Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

stuckED

El otro día me pillé dos librinos que tenía muchas ganas de catar:

Uno es del gran Enrique Vila-Matas, más que consagrado ya. En concreto he comprado "Kassel no responde a la lógica". ¿Alguno de vosotros lo ha leído o, en su defecto, ha leído a Vila-Matas? Yo aún no y es una tarea que tenía pendiente desde hace un par de años: leerlo a él y a Roberto Bolaño ya que llevo demasiado tiempo con los clásicos.

Por otro lado he comprado "Intemperie" de Jesús Carrasco, un autor pacense. Tiene muy buenas críticas y la verdad que lo poco que he leído es muy, muy bueno. Se mueve en ese mundo de la narración desligada del espacio y el tiempo, un poco como el "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.

En fin, cuando termine comentaré por aquí.

1 respuesta
stuckED

#720 Pues Hydria cuando yo me fui de Salamanca (hace ya dos años) funcionaba bien hasta donde yo tengo entendido. Vamos, funcionar bien para una librería (tirar para adelante).

1 respuesta
Polakoooo

#721 El de Intemperie entré a preguntar por él a la más mejor librería de aquí y el librero, uno de estos hombres que hacen bien su trabajo, empezó insinuando tímidamente que el libro estaba bien, aunque estaba teniendo más repercusión de la merecida. Se unió a la conversación un paisano que parecía estar de acuerdo y poco se fueron alimentando mutuamente hasta que básicamente estuvieron de acuerdo en que la novela era una puta mierda y me recomendaron unas cuantas lecturas alternativas que a su juicio, siendo de temática similar, estaban mucho mejor. Yo sólo había entrado a preguntar y llevaba media hora allí, así que, disuadido de comprar el libro, me pillé un cómic y me fui para casa.

Aún tengo la curiosidad de saber qué tal será, así que cuando te lo termines comenta lo que te ha parecido.

1 2 respuestas
Kartalon

#722 Me refería después de la reinauguración y, o he perdido mucho la noción del tiempo lo cual no es descabellado, o se reinauguró hace menos de dos años.

(La verdad es que estoy intentando recordar y no soy capaz de acordarme si la inauguración fue en 2012 o ya era 2013, en fin, soy un desastre.)

urrako

#723 ¿No tienes más curiosidad por saber si acabó en amorío el coloquio entre esos dos sujetos?

5 1 respuesta
B

#725 A mí me interesa más saber de dónde coño viene la cutrada y bestia manera de nombrar el hilo.

1 respuesta
urrako

#726 Puff, originalmente de esto

luego tiene mucha más historia de noches de injurias y carreras xD

2 1 respuesta
B

#727 Me decepcionas, plebeyo

1
stuckED

#723 Pues vaya percal, aunque bueno, como todos bien sabemos la literatura es muy subjetiva, cuando lo termine comento.

Millonet1

#706 #693 En la editorial páginas de espuma están editando una nueva edición de sus cuentos completos, van a sacar un volumen cada año, con todos los cuentos cronológicamente, tengo el primer volumen y merece la pena.

1 respuesta
Shotti

Supongo que solo Urrako o Txentxo podrian haber mezclado este subforo con Costa. Por lo bizarros que me parecen los dos, vaya xd.

#730 Los tengo muy frescos la verdad pero me gusta la noticia. Siempre es bueno que se reediten cosas tan buenas aunque sean tan jodidamente viejas (la recopilacion donde los lei yo estaba hajada xd aunque he de decir que me gustan los libros asi. Odio los libros impolutos :( )

HNW

New Mind pufazo.

Megahex (a.k.a. Hechizo total) >>>life.

Pastis amarillas con la seta del Mario 8/10 would bang.

1
urrako

Porque si una panda de gilipollas en un alarde de progresismo buenista salen comiendo plátanos como imbéciles uno tiene derecho a defecar sobre la raza humana.

2 1 respuesta
B

#733 Como se nota que te subes a la lona en breves. ¿Has comido como las personas ultimamente?

1 respuesta
urrako

#574 Como que me ha costado encontrar un post tuyo en este vertedero xD

El caso es que estoy leyendo algo sobre Spinoza y sigo en mis trece que ese tipo me parece ya no anodino sino incluso destructivo y pernicioso. No en plan quemar sus libros pero sí del rollo huir si me lo cruzase por la calle.

Lo estoy leyendo just for fun así que voy muy de tranqui con él pero hasta el momento me he encontrado con esto y o bien no lo entiendo o bien no mola un cagao primo:

Sin duda ninguna, las cosas irían bastante mejor si estuviese de un modo adecuado en poder del hombre tanto el callar como el hablar. Sin embargo, la experiencia nos enseña muy a menudo que los hombres nada dominan menos que su lengua, y para nada son más impotentes que para dominar sus apetitos [...]. Y si no supiéramos por la experiencia que hacemos muchas cosas de las que luego nos arrepentimos, y con frecuencia -cuando nos vemos sacudidos por afectos contrarios- vemos lo mejor y seguimos lo peor, nada impediría creer [...] que hacemos todo libremente. Así el niño cree que le gusta libremente la leche, y el muchacho airado quiere la venganza, y el tímido la fuga. De igual modo el borracho cree que dice por un libre decreto de su mente aquello que después, estando sobrio, quisiera haber callado; de esta manera el que delira, la mujer parlanchina, el muchacho y muchísimos otros de la misma especie creen hablar por la libre voluntad de su mente, cuando en realidad no pueden frenar el impulso que les lleva a hablar; la misma experiencia, por tanto, en no menor medida que la razón, enseña que los hombres creen ser libres solo porque son conscientes de sus propias acciones, e ignoran las causas por las que están determinados.

Fragmento extraído del Reale.

Los expertos dicen que de su obra se desliga una cierta capacidad de libertad y tal pero yo no la acabo de ver. Es decir, no niego que tenga su parte de razón, que las normas culturales y los mecanismos de defensa psicológicos no supongan una pantalla para acceder a procesos deliberativos libres (o más libres que los que se suceden en el marco habitual) pero es que Spinoza ante los apetitos y las pasiones antepone una Razón metafísica que marcaría unívocamente el camino a la virtud por lo que o nos perdemos en nuestra naturaleza animal o bien seguimos la única vía que la razón permitiría.

No existen, para él no, métodos alternativos para alcanzar la virtud que pudieran conjugar pasiones y razón, por lo que la represión de las primeras y la homogeneidad cultural de la segunda producirían una sociedad asfixiante.

Ya te digo que apenas he leído unas pocas páginas que Reale le dedica así que trátame ocn indulgencia xD

#734 Ser vegetariano es duro, he de reconocerlo. La falta de chorizaco me está trastornando más que cuando hice un viaje en el que solo se escuchaba Radio María en el coche xD

1 respuesta
Polakoooo

#735 Que yo sepa no llegan los quotes a comentarios ocultados. Tendrás que seguir buscando un rato más xD.

1 respuesta
urrako

#736 Qué absurdamente sencillo hubiese sido hacer #3, mira #735, plz

bss cnt tqm

1 respuesta
Polakoooo

#737 Te juro por tu perro pulgoso y tus guantes de boxeo corroídos que he pinchado unas cuantas páginas al azar y tampoco he visto ningún post suyo. Y no se me ha ocurrido ir al inicio de este hilo putrefacto, no fuera que me pinchara con algo y pillara el sida.

1 respuesta
urrako

#738 xD Bueno, pero ya que estamos, ¿tú que piensas del sucio judío de Spinoza?

1 respuesta
Polakoooo

#739 Creo que no va nada desencaminado en ese fragmento que has puesto. De hecho parece ser que en un porcentaje nada desdeñable las decisiones que tomamos, las toma en realidad el subconsciente y la razón es la que se encarga de vestir esa decisión para que se nos haga presentable e incluso para convencernos de que la hemos tomado con libertad, cuando en realidad ha surgido de esos condicionantes que se nos han dado: cultura, genética, entorno etc. Sin embargo, parece evidente que no todo el mundo es rehén de lo que le viene dado con el mismo grado, luego existe ese margen de maniobra, existe la voluntad.

Por otro lado, los condicionantes cambian con nuestras acciones y pensamientos (el cerebro, al ser pensado, cambia, y cuanto más es pensado, más cambia), que se ven afectadas en otro gran porcentaje por la aleatoriedad en un mundo donde nuestras decisiones, conscientes o no, importan un carajo.

La incógnita realmente relevante entonces sería: ¿Si conocemos el mecanismo por el cual tomamos las decisiones, lo podremos superar de alguna forma?

Hala, con dios.

2 1 respuesta
hombreunico

#740 Y por eso las críticas de películas, pretendidamente objetivas, son solo una justificación -palabros mediante- con las que expresar el hecho de que no/sí ("montaje colosal"/"carente de narrativa" ) nos hemos aburrido :si:


Yo ahora estoy leyendo "Nuestro lado oscuro" (Roudinesco, 2007), una de esas majísimas genealogías de lo turbio, que en este caso presenta un recorrido reciente a través de los discursos sobre la perversión, desde la condena unánime de Sade y sus obras a partir de finales del XVIII (que, no olvidemos, vino acompañada de su reclusión física a cargo de tres regímenes distintos, el absolutista, el jacobino y el Imperio; lo que se dice hacer amigos), pasando por las visiones y acciones de la psiquiatría y la sexología en el XIX, y continuando hasta nuestros días.

El termino "homosexualidad" apareció en 1886, la terminología derivada del griego para clasificar las perversiones ("necrofilia", "zoofilia", etc.) a principios del XIX, así como el estudio médico y posteriores acciones "correctoras" de la masturbación infantil. Por no hablar de "sadismo", modo sutil con el que conseguían evitar el nombre maldito del Marqués.

Sade planteaba un desafío a los esquemas predominantes de su momento histórico. No sabían muy bien qué hacer con él. No le podían llevar a un asilo de locos porque la categoría de locura (demencia incluida) no se correspondía con su perfil. Tampoco podían juzgarle como a un criminal porque sangre, horrores y sordideces varias se limitaban a sus novelas. Entre la locura y la criminalidad aparecerá una noción independiente, la de perversión, futuro objeto de estudio para una ciencia pujante que se encargará de describir las perversiones (rozando a veces un nivel de voyeurismo que convierte en perverso el mismo afán de describirlo todo) y clasificar, generando como daños colaterales la cosificación de los sujetos perversos (que pasarán a ser enajenados sin historia, puros desviados) y su posterior estigmatización.
Después y según la autora (psicoanalista francesa), Freud desciende desde los cielos en su caballo blanco para hacer un poco de justicia a los perversos.

En fin, que me encantan estas aproximaciones históricas. Señalan el muy reciente origen de muchas cosas con las que hoy convivimos. Luego está el doctor Cabrera hablando del Mal y jugando a la frenología.

2
Resa

http://www.lanacion.com.ar/1687362-andrew-wylie-la-lectura-digital-va-a-desaparecer-y-la-edicion-en-papel-crecera

Aunque estoy de acuerdo con el en que la industria del libro va a sobrevivir (lo único, la verdad), el tio los tiene cuadrados para soltar esta perla:

-Existe una especie de consenso según el cual Amazon, con sus precios bajísimos, perjudica a las editoriales y las librerías, pero beneficia a los lectores. ¿Está de acuerdo?

-Quizá beneficia a los lectores pobres. Pero al final de cuentas, los lectores pobres no tienen educación y, probablemente, van a comprar basura. Por eso no me importa.

Es como oír hablar al señor Burns.

4 respuestas
W

#742 loooooool xD shots fired

Drhaegar

#742 ¿Qué te esperabas encontrar en un periódico argentino? ¿Argumentos lógicos?

Laxos

#742 ¿Qué es eso de que el Kindle causa cáncer? No me había enterado.

H

El racismo es lo único que nos diferencia de los animales.

Eso y la masturbación anal.

HNW

#742 Hombre, poca razón no tiene. El kindle lo usan normalmente los pobres y los subnormales -suelen ser los mismos, ya sé-. Por ahí no hay fallo.

Ah, y que el 95% del mercado está copado por autores y obras que no le daría ni de comer a mi perro es bien cierto. El público objetivo de las novelas de hoy en día son mujeres de mediana edad, y paluís que necesitan cosas sencillitas, normalmente mierda de género o deudoras del puto Eco. Hay un producto, y hay un target.

2 1 respuesta
soulsville

#747 La vida es una seta de Mario Bros.

Que facemos?
Os aviso de que mañana presentan la última obra de Sergio Chejfec en Tipos infames. Un escritor contemporáneo definitivo. Gusta mucho por mi puta casa. Tiene mi hermano un artículo sobre su obra, si queréis echarle un vistazo aquí

Un día más que pasa. 6 de mayo. No tengo el cerebro de Duronman.

3 1 respuesta
HNW

#748 Lo molan todo los argentinos. ¿Quién le publica? Vamos a dejar de comprar libros ya a ladrones tipo Pálido fuego -bueno, y Herralde y todas :_-, por favor. Hasta los libros a no traducir valen cienes de oros, menuda risa :0

Yo ya me he pedido Best Behaviour de Noah Cicero PERO A AMAZON. 10 ecus todos los libros estos. Voy a jamarme entero el catálogo de Lazy Fascist Press -y luego a vomitar-. Sam Pink & Juliet Scoria coming soon.

EDITO: Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: CANDAYA
15.00 euros

JAJAJAJAJA, NO.

Entre estos y los de las "trilogías" divididas en libros de <200 pags. a lo Camille de Toledo o Lars Iyer, POWELL OS MALDICE, HIJOS DE PUTA.

2 2 respuestas
Sputnik1

#749 CAMILLE DE TOLEDO

La semana pasada le estuve hojeando en Historia del vértigo y parecía interesante (y es una alegría decirlo, porque últimamente me pesa la cabeza con casi todo). La próxims vez que pueda seguiré leyendo más a fondo, con mis reservas de que sea un fantoche, ¿qué tal es el tipo este?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales