Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Millonet1

#1018 Lo que yo quería dar a entender es lo siguiente:

Para mi el árbol es un gran empresario que comercia con manzanas. En un principio las cosas le van bien y puede decidir a quien se las vende y a quien no dependiendo de su ideología. Cuando los consumidores, toman conciencia de que es una actitud xenófoba y discriminatoria boicotean su producto hasta que se ve obligado a vendérselas a todos por igual.

Es la unión de los ciudadanos lo que consigue cambiar la conducta racista del empresario, al que obviamente no se le ha ablandado el corazón, ha tenido que subordinarse al poder del dinero.

Lo mismo se puede decir de la jornada de 8 horas, que la disfrutamos (los que pueden) gracias al sacrificio de miles de obreros.

La igualdad y los derechos laborales no han sido un regalo de las clases dominantes, sino el fruto (muy bien reflejado en el cuento) de la lucha de las clases dominadas.

1 1 respuesta
B

#1021, y te he entendido perfectamente, sólo digo que esta igualdad y derechos laborales serán transitorios. Porque las clases dominantes no están convencidas de que todos tenemos derechos, sino de que si no nos dan derechos les darán palos. Y ya están trabajando para que no sea así xD.

#1020 también tienes razón, de todas maneras bajo mi punto de vista, la humanidad somos como un pequeño sistema termodinámico. Si no se aporta energía crece la entropía y nos vamos al caos/infelicidad/miseria. Si se aporta energía se puede mantener un orden. El problema es si se puede llegar a un equilibrio estable (que no sea todos muertos), y hasta ahora todo ha sido inestable. Quiero decir que quizás el uso de la palabra progreso en #1016 es (repito, yo quiero pensar que es una coña) un mal occidental, pero lo que es seguro es que las cosas cambian, y yo creo que podemos medir si a peor o a mejor (no preguntes cómo).

2 respuestas
Millonet1

#1022 lo que no me ha gustado es lo de con la violencia se consigue, como mucho un sucedáneo temporal. Mira, la clase obrera tiene que ser pragmática, temporal o no, es una victoria. Y si el medio mas eficaz para conseguir cualquier conquista social es la violencia, adelante, pues esa violencia está mas que legitimada. Creer que se puede vencer de otra forma es pecar de ingénuo, la historia nos lo recuerda a diario.

1 respuesta
B

#1023 bueno, me sabe mal que no te guste xD, pero yo qué quieres que le haga, si una cosa se mantiene en base al miedo cuando se pierda el miedo se perderá la cosa, y eso está pasando ya ahora. Si no estás de acuerdo explícame por qué no, porque se va a mantener la guerra para siempre?

No veo por qué te sientes atacado tampoco, no estoy en contra de la violencia ni digo que no sea la solución, ni que no esté legitimada, sólo digo que sirve para un parche y lo digo como hecho, no como crítica. Una vez se ha conseguido este cambio que dices con violencia hay que educar y convencer de que es la mejor solución para todos (incluso para las clases dominantes), no porque lo diga un tío ni un millón sino porque se puede razonar y llegar a la conclusión.

Por eso pienso que el "progreso" no viene en la primera etapa (la de la violencia, la presión, etc.) sino en la segunda (la educación y el raciocinio). El problema (uno de ellos) ahora es que las clases dominantes están espantadas pero a sus hijos les están diciendo que tienen más derechos que la clase obrera, pocos hijos de clases dominantes creen de veras en la igualdad de los trabajadores y eso.

Es como, volviendo al cuento, el que esconde su racismo bajo "no soy racista pero", "no si yo tengo amigos negros" pero luego las bromitas, los comentarios en casa con los hijos sobre los putos negros, las miradas de comprensión con el abuelo que se aleja de un marroquí, etc. Este tío no ha aprendido nada, no sabe nada y aunque se disfrace sigue siendo un infeliz que no aporta nada de bueno.

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#1022 Tú que eres de ciencias deberías ver el equilibrio oscilante de las funciones trigonométricas básicas. El ser humano es demasiado impulsivo como para tener un equilibrio estático e inmutable.

1 respuesta
Millonet1

#1024 no me he sentido atacado, quería decir que los verdaderos sucedáneos temporales son los conseguidos bajo la legalidad burguesa, en el parlamento etc. la violencia construye los cimientos para que, como muy bien apuntas en el segundo párrafo, se de el verdadero progreso.

Un saludo

1 respuesta
B

#1026 err, precisamente esa es la diferencia entre un equilibrio estable (el oscilante de las funciones trigonométricas básicas que dices tú) y el inestable (el que si te desplazas un poco de él se va todo a la mierda). Cuando digo estable me refiero a que es resistente a perturbaciones, no a que sea inmutable. Para explicarme mejor, el equilibrio estable es como un péndulo en su parte más baja, y el inestable es como una canica encima del máximo de una parábola xD.

#1027 ok ok entonces estamos de acuerdo xD. De todas formas llámame ingenuo pero yo soy bastante optimista y creo que conseguiremos que las cosas vayan a mejor (con/sin violencia, como sea, pero lo lograremos).

1 respuesta
Hipnos

#1028 Lo bueno es verlo todo en perspectiva. Si observas la función sinc de manera local, puede parecer errática y sin tendencia definida. Pero cuando la ves en un intervalo lo suficientemente grande, observas su tendencia tras el transitorio inicial.

La humanidad ha tenido sus épocas, unas mejores y otras peores, pero coincido contigo en tu opinión que transcurrido el suficiente tiempo veremos un equilibrio en lo social (y en lo económico, que en ese futuro pseudoideal entiendo que estarán muy relacionados). Bastante es que llevamos 100.000+ años y no nos hemos extinguido todavía.

J

Gente pensando que puede predecir el devenir socioeconómico global en base a trigonometría y funciones matemáticas. Sólo posible en un thread como este.

3 respuestas
Hipnos

#1030 Es un ejemplo que ilustra mi forma de verlo, majo :)

Además, te sorprendería lo que se ajustan algunos patrones y comportamientos de la naturaleza a las funciones y a las series. Y si no mírate Google Trends que verás cosas curiosas.

https://www.google.es/trends/explore#q=pablo%20iglesias%2C%20podemos&cmpt=q

https://www.google.es/trends/explore#q=xiaomi%20mi4%2C%20mi3s&cmpt=q

B

#1030 quién habla de predecir aquí? Vienes a discutir seriamente o a picar porque sí?

Alatriste

Quince pavos todo, para que luego digan...había muchas más obras maestras, pero no quería gastar más :(

J

¿Feria del libro no? Míticos "clásicos" y "obras maestras" a 3€ xD

Yo porque me regalaron el Kindle y ahí tengo todo, pero hasta que no existieron estos cacharrillos, tiraba de Feria del Libro todos los veranos e inviernos. Por 20-30€ tenía un año de lectura y aún hay muchos que no me he llegado a leer.

1 respuesta
Alatriste

#1034 yeps, en mi casa también hay un e-book, pero soy de más de papel.

B

El gatopardo, o cómo paliar el calor más perro a base de calor aún más perro. Di la medusa.

B

Actualmente paso un momento peliagudo. Mis sentidos me repasan y mi psique está desamueblando el salón.

Pensaba en darme otro homenaje de antihéroe, y fusilar mi salud con un fin de semana metido en esa choza tribal donde tus espíritus se confrontan.

Y como en breves voy al Dreambeach tengo excusa socialmente aceptada para drogarme y soltar lastre depresivo. Además no me gusta el chundachunda.

Teniendo en cuenta de que sois la mayor escoria drogadicta que hay por el foro, acudo a vosotros, ¿qué me recomendáis según mis indicaciones?

5 respuestas
Eterno

No he conocido droga más adictiva que los doritos.

5
B

#1037 Hombre, yo no te recomiendo drogarte si estás deprimido. Probablemente te recomienden el M si vas a un festival. Pregúntale a zOooOOOo00oOoom, que es el experto en estos lares (de drogadicción y festivales, con cariño :* ).

#1030 No es por nada, pero te quejas de mi tono cuando en todos los posts que te he visto en este hilo buscas picar a la gente. Luego si te mandan a la mierda es culpa de los demás, ¿no?

B

#1037 sin coña para mí programar, resolver problemas matemáticos y aprender cosas unrelated es mano de santo. Claro que es difícil llevar eso a un festival xD

Tenazas

#1037 yo solo te digo que si estás deprimido y encima tomas M prepárate para el día siguiente. Los bajones de ánimo el día de resaca son bien curiosos xD.

B

La última vez que tomé M estaba mucho peor y no sólo no me dio un bajón, sino que experimenté tal sensación de euforia que me dio paz absoluta.

1 respuesta
Kartalon

#1042 No habrías tomado mucho, sino unas cuantas horas (o un día) después el bajón (de serotonina) hubiera sido majete.

Haz caso a Duronman y haz problemas, yo es lo que hago también; festivales con el cuaderno Santillana en mano. (Cada cual al nivel que le corresponde.)

Y ahora, como tema relacionado, os dejo con este corto de El Hobbit que voy a verme mientras desayuno.

Las bicicletas son para el verano.

3 1 respuesta
B

El M a la libertad.

1
B

#1043 ríete pero salió un estudio diciendo que los programadores entran en un trance similar al de ciertas drogas cuando programan y se activan circuitos neuronales parecidos.

3 respuestas
B

#1045 porke están engendrando monstruos.

metanoia

#1045 programming.gif

6
Kartalon

#1045 Y por eso el mundo de la informática necesita una purga.

soulsville

ojalá fuese Duronman.

Por si queréis leer al coreano brasas, con que le echéis un ojo al de La sociedad de la transparencia os llega.
He leído también La sociedad del cansancio y la Agonía del eros y es más de lo mismo, repetitivo, poco original, las referencias manidas para pajeros (Baudrillard a las finas hierbas, salpimentado con Heidegger y Hegel), una teoría chorras de dialéctica negativa.

A ver si alguno me dice que facemos de una puta vez, que estoy cansado

1
B

Primera vez que entro en este hilo (sí, muy newfag, supongo) y llevo un buen rato sin apartar la vista de las conversaciones que sois capaces de generar. Ojalá hubiera entrado antes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales