El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

B

Libro: Las benévolas, de Jonathan Littell.

Maximilian Aue es un ex oficial de las SS que décadas después narra la historia de una parte crucial de su vida: cuando fue un miembro activo de las fuerzas del Tercer Reich.

"Que quede claro, una vez más: no intento decir que yo no sea culpable de tal o cual hecho. Soy culpable, y vosotros no, estupendo. Pero, pese a todo, deberíais ser capaces de deciros que lo que yo hice vosotros lo habríais hecho también. A lo mejor con menos celo, aunque quizá también con menos desesperación, pero, en cualquier caso, de una forma o de otra. Creo que puedo afirmar como hecho que ha dejado establecido la historia moderna que todo el mundo, o casi, en un conjunto de circunstancias determinado, hace lo que le dicen; y habréis de perdonarme, pero hay pocas probabilidades de que vosotros fuerais la excepción, como tampoco lo fui yo. Si habéis nacido en un país y en una época en que no sólo nadie viene a mataros a la mujer y a los hijos sino que, además, nadie viene a pediros que matéis a la mujer y a los hijos de otros, dadle gracias a Dios e id en paz. Pero no descartéis nunca el pensamiento de que a lo mejor tuvisteis más suerte que yo, pero que no sois mejores. Pues si tenéis la arrogancia de creer que lo sois, ahí empieza el peligro."

5
cuico

dejo una que he visto por facebook espero que no sea inventada:

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante.Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinandote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoistamente tu capacidad de amar y dar vida" (R.Williams)

3 1 respuesta
Alatriste

#1022 es del club de los poetas muertos, gran película y papelón que se marcó el tito Williams

arklam

"Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo."

Del vigésimo poema de 20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda.

7
B

Libro: Memorias del subsuelo. Dostoyevski.

"Usted tiene sed de vida, pero quiere resolver las cuestiones vitales por medio de absurdas lógicas. ¡Cuánta ostentación, cuánta impudicia hay en todo eso! Pero, a pesar de todo, usted tiene miedo. Dice estupideces sin la menor preocupación, y las mayores insolencias, pero, en el fondo, se siente atemorizado y pide perdón. Declara que no teme a nadie, pero busca nuestra benevolencia. Nos asegura que rechina los dientes, pero, al mismo tiempo, bromea y trata de hacemos reír. Sabe que pretende ser ingenioso y que no lo es, pero se muestra muy satisfecho de su literatura. Es posible que usted haya sufrido, pero no siente respeto alguno por su sufrimiento. Hay algo de verdad en sus palabras, pero carecen de pudor. Empujado por la vanidad más mezquina, saca su verdad a la calle, la expone en el mercado, la exhibe en la picota de las burlas. Tiene algo que decir, pero el temor le lleva a escamotear la última palabra, porque es usted insolente pero no audaz. Se jacta de su capacidad mental, pero, en su pensamiento, todo son vacilaciones, porque, aunque su inteligencia está en actividad, su corazón está manchado por el libertinaje, y si el corazón no es puro, la conciencia no puede ser completa ni clarividente."

3
B

"A pesar de todo, sigo creyendo que la gente es realmente buena en el fondo"
Anne Frank (1929-1944)

Extraida del libro "Galápagos" de Kurt Vonnegut

3
rackinck

"«Sí, de lo más cobarde, Lola, rechazo la guerra por entero y todo lo que entraña... Yo no la deploro... Ni me resigno... Ni lloriqueo por ella... La rechazo de plano, con todos los hombres que encierra, no quiero tener nada que ver con ellos, con ella. Aunque sean noventa y cinco millones y yo sólo uno, ellos son los que se equivocan, Lola, y yo quien tiene razón, porque yo soy el único que sabe lo que quiere: no quiero morir nunca.»"

«Pero, ¡no se puede rechazar la guerra, Ferdinand! Los únicos que rechazan la guerra son los locos y los cobardes, cuando su patria está en peligro...»

«Entonces, ¡que vivan los locos y los cobardes! O, mejor, ¡que sobrevivan! ¿Recuerdas, por ejemplo, un solo nombre, Lola, de uno de los soldados muertos durante la guerra de los Cien Años?... ¿Has intentado alguna vez conocer uno solo de esos nombres?... No, ¿verdad?... ¿Nunca lo has intentado? Te resultan tan anónimos, indiferentes y más desconocidos que el último átomo de este pisapapeles que tienes delante, que tu caca matinal... ¡Ya ves, pues, que murieron para nada, Lola! ¡Absolutamente para nada, aquellos cretinos! ¡Te lo aseguro! ¡Está demostrado! Lo único que cuenta es la vida. Te apuesto lo que quieras a que dentro de diez mil años esta guerra, por importante que nos parezca ahora, estará por completo olvidada... Una docena apenas de eruditos se pelearán aún, por aquí y por allá, en relación con ella y con las fechas de las principales hecatombes que la ilustraron... Es lo único memorable que los hombres han conseguido encontrar unos en relación con los otros a siglos, años e incluso horas de distancia... No creo en el porvenir, Lola...»"

Louis-Ferdinand Céline, Viaje al fin de la noche.

7 2 respuestas
B

#1027 Justo me estoy leyendo ese libro ahora! leí esa parte hace unos días :)

Hace tiempo leyendo la trilogía de los insomnes de Nancy Kress vi una que me gustó de las que pone la autora entre capítulos pero es de Francis Bacon.

"Aquel que no aplique los nuevos remedios deberá esperar nuevos males; ya que el tiempo es el más grande innovador"

1 respuesta
Stone20

#1027 #1028 Tios, yo también me lo estoy leyendo xDDD Pero en francés.

Otra cita del libro: "Confiar en los hombres es ya dejarse matar un poco."

4
Lixae

"¿Es mejor estar con Teresa o quedarse solo?
No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. Pero ¿qué valor puede tener la vida si el primera ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni siquiera boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."

La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.

12
soulsville

"Los drogadictos son místicos de una época materialista que, no teniendo ya fuerzas para vivificar las cosas y sublimarlas en un símbolo, las someten a un trabajo inverso de reducción y las usan y roen hasta alcanzar un núcleo de nada. Se hacen sacrificios a un simbolismo de sombra para contrarrestar un fetichismo de sol al que se odia porque lastima los ojos cansados."

"La destrucción es el reverso de la fe en la vida; si un hombre, pasados los dieciocho años, llega a matarse, es que posee cierto sentido de la acción.
El suicidio es el recurso de los hombres cuyos resortes ha corroído la herrumbre, la herrumbre de lo cotidiano. Nacieron para la acción, pero han postergado la acción; entonces, la acción se vuelve contra ellos, por carambola. El suicidio es un acto, el acto de los que no han podido llevar a cabo otros.
Es un acto de fe, como todos los actos. Fe en el prójimo, en la existencia del prójimo, en la realidad de los lazos que hay entre el yo y los otros yo.
Me mato porque no me habéis querido, porque yo no os he querido. Me mato porque nuestros lazos fueron flojos, para apretar nuestros lazos. Dejaré en vosotros una marca indeleble. Sé muy bien que se vive mejor muerto que vivo en la memoria de los amigos."

El fuego fatuo, Pierre Drieu la Rochelle.

6
Bishopk

"¿Qué me valen la gracia y la belleza,
y amar como jamás amó ninguna,
si la pasión que el alma me devora,
la desconoce aquel que me enamora? "

El estudiante de salamanca. José de Espronceda

19
Milky

" Existe un código en las más sencillas de las conversaciones que revela a los hablantes lo que está sucediendo más allá de la acústica desnuda. Y eso faltaba cuando hablaban. Faltaba una inflexión de compás. Le resultaba difícil determinar el tiempo. Todo cuanto tenían eran palabras desajustadas. Perdía contacto con él, perdía el interés a veces, no lograba localizar intervalos rítmicos ni indicaciones de tiempo, ni siquiera los murmullos y zumbidos, las pausas audibles que señalan el ritmo de una observación. No devolvía respuestas faciales a las cosas que ella le decía, y eso la desconcentraba. No había grados de énfasis aquí y monotonía allá. Comenzó a comprender que sus conversaciones carecían de sentido del tiempo y que todas las referencias al nivel de respuesta, todas esas cosas que alguien que hablara holandés podría compartir con alguien que hablara chino, faltaban allí."

Body art, Don Delillo.

1
manxuty

Dime por favor donde no estás
en qué lugar puedo no ser tu ausencia
dónde puedo vivir sin recordarte,
y dónde recordar, sin que me duela.

Gustavo Alejandro Castiñeiras

4
Varitof

"From this day to the ending of the world
we in it shall be remembered.
We lucky few, we band of brothers.
For he who today sheds his blood with me,
shall be my brother."

Enrique V - William Shakespeare

Párrafo pronunciado por Enrique V de Inglaterra antes de la batalla de Agincourt.

"-Mariko-san, te ruego que le expliques esto a Toranaga-sama: ahora creo entender lo que tú y el señor Toranaga queríais decir al referiros al karma y a la estupidez de preocuparse por lo que es. Muchas cosas me parecen más claras. No sé por qué, tal vez porque nunca había sentido tanto miedo, y esto ha aclarado mis ideas, pero ahora tengo la impresión de pensar con más claridad. Es... bueno, como el viejo jardinero. Sí; fue por mi culpa y lo siento de veras, pero fue un error, no una acción deliberada por mi parte. Es un hecho, y nada se le puede hacer. Hace un momento estábamos casi muertos. Por consiguiente, mis preocupaciones y mi dolor han sido vanos, ¿no? Karma. Sí; ahora sé lo que es karma, ¿me comprendes?
-Sí- dijo ella, y lo tradujo a Toranaga.
-Mi señor dice: Bien, Anjín-san. Karma es el principio del conocimiento. Después está la paciencia. La paciencia es muy importante. Los pacientes son fuertes, Anjín-san. Paciencia significa dominar nuestra inclinación hacia las siete emociones: odio, adoración, gozo, ansiedad, irritación, dolor y miedo. Si las resistes, eres paciente, y pronto comprenderás todas las cosas y estarás en armonía con la Eternidad"

Shogun - James Clavell

Siglo XVII. Conversación entre capitán de un barco Holandés (al que los japoneses llaman Anjín-san) y un General del ejército japonés (Toranaga), por medio de una traductora japonesa (Mariko)

2
peterkakarot

"...Descubrí que mi obsesión de que cada cosa estuviera en su puesto, cada asunto en su tiempo, cada palabra en su estilo, no era el premio merecido de una mente en orden,sino al contrario, todo un sistema de simulación inventado por mi para ocultar el desorden de mi naturaleza. Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuán poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco...".

Esto me hizo replantarme mis actos y sigo dándole vueltas

14 1 respuesta
Varitof

#1036 De qué autor es?

1 respuesta
Noooa

#1037 Gabriel García Márquez.
http://es.wikiquote.org/wiki/Memoria_de_mis_putas_tristes

B

"No releas, Paul. Eres muy joven, y aquellos que releen tienden a llenarse de la sabiduría inadecuada antes de tiempo. Ahora tienes que leer, leer todo lo que puedas, lo más heterogéneo posible. Sólo cuando llegas a mis años sabes que aquello que relees no es una pérdida de tiempo."

Juan Gómez Jurado. El Emblema del Traidor

22
1 comentario moderado
Insurgente

No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio

No existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón

No existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo

Eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegue al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

Otro cielo, Mario Benedetti

1
lovebuzzz

-¿hemos llegado a alguna parte?
-no lo sé.
-tampoco yo. pero sé que muchos revolucionarios son simples gilipollas, simples ESTÚPIDOS, demasiado para acabar con el tinglado. mira, no digo que los pobres no tengan que recibir ayuda, que los ignorantes no deban recibir instrucción, que no haya que hospitalizar a los enfermos, etc. lo que quiero decir es que estamos poniendo sotanas a muchos de estos revolucionarios y algunos son enfermos preocupados por el acné, abandonados por sus esposas que se han colgado al cuello esos condenados Símbolos de la Paz, muchos no son más que los oportunistas del momento y lo harían igual de bien si trabajaran para la Ford, si pudieran poner el pie en la puerta. no quiero pasar de una mala dirección a otra igual de mala... y hemos estado haciendo precisamente eso en cada elección.
-yo aún sigo creyendo que una revolución acabaría con mucha mierda.
-lo hará, triunfe o no. acabará con cosas buenas y malas, la historia humana avanza muy lenta. en cuanto a mi, me conformaré con mirar desde la ventana.
-el mejor sitio para observar.
-el mejor sitio para observar. bebamos otra cerveza.

La máquina de follar, Charles Bukowski.

4
soulsville

"La mayor parte del tiempo tenemos que tratar con basura humana, así Roithamer, a través de la cual tenemos que atravesar, y cuando hemos atravesado a través de una basura, tenemos que atravesar la próxima, y así, cada vez más aprisa, cada vez más radicalmente, porque hemos comprendido que sólo existe esa basura humana a través de la cual tenemos que atravesar. Nuestro objetivo sólo puede ser alcanzado atravesando la basura humana, basura humana como baja basura de las cabezas cuya única intención es matarnos. Quien diga otra cosa comete el crimen violento de la hipocresía, crimen violento de la hipocresía subrayado, las palabras basura humana subrayadas primero siempre, luego tachadas, y luego subrayadas con línea de puntos. Al principio creemos poder apoyarnos en el prójimo, pero apoyarnos en el prójimo significaría, como vemos pronto, el suicido de la (de nuestra) inteligencia, el suicidio de nuestro ser, de nuestra alma, alma subrayada. Luego creemos que tenemos que acudir a los expertos (de la inteligencia, del alma, de los objetos), porque continuamente buscamos ayuda, pero una y otra vez nos vemos decepcionados en lo más hondo, en lo más hondo subrayado, sólo encontramos decepciones. [,...] Así, durante toda nuestra vida, estamos siempre, como es natural, abandonados a nosotros mismos y, abandonados a nosotros mismos, seguimos nuestro camino y tenemos que conseguirlo todo con nuestro trabajo, sin ayuda exterior. Y así estamos siempre abrumados y jamás tenemos tranquilidad, así Roithamer, jamás tenemos tranquilidad subrayada. Todo a nuestro alrededor es maligno."

Corrección; Thomas Bernhard.

5
CsNarsil

All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.

From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall be king.

— J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring

5
VanKleiss

"Come in under the shadow of this red rock, and I will show you something different from either your shadow at morning striding behind you or your shadow at evening rising to meet you; I will show you fear in a handful of dust."

-Thomas Stearns Eliot

Alatriste7

Hasta un simple peón puede llegar al final del tablero y convertirse en reina, para darle mate al rey. (Operación Princesa)

1
TuR0K_Vva

"Luchas contra tu superioridad, tu trivialidad, procurando no tener unas expectativas irreales sobre la gente, relacionarte con los demás sin una sobrecarga de parcialidad, esperanza o arrogancia, lo menos parecido a un carro de combate que te es posible, sin cañón ni ametralladoras ni un blindaje de acero con un grosor de quince centímetros. No te acercas a ellos en actitud amenazante, sino que lo haces con tus dos pies y no arrancando la hierba con las articulaciones de una oruga, te enfrentas a ellos sin prejuicios, como iguales, de hombre a hombre, como solíamos decir, y sin embargo siempre los malentiendes. Es como si tuvieras el cerebro de un carro de combate. Los malentiendes antes de reunirte con ellos, mientras esperas el momento del encuentro; los malentiendes cuando estáis juntos, y luego, al volver a casa y contarle a alguien el encuentro, vuelves a malentenderlos. Puesto que, en general, lo mismo les sucede a ellos con respecto a ti, todo esto resulta en verdad una ilusión deslumbradora carente de toda percepción, una asombrosa farsa de incomprensión. Y no obstante, ¿qué vamos a hacer acerca de esta cuestión importantísima del prójimo, que se vacía del significado que creemos que tiene y adopta en cambio un significado ridículo, tan mal pertrechados estamos para imaginar el funcionamiento interno y los propósitos invisibles de otra persona? ¿Acaso todo el mundo ha de retirarse, cerrar la puerta y mantenerse apartado, como lo hacen los escritores solitarios, en una celda insonorizada, creando personajes con palabras y proponiendo entonces que esos seres verbales están más cerca del ser humano auténtico que las personas reales a las que mutilamos a diario con nuestra ignorancia? En cualquier caso, sigue siendo cierto que de lo que se trata en la vida no es de entender bien al prójimo. Vivir consiste en malentenderlo, malentenderlo una vez y otra y muchas más, y entonces, tras una cuidadosa reflexión, malentenderlo de nuevo. Así sabemos que estamos vivos, porque nos equivocamos. Tal vez lo mejor sería prescindir de si acertamos o nos equivocamos con respecto a los demás, y limitarnos a relacionarnos con ellos de acuerdo con nuestros intereses. Pero si usted sabe hacer eso… en fin, es afortunado."

Pastoral Americana, Philip Roth.

1
Kylar

17
Obliviate

"Obedecer ciegamente la ley es ser un esclavo." (El temor de un hombre sabio)

4
larala93

"Acuérdate de saber siempre lo que quieres"

El alquimista, Paulo Coelho

3 1 respuesta

Usuarios habituales