Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

december

Aquí estoy, pasando la noche en vela porque estoy leyendo uno de los mejores libros hasta la fecha: el médico.

GaTToO

yo propongo sacrificar a Emilio Botin ante la atenta mirada de Mario Draghi

B

#29 no lo entiendo, o al menos no estoy de acuerdo con lo que entiendo. Los métodos educativos son arcaicos, sí... ¿Pero que aprendió más del idiota y del don nadie que del profesor? Yo diría que puedo agradecer de igual manera a todos los que me han aportado algo que me ha hecho mejorar, incluyo a profesores e idiotas. Yo no creo que menospreciar lo que a mi modo de ver nos puede liberar (la educación y el conocimiento, no creo que ignorancia sea felicidad) sea una buena idea. Al menos no para todo el mundo, al menos no para mí xD. Y sobre que la alta cultura te lo come... ¿Entonces, cuál no? Pienso lo mismo al respecto de esto que lo que pienso sobre los alemanes, ¿quién decide qué cultura importa y cuál no?
Para mí negligir algún aspecto de la cultura es lastrarte y privarte de otras maneras de ver las cosas, otras maneras que en un momento dado pueden marcar la diferencia entre sobrevivir (entendido en el contexto del mundo moderno donde sobrevivir significa otra cosa xD) y no. Incluso los reality y la "telebasura", por poner un ejemplo que alguna vez hemos comentado, no se pueden simplemente "descartar" y hacer como que no existen, porque existen y afectan (o son afectados por) la manera de vivir de bastante gente.

Dicho esto, hay una cosa en la que estoy de acuerdo con los alemanes, siguiendo con lo que comentas en #23, y es que esta Kultur se puede desarrollar de un modo que no influya en lo que hace la gente (al menos en mayor medida que la política o los medios de comunicación xD). Me explico, por ejemplo en este libro que comentaba explica que dado que era considerado indigno, hubo muy pocos cuadros pintados por pintores alemanes que trataran temas de guerra, de héroes y de emperadores de no sé qué época (no tengo el libro a mano). A mí me parece interesante esta distinción, que de alguna manera protege al vulgo del abuso de dicha forma de cultura (que en malas manos puede ser temible, al menos creo yo) sin prohibirles el acceso a ella.

Perdón por el tocho xD.

1 respuesta
Polakoooo

#30 Un epitafio falso, por cierto.

#35 Su voluntad son los gusanos. Bueno ya ni eso, serán las bacterias y las cagarrutitas de los ángeles. ¿creen los judíos en los ángeles?

1 respuesta
W

#34

No está en su tumba pero sí en su voluntad. Como tampoco le fue permitido ser enterrado encima de Marilyn Monroe xD

#34

jews

1 1 respuesta
H

Yo por fin empecé el Extranjero, Camus > Justin Bieber, pero la verdad que en este año he leído entre poco y nada. Leer es de pobres.

soulsville

14 de agosto ya. El verano se acaba.

B

#29 EL otro día charlesmarri me recomendó a ese pavo tras tu recomendación. ¿Me amplías? Él sólo dijo te lo recomiendo.

1 respuesta
Sputnik1

#33 de perdón nada, me encanta que hagas esa oposición. Y creo que en el fondo no estamos tan lejos. Hay respuesta pero está en un cuaderno, he pensado en hacer foto y saltarme el transcribir pero sería cruel para ti. Así que más tarde te contesto.

#38 mal recomendado si ni siquiera lo ha mirado. Conozco a gente que lo ha leído y no le ha dicho nada, desesperados incluso por las frases extralargas y por que no haya argumento, es como echsr a caminar sin más. It's up to you.

Si buscas un Bukowski sigue con Bukowski.

1 3 respuestas
B

#39 A esto que podrías hablarme del autor y su obra, y no de prejuicios que le subyugan :/

1 respuesta
Sputnik1

#40 lo he hecho. Serán prejuicios según mires, a mí precisamente es eso lo que más me gusta. Para todo lo demás ancha es la banda de internet.

¿De verdad necesitas más información para probar?

1 respuesta
B

Ya es más tarde #39 :P.

Cambiando de tercio, no quería desviar el hilo de FEDA sobre lo militar, pero me parece curioso cómo se hacen fotos tan bonitas (al menos a mí me lo parecen) sobre cosas que hacen tanto daño (en el pasado eran cuadros, no creo que sea algo únicamente de presente). ¿Qué creéis, que es algo de márketing para animar a gente a que vaya al ejército? ¿O es algo más inherente al ser humano esta fascinación estética por la destrucción? Quizás somos todos nihilistas y yo sin saberlo... No es que me importe mucho tampoco /pun

1 respuesta
charlesmarri

#39

Oye, que yo no lo recomendé. Destaqué su existencia, nada más.

1 respuesta
B

#41 Bueno ya me he informado, pero de tu información saco que no es Bukowski, nada más.

#43 Joder, pues estaré sordo

1 respuesta
H

#44

Miller mola, es repetitivo pero sus trópicos merecen mucho la pena.

Junto con Fante y Bukowski conforman los inicios de la literatura decadente, este nombre lo pongo yo no se llama así es que me gusta llamarlo decadente, que si bien en europa es mejor e incluso más diversa, pues bueno no deja de ser una rama interesante de la literatura del siglo pasado.

Ahora yo me lo leí en una determinada edad en la que te impulsa mucho a leer a otros autores, me sirvió como puente. No sé qué has leído tú entonces quizás te aburra o quizás te sirva como puente o como arreglo a una pata coja de cualquier mueble de tu preciado hogar. Pero merece la pena intentarlo.

3
Polakoooo

2 1 respuesta
metanoia

#46 </crisis>

Diegacho

Menuda animadversión hay aquí hacia los pobres ingenieros.

Kartalon

¿Para qué robar cobre cuando puedes montar un servicio gratuito en Internet y robar información personal?

Scientia est potentia.

(Nada nuevo, blablabla, etc, etc... Pero quien quiera ver el documental que lo vea, cuenta algunas cosas curiosas.)

F

me leio el codigo da vinci y estoy on fire,alguna recomendacion?

1 respuesta
Polakoooo

#50 Aprovecha tus llamas y quema el libro.

(Y esto)

4
Txentx0

Mucho hablais de los ingenieros pero si empiezo a rajar de los matematicos y físicos arde el foro

1 respuesta
B

#52 que por cierto yo no sé por qué la primera se supone que está mal, los pasos de mathematica son verificables y por tanto son válidos para una demostración. Es más, está ganando peso una corriente que pide que todas las demostraciones que se presentan en papers y journals se puedan verificar con un ordenador y que usen la sintaxis necesaria.

1 respuesta
BioGnomic

He acabado de leerme El libro de las almas, el que va después de la biblioteca de los muertos, y ahora no se con que ponerme, aunque barajo varias opciones.

Por un lado El nombre del viento, que es la que más me llama, aunque dependo de que lo tengan en la biblioteca, cosa poco segura ahora mismo.

Después me llama mucho también ponerme con la trilogía de Noah Gordon, El médico, el Chamán y La doctora Cole, y esos los tengo aquí en mi casa, así que me vendría genial.

También he estado ojeando la saga de los "Hijos de la tierra", que pinta interesante y creo que también los tengo por aquí, pero después de CDHYF otra tan larga...

Y por último el volumen de la Torre Oscura de King pinta bien, pero nunca he leído nada suyo, y no se si empezar por ahí o por dónde.

Que haríais vosotros? :S

1 respuesta
urrako

#53 ¿No hay debate al respecto de la fiabilidad de los programas informáticos como fuente de verificación?

1 respuesta
B

#55 hasta cierto punto sí, incluso hay algunos (cada vez menos) que no aceptan demostraciones que utilicen el ordenador, por ejemplo con el teorema de los cuatro colores. Pero cada vez hay menos discusión sobre eso, la verdad. Además los problemas se van intensificando (o al menos parece que en algunos ámbitos estamos llegando al límite de lo que podemos demostrar en una vida, véase la conjetura abc y el vacío que le están haciendo al chino ese) y se ha trabajado mucho en proofreaders y "demostradores" hasta donde yo sé.

Las discusiones que se llevan ahora son los bayesianos contra los frecuentistas xD.

H

#54

Yo me emborracharía y saldría de fiesta antes que leer nada de eso.

3
B

Viva la sátira.

2 respuestas
B

#58 está muy bien el libro, vale la pena leerlo en inglés no obstante.

H

#58

Yo es que si en la portada del libro pone " Joyas Literarias" me da un asquete que me echa para atrás.

Tema cerrado

Usuarios habituales