El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

B

Adorno, sobre Beckett.

"Beckett's oeuvre has many things in common with Parisian existentialism. It is shot through with reminiscences of the categories of absurdity, situation, and decision or the failure to decide, the way medieval ruins permeate Kafka's monstrous house in the suburbs. Now and then the windows fly open and one sees the black, starless sky of something like philosophical anthropology. But whereas in Sartre the form - that of the pièce à thèse - is somewhat traditional , by no means daring, and aimed at effect, in Beckett the form overtakes what is expressed and changes it. The impulses are raised to the level of the most advanced artistic techniques, those of Joyce and Kafka. For Beckett absurdity is no longer an "existential situation" diluted to an idea and then illustrated . In him literary method surrenders to absurdity without preconceived intentions. Absurdity is relieved of the doctrinal universality which in existentialism, the creed of the irreducibility of individual existence , linked it to the Western pathos of the universal and lasting. Beckett thereby dismisses existentialist conformity , the notion that one ought to be what one is, and with it easy comprehensibility of presentation . What philosophy Beckett provides, he himself reduces to cultural trash , like the innumerable allusions and cultural tidbits he employs, following the tradition of the Anglo-Saxon avant-garde and especially of Joyce and Eliot. For Beckett, culture swarms and crawls, the way the intestinal convolutions of Jugendstil ornamentation swarmed and crawled for the avant-garde before him: modernism as what is obsolete in modernity."

Theodor W. Adorno: "Trying to Understand Endgame": Notes to Literature vol. I

1
D

#990 Vale, eso me lo ha dejado más claro.

1 respuesta
urrako

#992 De todas formas y ya que estamos, ¿por qué no una crítica transcultural si hubiese sido el caso?

B

#985 imposible aburrirse con esta gesta bélica llena de personajes de carne, hueso, sangre y vísceras. Y sí, lloré a rabiar al leer el final pese a saber de antemano el resultado de la contienda a favor de Felipe V, y me ha ayudado a ver "el ansia independentista catalana" con otros ojos.

B

"Once Chuang Chou dreamt he was a butterfly, a butterfly flitting and fluttering around, happy with himself and doing as he pleased. He didn’t know he was Chuang Chou. Suddenly he woke up and there he was, solid and unmistakable Chuang Chou. But he didn’t know if he was Chuang Chou who had dreamt he was a butterfly, or a butterfly dreaming he was Chuang Chou."

"Zhuang Zi" (莊子), Zhuang Zhou (莊周)

2 1 respuesta
Zrak87

#995 Yo es que chino no entiendo.

0nLy

Si no te sale ardiendo de dentro,
a pesar de todo,
no lo hagas.
A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
y de tu mente y de tu boca
y de tus tripas,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte durante horas
con la mirada fija en la pantalla del ordenador
o clavado en tu máquina de escribir
buscando las palabras,
no lo hagas.
Si lo haces por dinero o fama,
no lo hagas.
Si lo haces porque quieres mujeres en tu cama,
no lo hagas.
Si tienes que sentarte
y reescribirlo una y otra vez,
no lo hagas.
Si te cansa sólo pensar en hacerlo,
no lo hagas.
Si estás intentando escribir
como cualquier otro,
olvídalo.
Si tienes que esperar a que salga rugiendo de ti,
espera pacientemente.
Si nunca sale rugiendo de ti,
haz otra cosa.
Si primero tienes que leerlo a tu esposa
o a tu novia o a tu novio
o a tus padres o a cualquiera,
no estás preparado.
No seas como tantos escritores,
no seas como tantos miles de personas que se llaman a sí mismos escritores,
no seas soso y aburrido y pretencioso,
no te consumas en tu amor propio.
Las bibliotecas del mundo
bostezan hasta dormirse
con esa gente.
No seas uno de ellos.
No lo hagas.
A no ser que salga de tu alma
como un cohete,
a no ser que quedarte quieto
pudiera llevarte a la locura,
al suicidio o al asesinato,
no lo hagas.
A no ser que el sol dentro de ti
esté quemando tus tripas,
no lo hagas.

Cuando sea verdaderamente el momento,
y si has sido elegido,
sucederá por sí solo y
seguirá sucediendo hasta que mueras
o hasta que muera en ti.
No hay otro camino.
Y nunca lo hubo.

'¿Así que quieres ser escritor?' de Charles Bukowski

Fuah, pelos de punta con el video :qq:

23
B

Ayer precisamente estuve leyendo poemas de amor de Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca y Pablo Neruda. Siempre se me escapa alguna lagrimilla.

"En un beso, sabrás todo lo que he callado". (Pablo Neruda)

3 1 respuesta
Millonet1

#998

Uno de mis favoritos de Bécquer:

Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos,
también puede besar con la mirada.

3 1 respuesta
B

#999 Me encanta Bécquer, de mis favoritos.

kalinka-

“Muchas veces me han preguntado cómo sé que soy especial. Es difícil de decir; digamos que siempre lo he sabido. Ya desde el colegio, sabía que ninguno de los que me rodeaban estaba a mi altura. Como delegado de mi clase, en 3º B, tomé la decisión de ocupar 3º D y librar a aquellos pobres chicos del pésimo delegado que habían elegido. No fue una decisión sencilla; tuve que mandar a varios muchachos a combatir al patio, pero, al final, obtuvimos la victoria. Ese día supe que estaba destinado a algo más grande que yo mismo.”

“La primera vez que supe que no era un ser humano corriente, lo recuerdo bien, fue cuando ETA voló mi coche conmigo dentro. Salí de allí, envuelto en llamas, y pensé: ¿cómo es posible que haya sobrevivido? Nadie se lo explicaba. Los médicos no encontraban una respuesta, tampoco mi personal de seguridad. A todo el mundo le pareció… milagroso. Esa noche soñé con Dios. Era una luz, no tenía rostro, pero sí voz. Me iluminó con su haz y me dijo: “Jose Mari, si te he salvado es porque te necesito vivo para que lideres a la humanidad”. Me dijo un par de cosas más, pero son personales. Aquella experiencia me cambió, por supuesto. Desde entonces soy mucho más humilde.”

“Me atrevo a decir que George es mi mejor amigo. Compartimos una ambiciosa visión del mundo, la visión de los líderes de la humanidad. George me planteó un reto fascinante, que consistía en convencer a todo un país de que nosotros teníamos razón mientras les matábamos. Nunca antes se había intentado algo tan ambicioso, así que acepté inmediatamente. Fue una gran experiencia de la que guardo muchos buenos amigos.”

“Creo que un hombre debe cuidarse con independencia de su edad. A todos nos gusta sentirnos sexys, también a mí. Empecé corriendo cinco kilómetros al día; hoy corro veinte y no sudo. Claro que nunca he sudado. Mi médico dice que es un trastorno glandular, pero yo lo llamo don.”

Memorias de José María Aznar. Da para tesis.

8 3 respuestas
Lixae

#1001 En fin XD

2
Rivendel

#1001 tiene que ser fake no me jodas jajaja

5 1 respuesta
kalinka-

#1003 Acabo de darme cuenta de que sí, sry xD. Lo puso Revilla en twitter y me lo he tragado enterito. De todas formas es bastante creíble.

1 2 respuestas
Insurgente

"Un bonsai no es un árbol que no crezca; es un árbol al que se le impide crecer, al que se le van podando las ramas, cortando las raíces, manipulando su crecimiento natural, a capricho absoluto de su cultivador. Pero al mismo tiempo, se va regando y cuidando con esmero para mantenerlo, porque el verdadero placer es que crezca bajo el control de sus manos y de su imaginación. Y así obtiene “su obra”. Es decir, la misma persona que va “destrozando” la planta es la misma persona que le permite que siga viva. Porque si lo sacamos de su mínima maceta y lo plantamos en el jardín, se muere, porque ni siquiera tiene raíces para profundizar buscando agua en el suelo, no tiene hojas para hacer la fotosíntesis, no es capaz de vivir."

Miguel Lorente Acosta sobre el Efecto Bonsai o Efecto Paradójico (violencia de género)

1
lovebuzzz

#1004 Uf menos mal xD estaba flipando.

1
Mr-Carradine

#1004 Hombre, tanto como bastante creíble no sé yo xd

Millonet1

De Los hermanos Karamázov:

9 1 respuesta
s4suk3

xDDDD que risas con lo de jose mari

2
B

#1008 Eso viene de Goethe:

"Ich habe allerlei Bekanntschaft gemacht, Gesellschaft habe ich noch keine gefunden. Ich weiß
nicht, was ich Anzügliches für die Menschen haben muß; es mögen mich ihrer so viele und hängen sich an mich, und da tut mir's weh, wenn unser Weg nur eine kleine Strecke miteinander geht. Wenn du fragst, wie die Leute hier sind, muß ich dir sagen: wie überall! Es ist ein einförmiges Ding um das Menschengeschlecht. Die meisten verarbeiten den größten Teil der Zeit, um zu leben, und das bißchen, das ihnen von Freiheit übrig bleibt, ängstigt sie so, daß sie alle Mittel aufsuchen, um es los zu werden. O Bestimmung des Menschen!"

"He conocido todo tipo de personas, pero ninguna sociedad aún. No sé qué he debido haber hecho, deplorable, o impactante a los seres humanos; me quieren mucho y me siguen como mi séquito, y me apena cuando nuestro camino nos lleva juntos una corta distancia. Si me preguntas cómo son las gentes de aquí he de decir: ¡como en todas partes! Es un todo uniforme en torno al género humano. La mayoría trabajan la mayor parte del tiempo para vivir, y los pocos que disponen de un mínimo de libertad, se angustian de tal modo que buscan cualquier medio para perderla. ¡Oh, fado de los humanos!"

3
Akairi

"No se enamore nunca de ninguna criatura salvaje, Mr. Bell. Esa fue la equivocación de Doc.
Siempre se llevaba a su casa seres salvajes. Halcones con el ala rota. Otra vez trajo un lince rojo con una pata fracturada. Pero no hay que entregarles el corazón a los seres salvajes: cuanto más se lo entregas, más fuertes se hacen.
Hasta que se sienten lo suficientemente fuertes para huir al bosque. O subirse volando a un árbol. Y luego a otro árbol más alto. Y luego al cielo.
Así terminará usted, Mr. Bell, si se entrega a alguna criatura salvaje. Terminará con la mirada fija en el cielo.
-Está borracha- me informó Joe Bell.
-Un poco- confesó Holly-. Pero Doc me entiende. Se lo he explicado con todo detalle, y eran cosas que podía entender. Nos hemos dado la mano, nos hemos abrazado, y me ha deseado buena suerte.- Echó una mirada al reloj-. A esta hora ya debe estar en los Montes Azules.
-¿De qué habla?- me preguntó Joe Bell.
Holly alzó su Martini:
-Deseémosle suerte a Doc- dijo, haciendo chocar su copa contra la mía-. Buena suerte, y créeme, queridísimo Doc, es mejor quedarse mirando al cielo que vivir allí arriba. Es un sitio tremendamente vacío. No es más que el país por donde corre el trueno y todo desaparece."

Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

3
B

Ésta me ha dejado pensativa y la encuentro genial, aunque hace falta leer el libro para poder apreciarla bien. Pero como muchos os lo habréis leído, la dejo por aquí:

"Había sido un gran día y la Alemania nazi era un lugar maravilloso."

Markus Zusak, La ladrona de libros

B

Esta cita en su día me hizo llorar, la primera vez que la leí:

"Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando". (Rabindranath Tagore)

4
Millonet1

Jupiter: Un rey es un dios en la tierra, noble y siniestro.
Egisto: Siniestro, ¿usted?
Jupiter: Mírame. Has sido hecho a mi imagen. Nosotros hacemos reinar el orden, tú en Argos, yo en el mundo; y el mismo secreto gravita en nuestros corazones.
Egisto: Yo no tengo ningún secreto.
Jupiter: Sí lo tienes. El mismo que yo. El secreto doloroso de los reyes y los dioses: que los hombres son libres. Son libres, Egisto. Tu lo sabes, ellos no.

Las moscas, Jean-Paul Sartre

11
10 días después
TDM2

"Hay veces que un hombre tiene que luchar tanto por la vida que no tiene tiempo de vivirla"

Bukowski - La senda del perdedor.

5
Polakoooo

A ver, todos sabemos que #1001 es fake. Pero es fake porque no se atrevería a escribirlo en sus memorias, no porque no lo piense. De hecho estamos ante un fake que refleja mejor la realidad que las memorias originales y auténticas.

1
Lixae

[...] Así es el tiempo, el tiempo desnudo; viene lentamente a la existencia, se hace esperar y cuando llega uno siente asco porque cae en la cuenta de que hacía mucho tiempo que estaba allí.

La náusea, Jean Paul Sartre

7 1 respuesta
soulsville

"Andrew is afraid of his neighbors. The gate has a secret pass code. Sara has a secret pass code. She should. Andrew would stand there for years trying combinations. He wouldn’t keep track or develop a strategy but just continue trying different combinations and then Kafka would rise from the grave and write a novel about him. He feeds his dogs. There is more dog shit in the piano room. Leave it. Sell the house. Suitcase full of cash. He goes to the back of the porch. He thinks about jumping into the pool, swimming twenty laps at lightning-speed. Drowning. Putt-putt, he thinks. He goes in the living room. He lies on the sofa. Not waving but drowning. No future. The future is now. Meaningless. Wave of the future. Everything is cliched and melodramatic. He should eat. He used to think things like, This organic soymilk will make me healthy and that'll make my brain work better and that'll improve my writing. Also things like, The less I eat and the less money I spend on publicly owned companies the less pain and suffering will exist in the world. Now he thinks things like, It' is impossible to be happy. Why would anyone think things like that?"

Eeeee Eee Eeee; Tao Lin.

1
Milky

Este:
Cuando volvemos las fugaces horas
Del pasado a evocar,
Temblando brilla en sus pestañas negras
Una lágrima pronta a resbalar.

Y al fin resbala y cae como gota
De rocío al pensar
Que, cual hoy por ayer, por hoy mañana,
Volveremos los dos a suspirar.

Y este:
Esas quejas del piano
A intervalos desprendidas,
Sirenas adormecidas
Que evoca tu blanca mano,
No esparcen al aire en vano
El melancólico son;
Pues de la oculta mansión
En que mi pasión se esconde,
A cada nota responde
Un eco del corazón.

Y este:
¡No me admiró tu olvido! Aunque de un día,
Me admiró tu cariño mucho más,
Porque lo que hay en mí que vale algo,
Eso ni lo pudiste sospechar.

G. A. Bécquer

3
larala93

#1017 me encanta :)

1

Usuarios habituales