento no está activo puesto que nos faltan 1 detalle para que esté listo.

¿Se pueden descargar libros gratis?

Sí y no, queremos hacerlo todo legal y no queremos desmerecer el trabajo de un escritor dando libro gratis que están a la venta.

Pero estamos preparando una sección de Libros gratis, donde autores noveles o no tan noveles puedan enviar sus libros que hayan sido publicados de forma gratuita. Por consiguiente tendrán su propia ficha de autor como cualquier otro donde podrán poner su propia información.
Otro punto que tenemos pensando en está sección es poner como un apartado de donaciones para el autor. Es decir un usuario se descarga un libro y si le gusta que tenga la opción de por ejemplo por PayPal donar al escritor el dinero que crea conveniente. El dinero iría íntegramente para el escritor, no para nosotros.


Como ya he dicho la acabamos de lanzar y es una beta, por lo tanto aún nos faltan funcionalidades que poner, bueno siempre faltarán porque esto es un nunca acabar, siempre se nos ocurren mejoras o nuevas cosas.

La pena es que aún hay poquita actividad como es lógico, pero yo creo que una vez haya un gran número de usuarios y actividad, con críticas, etc estará genial.

Bueno pues para que podáis registraros aquí os dejo un enlace http://www.librote.com/invitacion_beta/jhdsf2dsahfds9f9sdhjds9icls8gd que vale por 50 invitaciones, además cada nuevo usuario tendrá 10 invitaciones para enviar, así que no creo que falten.

Nos vendrían muy bien vuestras sugerencias sobre todo!

PD: pff no sé si he explicado demasiado ha quedado quizá demasiado tocho, no quería tampoco extenderme demasiado, pero bueno esto es el foro de libros a leer todos xD.

8
KoNGo

Está muy chula felicidades

s0ny

Pues me gusta la idea. Cuando vuelva, me registro, pruebo y opino.

Polakoooo

Una pregunta rápida: ¿Cómics?

2 respuestas
fer

#4 Ahora mismo no hay, pero bueno es una cosa que podemos considerar, sobre todo si mucha gente lo pide

Drhaegar

Entro y lo primero que veo es un libro de Dan Brown, mal vamos.

Nokhi

no hay foros?

1 respuesta
Dafnext

Muy buena idea! registrada! :)

1 respuesta
fer

#7 No. Lo que habíamos pensando era si tal hacer una especie de grupos de discusión algo sencillo para empezar. Pero de momento foros nada es un currazo tremendo eso, ya veremos.

#8 Gracias!

kaosMC

A ver si llega el día en el que se puedan publicar libros que no aparecen, porque yo que leo Filosofía sobre todo me encuentro bastante marginado.

Si se puede decidme dónde xD. Me acabo de registrar.

EDIT: Vale, lo he encontrado en la pestaña 'Más'. No he dicho nada.

1 respuesta
B

No tiene mala pinta en general, pero una pregunta, ¿Qué es eso de "mediavida te invita a librote"? ¿Habéis hablado con Letto? Porque a mi no me habéis mencionado nada al respecto y desde luego no tengo potestad como para algo así.

Explicadlo o tengo que chapar y envío a Flames.

2 respuestas
Mako666

Hola #1 , me he registrado y he estado puntuando unas novelas, cuando me he dado cuenta de que en Terry Pratchett, por ejemplo, hay libros repetidos. Está, por ejemplo, "Dinero a Mansalva" (vaya nombre más feo, Making Money en inglés queda mucho mejor xD), y un poco más abajo, "Dinero a Mansalva: una novela del Mundodisco".

Vamos, que hay varios libros repetidos, supongo que uno de los dos habría que eliminarlo, por que es el mismo libro, solo que añadiendo eso al final.

La pagina muy chula, enhorabuena. Contratais gente para trabajar en ella?

1 respuesta
kaosMC

Estaría bien una categoría tal que 'Ensayos', por no poner en 'otros' los libros.

1
Polakoooo

#11 Donde lees eso? A mí en el enlace que ha puesto en #1 para registrarse me sale Librote te invita a librote.

#15 Porque se supone que ese enlace vale para 50 invitaciones y es el enlace que has colgado aquí no? No estaba mal pensado, lo que pasa que iuma es desconfiado xD

1 respuesta
fer

#10 Lo de enviar libros, sí justo donde dices, en Más.

#11 No, no hable con Letto, lo puse porque pensé que molaría, cuando hable contigo eso ya lo ponía en el enlace que te pase. Pero lo he quitado ahora mismo es una chupinada que puse no pensé que pasaría algo por poner eso. Lo he cambiado.

#12 Lamentablemente no. En cuanto a los libros repetidos, puede ser que alguno esté repe o algo, si es así envíalos por contacto si te apetece y los eliminamos.

1 respuesta
kaosMC

#14 A mí me sale también 'Mediavida', xD. Lo habrán cambiado.

MUETTE

Tiene pinta de estar muy cuidada, felicidades!

Ahora, pequeña pereza me da pasar las +100 votaciones que tengo ya hechas en Goodreads xD

PD: #1 Por cierto, acabo de ver que al votar un libro no te lo añade directamente a la carpeta de Libros leídos. Habéis pensado implementarlo?

1 respuesta
fer

#17 Muy cierto eso de que al votar te lo ponga en leídos. Seguramente lo pongamos, gracias!

Sputnik1

El favicon es parecidísimo al de La casa del libro xD

#20 sólo me ha hecho gracia, era un apunte por si no habíais caído y os interesaba distinguiros más, porque también tienen red social.

2 2 respuestas
fer

#19 Iba a poner una bicicleta con ruedines, pero caí en la cuenta de poner la L de Librote. No, enserio se parecerá pero en tan poco espacio no hay apenas margen para hacer nada, casualidad xD.

#19 vale gracias! ya veré si puedo hacer algo como digo es complicado, lo fácil es la L tal y como está en el logo

1 respuesta
kaosMC

#19 Lecturalia también es parecido xD.

1 respuesta
Sputnik1

¿Esto xDDD lo habéis puesto vosotros o es publicidad?

Parece que os avalen y todo

#21 joder, es cierto

tres en raya

fer

Eso lo hemos puesto nosotros por si quieren comprar el libro tengan directamente donde comprarlo. Pero vaya si insinúas que hemos copiado un simple favicon a Casadellibro... xD

Si tenéis alguna sugerencia para cambiarlo lo podemos hacer, pero vaya cuando lo hice obviamente no me puse a investigar favicons, recorté la L y tirando xD

1 respuesta
Sputnik1

#23 pero hombre, si lo quisiera decir lo habría dicho. No era una crítica en modo alguno.

RoNiK

Me gusta mucho, lo único malo es que tiene poca actividad, supongo que poco a poco

naiinie

#1 Qué chula! Vais a sacar la versión en inglés/distintos idiomas para abrir mercado? Muchos más usuarios :P.

1 respuesta
Psicotropica

Tiene muy buena pinta, pero me uno a lo de los cómics!

2 respuestas
S

Yo ya estoy in.

Edito para decir que me gusta.

1 respuesta
fer

#26 Aún es pronto para saber eso, estamos en beta española, una vez salgamos de ella y esté todo sin errores y funcionando bien ya veremos xD. Gracias!.

#27 Gracias, visto lo visto sí, tendremos que poner Comics

#28 Gracias :D

1 1 respuesta
MikeTyson

buen trabajo.

Usuarios habituales

  • fer
  • Psicotropica
  • Zetkin
  • BioGnomic
  • Polakoooo
  • kaosMC
  • Sputnik1