Metro 2033 (Dimitry Glukhovsky)

Baptiste

Título: Metro 2033

Autor: Dimitry Glukhovsky
Editorial: Editorial Timunmas

Buenas,

Me entere de la existencia de este libro mediante el proximo lanzamiento del juego que lleva el mismo titulo.

Web del Juego

http://www.metro2033game.com/es

Tambien existe un post en MV

http://www.mediavida.com/foro/7/metro-2033-369519

El libro lo pille la semana pasada y no he tenido mucho tiempo, llevo unas 120 hojas y me esta enganchando bastante. Te hace vivir la agonica atmosfera que deben estar respirando los personajes de la novela.

Tambien te habla de los Stalkers, lo cual me engacho bastante mas aun !!

Al principio me parecio un poco lioso en nombre de las estaciones, y los nombres antiguos y actuales...
A ver si alguien la conoce lo comentamos.

Saludos

1
21 días después
Homyu

me lo lei muy rapidamente, me encanta el genero y la historia.

eso si, gracias a dios que el libro incorpora no uno, sino dos mapas del metro de moscu.

Baptiste

Joder ya te digo, y aun asi, a veces los nombres no se ubican. Parece que a veces usan el nombre antiguo de la estacion...

A veces se hace un poco monotona, pero seguidamente te mete de nuevo en otra trama interesante, esta bastante bien el libro.

spoiler

Saludos

Homyu

Si, supongo que por los tipicos problemas de traduccion de alfabeto cirilico el nombre en los mapas difiere del del libro, aun cuando se use el mismo nombre.

por ejemplo, la VDNKh en el mapa aparece como WDNJ o algo asi, en ruso es lo mismo, pero claro no en español, y lo mismo con tantisimas otras estaciones que no recuerdo.

El final es brillante, completamente inesperado y todo va tan rapido que te quedas ¿me estas jodiendo?

Por cierto, puede ser que haya secuela? metro 2034?

Baptiste

Ummm no se

spoiler

Tengo ganas de mas info, videos o imagenes del juego

#6 No sabes lo que es un spoiler ? seguro que has jodido a mucha peña con eso

1 respuesta
2 meses después
Dek0

#5

spoiler
spoiler

A mí por lo menos la mezcla de Stalker, Fear y Máquina del tiempo de Wells me ha encantado

2 respuestas
Lamadrid

#7

Existe la segunda parte metro 2034

1 mes después
J

Perdonad la resurreccion, pero tan solo es para informar a los interesados que Metro 2034 ya esta a la venta en españa.

spoiler

Un saludo.

SiCk

Si, yo estoy leyendo ahora mismo Metro 2034...

De momento, un pelín más flojillo, es más corto (unas 150 pags menos que el primero, aún así suficiente longitud) pero tiene buena pinta.

Comprado en cyberdark, en un día en casa. También está en casadellibro etc. Versión electrónica no existe, asi que preparar 20 eurazos xD

#5 #6

spoiler

Tener en cuenta que en Rusia hay una amplia comunidad de Metro 2033 y se han escrito historias no-por-Dmitry que tienen también contenido sobre el universo y se venderá como parte de Metro "The Metro 2033 Universe" [http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=auto&tl=en&u=http://www.metro2033.ru/index.php&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhjmaDWgWHAJpGUqX0v5uJDKYQc_yg] se llamará la colección según creo recordar.
Estos libros ya se están vendiendo en rusia (2034 ya lleva meses) y son escritos por escritores creo que amateur elegidos por Dmitry en concursos en sus foros y eso (recordar que Metro 2033 en su "primera edición" se publicaba capítulo a capítulo por internet de manera gratuíta y la gente comentaba, colaboraba, etc).

Por cierto, no es "Dimitry", es Dmitry! :P

George-Bush

Coño, habia leido de pasada lo de Metro 2034 y lo habia tomado por un fake xD

La primera novela me gusto mucho, como ya habeis dicho por la mitad se le pira un poco la pinza al autor con los temas metafisicos, que dicho sea de paso parecen los primeros escritos de un filosofo de tercera, bastante bastante malos asi que se hace algo pesado, pero el final es awesome y todo un owned.

Habra que pillarse 2034.

SiCk

Hombre, los rollos metafísicos son necesarios

spoiler

. No me parecen ni pretenciosos ni cutres, simplemente son las reflexiones de Ayrtom, aunque a mi no me digan mucho más de lo que describen en la propia historia.

Baptiste

#8 #9 Comentario sobre el final

spoiler
J

#12 En una semana mas o menos leere tu comentario, ekis de. :P

George-Bush

#11 En parte te doy la razon, pero a mi los

Gassius

#9 genial! no sabia que ya habia salido :D :D
la primera parte me encantó, y el final me dio penita xD

FrostRaven

A mi me gustó mucho el libro, sobre todo con toda la crítica y mierda bajo el radar que cuela con las diferentes ideologías locas que se cruza en sus paseos en el metro.

spoiler

Por cierto, yo no puedo criticar mucho el estilo del primer libro (el segundo todavía no lo compré) cuando el propio escritor subía gratuitamente a su página web los capítulos según los escribía. Pese a ello, se convirtió en superventas en su propio país.

Además, no tiene precio que pongan las bombas del metro en Moscú la semana pasada y tu sepas exactamente de qué están hablando de tanto darle vueltas a los mapas de las contraportadas XDDD

SiCk

#16 Además mola ver fotos de las estaciones en la realidad. Buscar por ejemplo la VDNKh (feria de muestras) [ http://en.wikipedia.org/wiki/VDNKh_%28Metro%29 http://www.flickr.com/photos/20792787@N00/4100578523/ ]. Muy visual, sobretodo si has jugado al juego también.
Personalmente, creo que la única ideología que deja "con vida" es la del grupo

spoiler

.

reaven_666

A mi me molo mucho, a ver is me pillo el segundo, que lo he visto en al libreria de al lao de mi casa :P

25 días después
Enanoasesino

Bueno ayer, me acabe el metro 2034, me gusto mas el primero, pero aun asi no esta mal, esperaba mas debido al retorno de

spoiler

pero bueno la verdad es que no esta mal el libro y tambien sale artyom o eso parece.

9 días después
arkoni

Tengo una duda porque me pasao el juego pero no entiendo...

spoiler
Enanoasesino

#20 yo te recomendaria que te comprases el libro, por que en el juego no te cuentan nada xD

13 días después
D0n_G4T0

Estoy leyendo Metro 2034 y joder... Metro 2033 me encantó, habia partes un poco más flojas pero es un libro muy muy recomendable. Metro 2034 se me está atragantando; Homero me parece un pedante, un pesado y la narrativa es realmente CANSINA, cómo puede estar preguntandose y elevando a un nivel meta-filosofico cada puto movimiento de cada personaje? Joder, si esque hasta escupir o potar sangre es para él un regalo de los Dioses y una oportunidad para filosofar durante dos páginas sobre ello... En fin, espero que mejore porque estoy de los nervios cada vez que lo cojo xD

alepe

#1 ¿De qué va el primer libro?

6 meses después
shadyz

Yo me terminé hace unos días metro 2034, no están mal los dos libros... Espero la posible salida de otro libro mas, que ate algunos cabos.

Recomendais algún otro libro de este estilo? :P

zErOx

Termine 2033 hara una semana, lo compre porque hablabais aqui en MV de el y joder, me ha gustado mucho el libraco. Aunque a veces al autor le da la vena filosofa y se te hace pesado en algun momento pero un final buenisimo y la historia mola.
Recomendando.

2 meses después
YokeseS

me lo estoy leyendo y esta muy buen, pero podrian haber traducido las estaciones del mapa. entre eso, y que le faltan algunos datos menudo lio.
por ejemplo en el capitulo 4 en el que estoy dice que va a pasar entre, trubnaya y tsvetnoy bulvar, pero en el mapa no parece camino alguno entre las 2 estaciones..
el nombre de la sukharevskaya tampoco aparece por ningun lado, lo tienes que suponer.
y el nombre de las lineas de metro tampoco salen
os pongo un mapa con las estaciones reales del metro de moscu, con los nombres en español por si os sirve de ayuda

#6 como muera el prota te mato xD

Zendel

La verdad es que me llama mucho la atención la atmósfera de este titulo, independientemente del juego, creo que da mucho juego el ambiente que puede a llegar a crearse a partir de este trasfondo.

kassiusk1

Yo llevo unas 100 y poco páginas del libro, y el juego está esperando en mi Pc a que acabe de leerlo pa que no me haga ningún spoiler xD

12 días después
Isidrus

acabo de termnarmelo y me a dejado a cuadros
%100 recomendado

2 meses después
Xustis

#6 Seras ..., me estaba gustando los comentarios del libro e iba a leermelo y tu me tienes que fastidiar de esa manera??

Los admins no pueden banear y borrar ese comentario ? Por que ya que me han fastidiado a mi el final que no les fastie a mas gente no?

Leete las normas aunque bueno eso es de cajón, pero se ve que algunos solo entran a los foros para molestar

Usuarios habituales

  • Dek0
  • Perico97
  • alepe
  • Cyphaias
  • shadyz
  • SiCk
  • Baptiste