La Música del Silencio (Patrick Rothfuss)

oOoMeGaOo

#58 No me he leído las teorías de Hamai y esta gente porque primero quiero sacar la mía propia y con una sola lectura y mi memoria pez no me ayudan. Pero me da que Auri tendrá más protagonismo en el 3

1 respuesta
Txentx0

#61 Patrick Rothfuss ya confirmó que uno de los capítulos del 3º libro empezaría así

Puertas de piedra
1 respuesta
oOoMeGaOo

#62 Joder no lo sabía y no me mola xD

Ahora mismo llevo un tercio del 2º y me pica la curiosidad sobre otro de los personajes, uno de los amigos de la universidad, pero de momento no diré nada, ya cuando lo termine, si soy capaz haré una teoría sobre el tercero (voy haciendo apuntes) y os preguntare por él ya que no sigo ni blogs ni nada sobre Rothfuss

Edit: Ya paro que este no es el hilo xD

1 respuesta
Txentx0

#63 pensaba que ya habías leido los dos primeros :/

1 respuesta
oOoMeGaOo

#64 Si que los he leído, de hecho estoy con la primera re lectura. Me refiero a que no sabia como empezaba el 3º (el capitulo)

1 mes después
Encofrado

Pregunta de noob: creéis que es necesario haberse leído los dos anteriores para leerse este (sé que trata sobre la historia de Auri por que me he leído el primero, pero por si acaso)

2 respuestas
Ohmlaw

#66 Yo creo que si que es necesario porque en el siguiente libro conoces bastante mas al personaje.. pero hasta que no me haya leido "the slow regard of silent things" pues no te podria contestar con certeza... De todos modos leete antes el "temor de un hombre sabio", que merece la pena joder xD

1 respuesta
iosp

#66 yo lo haria, no pierdes nada haciendolo y te quitas de tonterias.

Y como te han dicho, te dan mas datos del personaje en el siguiente que quizas en este libro los den por sabidos.

1 respuesta
Encofrado

Gracias #67 y #68, ahí es donde yo quería llegar, si en el segundo libro te contaban un poco más sobre el personaje que puede ser interesante de conocer (de hecho tengo el segundo listo en el libro electrónico, pero es que ando con uno entremedias xD)

9 días después
madrileiro

Parece que el propio Rothfuss se encargará de la grabación del audiolibro. En su blog, se puede escuchar un pequeño fragmento:

http://blog.patrickrothfuss.com/2014/09/slow-regard-of-silent-things-the-narrationing/

¿Estará entrenando para "Las Puertas de Piedras"?

1 mes después
-DnT-

Alguien ya lo tiene (sacado de Reddit):

3
KuS

Dos semanas para lanzamiento.

Recordemos que es "mundial": 28 de Octubre.

2 1 respuesta
Parpol

Yo a la que salga voy a ver si lo pillo en algún lado. Creeis que se agotara rapido en tiendas tipo FNAC o ECI y que merece la pèna reservarlo en amazon por ejemplo o por otro lado pensais que no habra porblemas y se podra comprar en tiendas fisicas tranquilamente?

Rakhos

#72 Por lo tanto cabe suponer que las puertas de piedra también sera de estreno mundial?, me sabría mal tener que esperar casi otro año para su traducción...

1 respuesta
KuS

#74 Personalmente lo dudo, por el tamaño que tendrá y siendo revisado hasta el último momento estrenarlo en varios idiomas a la vez retrasaría bastante la fecha de estreno del original en inglés.

Este pueden porque es cortito y no importa que salga unas semanas antes o después.

1 respuesta
Rakhos

#75 Te parece poco retraso el que llevan ya? XD a mi este estreno mundial me ha hecho suponer que tal retraso no es debido a las revisiones, sino a un posible estreno mundial o al menos de los idiomas mas hablados.

O al menos tengo esa bonita esperanza :qq:

1 respuesta
KuS

#76 Es que no está terminado todavía, por lo que no lleva retraso ninguno. Otra cosa es que nos gustara que hubiera salido hace 6 meses xDDDD

No te autoengañes, todavía está de revisiones. Lo mismo van haciendo traducción y él les actualiza los cambios o algo pero me da que serían ya demasiadas manos metidas en el mismo pastel XD

Obviamente ojalá saliera al menos en castellano a la vez.

madrileiro

Yo no tengo mucha esperanza de que se vaya traduciendo en paralelo. El tipo reconoce que es insanamente obsesivo en evitar filtraciones, lo que le hace muy celoso de quien tiene acceso al manuscrito. Como bien dice Kus, demasiadas manos.

Solo pensar que, tal y como dijo en el foro Telefónica, tenía casi 70 versiones distintas impresas del 3er libro... y sabiendo que solo el principio de TMWF lo estuvo revisando un año entero... mi previsión más optimista de ver el tercer libro en castellano es de ... o más.

Habrá que contentarse de momento con el libro de Auri. Me da que no será la última historia corta que leamos antes de ver terminado el 3er libro, al menos esa es mi sensación cuanta más entrevistas le leo. Esto unido a los cada vez más compromisos "publicitarios" y a la gira que va a hacer con esta novela corta, no le quedará mucho tiempo que dedicar a la revisión...

Sólo espero que todo este tiempo merezca la pena. In Pat we trust!!

1 respuesta
tuput

El 28 de Octubre me estaré pajeando.

madrileiro

Prologo de "La música del Silencio":

Puede que no quieras comprar este libro.

Lo sé, eso no es lo que se supone que un escritor debería decir. A los de marketing no les va a gustar. A mi editora le va a dar un ataque. Pero prefiero ser sincero con vosotros desde el principio.

En primer lugar, si no habéis leído mis otros libros, no queréis empezar por este.

Mis dos primeros libros son El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio. Si sientes curiosidad por mi literatura, empieza con ellos. Son la mejor introducción a mi mundo. Este libro trata sobre Auri, uno de los personajes de esa saga. Sin el contexto de esos libros, posiblemente te vas a sentir muy perdido.

En segundo lugar, incluso aunque hayas leído mis otros libros, debo advertirte de que esta es una historia un poco extraña. No desvelaré nada, pero baste decir que es… diferente. No cumple con muchas de las cosas que una historia clásica se supone que debe cumplir. Y si estás buscando una continuación a la historia de Kvothe, no la encontrarás aquí.

Por otra parte, si te gustaría saber más de Auri, esta historia tiene mucho que ofrecer. Si te encantan las palabras y los misterios y los secretos. Si sientes curiosidad por la Subrealidad y la Alquimia. Si quieres saber más sobre los entresijos de mi mundo…

Bueno, entonces puede que este libro sea para ti.

2
WhalterWhite

Me acabo de enterar que piensa sacar otra novela corta ambientada en el mismo mundo, Laniel la Rejuvenecida.

1 respuesta
SaMu22

#78 Por muy guay y divertido que sea, muy entrañable y buena gente...

Esto es un puto negocio, da dinero y es su gallinita de huevos de oro.

¿Qué pasa? Que ha conseguido tantísima expectación, que va a exprimir al máximo el tránsito del "3er libro". Va a sacar mini novelas de los personajes mas "raros" y va a explotar hasta que ya no pueda sacar mas jugo. Entonces, sacará el 3º y dejará pendiente la historia de los 3 días, al actual presente (en el libro) y sacará otra saga para terminar esos acontecimientos y seguir forrándose.

1 respuesta
KuS


Por otra parte, si te gustaría saber más de Auri, esta historia tiene mucho que ofrecer. Si te encantan las palabras y los misterios y los secretos. Si sientes curiosidad por la Subrealidad y la Alquimia. Si quieres saber más sobre los entresijos de mi mundo…

Bueno, entonces puede que este libro sea para ti.

LO ES.

#82 Lo que pasa es que ya tiene el dinero y la fama de sobra como para escribir a su ritmo. Con sus plazos. Y es lo que está haciendo.

1 respuesta
SaMu22

#83 Nunca es suficiente.

1 respuesta
tuput

¿Es ya día 28?

KuS

#84 No digo que no quiera más dinero, digo que tiene la bastante fama y genera (y tiene) el dinero suficiente como para ser el que manda en la relación con sus editores.

Batur

Amantes del mundo que Rothfuss ha creado, ¿os pillareis el libro en tapa dura (12,25€) o en version kindle (7,59€)?
Yo como tengo los dos primeros libros en tapa dura creo que seguire con ello hasta el final de la saga.

Por cierto, descripcion del libro sacada de Amazon:

spoiler
1 respuesta
WhalterWhite

¿Cuanto me gastare en una novela que saca aprovechando el éxito de su trilogía inacabada?, nada.

1 respuesta
Batur

#88 He dicho amantes de la saga, no se porque te das por aludido.

Txentx0

#81 es es lo que pasa cuando tu editorial te exige sacar la 3ª entrega pronto. Como ya tienes experiencia con el 2º libro, y sabes que fue un error no esperar un poco más y dejarlo finiquitado, es más fácil lanzarle a los perros huesos tipo el libro de Auri o ese, para que los publiquen y te dejen tomarte todo el tiempo necesario en la revisión.

Desde mi punto de vista El nombre del viento es perfecto de principio a fin, no le sobra o le falta nada, y eso es porque estuvo muchos años revisándolo y corrigiéndolo... no se puede decir lo mismo de la 2ª entrega. En general todos los lectores saben que hay un bajón de calidad. Es lo normal que el quiera repetirlo de nuevo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Morkar
  • KuS
  • Isilwen
  • WhalterWhite
  • Txentx0
  • oOoMeGaOo
  • Maylene