Me recomiendan leer lovecraft ?

Rusky7

Creo que es fundamental tener en cuenta el tipo de terror de Lovecraft, creo que es algo distinto a lo que vende hoy en día. Con ello no digo que sea mejor ni peor, probablemente no sea lo que buscas, pero como autor es muy bueno.

Fenixcn

Creo que mas bien fue al reves. Cuando el hizo libros no tuvo apenas exito, y es ahora cuando se esta leyendo mas a este autor. Ademas con todo el juego del bestiario enfocado a los juegos de mesa.

5 meses después
ClaudeS
#1giovanella:

pero es de antes de 1937, y el vocabulario en esa época y la manera de narración es muy engorrosa

En primer lugar, sus relatos son así debido a que su estilo era más "rebuscado" que el de los demás de su época. Y te podría gustar su obra, te recomiendo "Los gatos de Ulthar" es un buen relato por el cual empezar.
En segundo lugar, algunos de ellos pueden ser:
Joseph Sheridan Le Fanu - Carmilla
Bram Stoker- La guarida del gusano blanco
Edgar Allan Poe- De este te recomiendo la obra completa
Nathaniel Hawthorne- Bartletby, el escribiente

giovanella

gracias, me he leído la llamada de ctulhu, y aunque no me gustó como estaba narrado. no me llego a aburrir porque el libro era muy corto. Aparte la historia estaba muy bien, aunque no diera miedo. Seguramente me anime a leer alguno más, ya que sus libros son muy cortos.

1 respuesta
B

#34 Es que La Llamada de Cthulhu es el más famoso pero no es el mejor ni de lejos. La Sombra sobre Innsmouth me gustó mucho más, por ejemplo.

1
2 meses después
Reqeduclet

Yo estoy leyendo ahora mismo un recopilatorio de cuentos y de momento no me ha llamado la atención, son cortos y no desarrollan demasiado y a veces piensas que te has perdido algo y al investigar ves que no, que no hay más. Sigo leyendo porque me niego a que no me guste y tengo esperanza en descubrir un gran escrito.

ercabesa

Leete a Poe y a Lovecraft yo he leido ambos y no tienen vocabulario difícil de entender ni nada, quizá algunas palabras pero es ameno e historias rápidas de leer, yo cuando me apetece leer pero no engancharme a un libro es lo que leo

Baltar

#1 Para terror, los reyes han sido siempre Stephen King, H.P. Lovecraft y E.A. Poe. Cada cual tiene su ránking.
¿Lovecraft recomendado? Por supuestísimo. Dale caña a los Mitos de Cthulhu sin prisa. El terror cósmico y arcano que aparece en su obra me han parecido siempre algo fuera de serie.

4 meses después
man6d

El evangelio del mal, del autor Patrick Graham. No te vas a arrepentir

1 respuesta
giovanella

#39 me lo apunto

1 comentario moderado
2 meses después
B

Prueba con Reanimator: Zombis, risas, profesores chiflados y situaciones peliagudas que suelen acabar mal. Nadie nombra nunca este libro cuando se habla de Lovecraft. Es muy distinto a todo lo demás que escribió, sobre todo por el tema del humor, pero no desmerece.

1 mes después
Cantva120

1
hda

4
10 días después
B

#1 Prueba a leer The Anubis Gates de Tim Powers. Es también el autor de On Stranger Tides, que inspiró el famoso juego Monkey Island, y por supuesto la cuarta peli de Piratas del Caribe que toma su nombre de esto.

Lovecraft es interesante por su subversión de lo mundano (que no de la realidad) mediante "lo que no vemos" , y lo a priori incomprensible e indescriptible (aunque irónicamente siempre proceda a hacer una descripción grotesca de todo ello) . Era buen escritor, aunque bastante racista (como The Shadow over Innsmouth" , que está inspirado en un relato del folklore originiario de Innsmouth sobre relaciones interraciales).

Si en el futuro quieres más te daré más recomendaciones, aunque del tipo terror gótico y "scarejumps" no sé casi nada, porque no me gustan, me parecen poco imaginativos.

1 año después
MustangZaba

Tengo una gran duda con este tío. Resulta que he visto por ahí la Narrativa Completa de Lovecraft, que es un recopilatorio de 65 historias y 1200-1800 páginas, página arriba, página abajo, dependiendo de editoriales. Si me hago con esa Narrativa Completa... más o menos... ¿cuánto, en porcentaje, sobre el total, he leído acerca de todo lo que ha escrito Lovecraft? ¿Bastaría con esto o es como regalar a alguien 4 libros de Harry Potter cuando la saga completa son 7? ¿Te quedas a medias?

Segunda cuestión. Aquí veo que The Call of Cthulhu es uno de esos 65 relatos y apenas ocupa 30 páginas
https://www.amazon.com/Complete-Fiction-H-P-Lovecraft/dp/0785834206/ref=sr_1_1?keywords=lovecraft&qid=1572112968&sr=8-1#reader_0785834206

Aquí estoy viendo que las historias de Cthulhu es un libro independiente de 600 páginas, entonces, entended mi confusión
https://www.amazon.com/Complete-Cthulhu-Leatherbound-Classics-Collection/dp/1435162552/ref=sr_1_2?keywords=cthulhu+lovecraft&qid=1572113583&sr=8-2

¿Los mitos de Cthulhu son 15-20 libros que forman parte de esos 65 anteriormente mentados y simplemente se conoce como Los Mitos de Cthulhu cuando en realidad engloba a mucho más?

2 respuestas
B

#46 son muchos más pues habría que incluir los relatos de los otros escritores del círculo
Tener todo es jodido, cada editorial tiene un puñado de relatos impresos

22 días después
JinSenpai

Yo me he leído 3 libros de Lovecraft y los 3 me han gustado porque aportan algo nuevo y bien construido. Debo añadir que la estructura narrativa de Lovecraft no engancha. Eso para mí es un defecto casi inconsentible pero a menudo el aura del narrador o el misterio de la trama lo medio resuelven. Esto me pasó también con La Conjura de los Necios, en que me encantaba leer al prota pero la trama me la sudaba un buen rato (la estructura de la historia es un desperdicio absoluto). Sin embargo en este caso Lovecraft no te fascina con un personaje sino con la lore, el proceso de investigación y revelación de los misterios y el goteo de información en general. Está guai, la verdad. Yo aprendí cosas importantes de Lovecraft.

2 meses después
JonyBgood

#46 Una cosa es La llamada de Cthulhu (que es el relato a secas) y otra Los mitos de Cthulhu, que es un compendio de varios relatos.

1 respuesta
MustangZaba

#49 Ya, ya me pillé todos los relatos y ya me enteré de la copla. Ahora faltarían los poemas, pero no tengo prisa para eso

Usuarios habituales