Mejor epílogo que has leído.

chuckneitor

El epílogo.

Ese capítulo final de los libros donde bien se concluye la trama, se explica el futuro de los personajes después del desenlace, se esclarecen cosas que no se han explicado anteriormente para tratar de entender completamente el argumento... Se podría decir que cada autor ha utilizado el epílogo de su libro para una cosa diferente, bien para sorprendernos con un increíble desenlace o bien para cagar el final de la novela.

Ahora bien, MV, ¿Cual ha sido el epilogo que mas os ha gustado?

Ese que os halla dejado impresionados, que cada vez que leáis os ponga la piel de gallina como la primera vez que lo leísteis, ese que os impresionó, que os dejo huella...

Mi opinión: El epilogo de "El código da Vinci". Cada persona tendrá su opinión que respeto, pero ese final es tremendo. Lo he leído muchas veces, y siempre consigue ponerme la piel de gallina.

PD: Si alguien quiere poner algún detalle del epílogo, si es muy importante o aclara algo de la historia determinante, el uso de "Spolier" se agradecerá, por la gente que no ha leído el libro.

Txentx0

Mi final preferido no es exactamente un epílogo, es el último párrafo de el libro El Médico de Noah Gordon. Es uno de mis libros preferidos y es un final genial, el cual me he leido muchísimas veces.

También me encanta el final de el libro El Hobbit de JRR Tolkien, la historia ya ha acabado pero el último capítulo con la vuelta de Bilbo a la Comarca es también buenísimo.

Peor epílogo: El de Harry Potter y las reliquias de la Muerte, me gustó el final de la saga y como cerraba todas las cosas (o casi), pero el epílogo me pareció una basura que no aportaba casi nada y que te dejaba con las ganas de mucho más.

1
Arakiri

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte.

chuckneitor

#2 A mi me sucedió lo mismo con ese epilogo.. después de 7 libros muy buenos y una historia bastante entretenida, me da la sensación de que la autora quiso acabar el libro por la vía rápida, sin ponerse a darle mas vueltas... Me esperaba algo mas, fue un poco defraudante.

1
L

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte.

urrako

Hay 3 que así a bote pronto me han marcado cosa mala. El de Harry Potter, el de El Hobbit y el de El señor de los anillos. El primero resultó un poco decepcionante una vez leído, pero el homenaje en forma de nombre hacia cierto personaje al que siempre tuve cariño me emocionó. Los otros dos simplemente fueron los epílogos más tristes al darme cuenta de que se terminaban las mejores historias que he leído nunca; al menos las mas inmersivas y aquellas de las que más he querido formar parte.

Aquí, al fin, a la orilla del mar, llega el adiós a vuestra compañía. No diré: “No lloréis”, pues no toda lágrima es amarga.

PD: #2 Sí, el epílogo te dejaba con ganas de mucho más, de saber qué ocurrio hasta llegar a ese momento...Me intento consolar pensando que así puedo imaginármelo a mi manera pero no siempre funciona xD

1
guillauME

El del El Señor de los Anillos para mi es el mejor que he leido. Cuando lo leo de nuevo se me pone la piel de gallina, siento nostalgia por todo lo que ha ocurrido pero sobretodo me pongo triste porque se acaba una de las aventuras literarias que mas han marcado mi vida. Cuando veo esa última escena en la película siempre acabo llorando como un mazapan mientras que con el Libro se me queda una sensación como de tener el estomago vacío ( No, No es hambre :D ) y siento satisfacción a la vez que mucha tristeza, cierro el Libro pienso, me pongo a dormir y a soñar con todo lo leido. Prefiero el libro sin duda pero la película es muy gráfica y me hace empatizar mucho más, me hace llorar enseguida.

Creo que no me permite mostrarlo insertado pero es el final en Full HD.

Por cierto yo ya no concibo leer El Señor de los Anillos sin estar escuchando mientras tanto la OST compuesta por Howard Shore.

1
B

El del Señor de los Anillos y el de Endimión, que ahora ya casi no me acuerdo así que volveré a leer.

Josex130

#2 A mi tampoco me gustó nada el epílogo de Harry Potter y las reliquias de la muerte ya que me pareció que la autora simplemente puso un final al libro sin pensarselo mucho y les dio a los lectores un final soloamente aceptable.

A mi me encantó el final de Metro 2033

spoiler
jmdw12

El de El ultimo judio de Noah Gordon. Te deja con tantas ganas de saber más como el final de El club de la lucha, o al menos a mi.

J

Yo lo pienso y no se me ocurre cual es el mejor epílogo de los libros que he leido.

Ahora, si puedo decir que el de Harry Potter parece más bien preparado para continuar la saga si baja algún cero de la cuenta corriente de nuestra querida escritora.

12 días después
Jeycobo

Toda la saga de ENDER , este libro deberias tenerlo en las estanterias y en un pedestal de oro.

1 respuesta
Zep

#12 Buen epílogo ese

2 1 respuesta
Jeycobo

#13 Perdon no se como , pero me equivocado de thread... si quieren eliminar eso que he dicho por mi bien

PorcsByte

xD Aun siendo buena la saga de Ender le sobran como cinco mil páginas para ser un epílogo :D

Según mi opinión, una buena respuesta posible para este thread sería el final de El guardián entre el centeno. A lo mejor suena a "topicazo" o quizá sea inesperado pero...
J.D. Salinger elaboró una obra maestra con este libro y su capitulo final, lejos de decepcionar, da el sentido completo a todo lo acontecido.

Es un "epílogo" contundente que a mi forma de ver hace honor al éxito y los rasgos característicos de la obra. No es muy extenso y es complicado no seleccionarlo entero pero yo me quedaría con las últimas frases:

Quien lo haya leído entenderá porque gusta (o disgusta) tanto el libro así como su apropiado final.

Un saludo

Mr-Carradine

Que ahora recuerde uno que me gustó fué el de Diez negritos, te explicaba todas las cosas y te quitaba el WTF que se te habia quedado al acabar el libro.

Usuarios habituales